Espacio publicitario

MP imputa a comerciante del estado Anzoátegui por especulación

Fuentes oficiales aseguraron que el hombre se negó a facturar con la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela

  • AVN

06/08/2022 03:49 pm

El Ministerio Público imputó al ciudadano Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lechería, estado Anzoátegui, por negarse a facturar con la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

"Imputado por el Ministerio Público y privado de libertad: Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lechería que se negó a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente: Dicho sujeto especulaba con un margen de ganancia superior al 400%", informó el fiscal de la República, Tarek William Saab.


Agregó, que el MP también inspeccionó el local Corporación MAR P&V C.A, perteneciente al comerciante, en el que determinaron en "su actividad la configuración del delito de Especulación. Art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes".

En tal sentido, Saab hizo un llamado a la población en general a denunciar este tipo de actos con el fin de "investigar y sancionar" tal como lo establece la ley.

El Ministerio Público hace un llamado a la comunidad y población en general para qué denuncien en nuestros diferentes despachos, estos abusos inaceptables para proceder a investigar y sancionar, tal como establece la ley", puntualizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario