Espacio publicitario

Este año han asesinado a 48 mujeres en la Gran Caracas

Vanessa Tomasini, de 26 años, perdió la vida este viernes durante un asalto. La joven esperaba sentada en uno de los banquitos de la plaza, a que abrieran el Instituto de Artes Culinarias

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

23/06/2018 04:54 pm

En lo que va del primer semestre del año, se han reportado 48 asesinatos de mujeres solo en la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, Miranda y Vargas. 

 El último caso conocido hasta el momento, ocurrió la mañana del viernes en una plaza pública ubicada en la calle Pedro Emilio Coll de la urbanización Santa Mónica. Allí fue asesinada Vanessa de Los Ángeles Tomasini Martínez, de 26 años, al recibir una puñalada certera en el corazón, que le asestó un delincuente que intentó robarle su teléfono celular y la cartera. 

La joven esperaba sentada en uno de los banquitos de la plaza, a que abrieran el Instituto de Artes Culinarias, pues trabajaba como ayudante de cocina desde hacía dos meses. 

 Como ese día llegó un poco más temprano, decidió llamar por teléfono a su mamá y esperar para poder entrar a su turno laboral. 

Mientras lo hacía, un sujeto pasó en una moto y la observó. Minutos después regresó y se estacionó a un lado de la plaza. Luego se sentó al lado de la joven y simuló conocerla. 

Sin embargo, el sujeto lo que realmente quería era robarle el celular y la cartera, pero ella se opuso y comenzaron a forcejear. 

La mamá de Vanessa, que seguía al teléfono, escuchó los gritos de su hija que estaba siendo atacada por el hampón. Uno de los vigilantes del Instituto se percató del asalto y empezó a gritar pidiendo auxilio. Ante esto, el sujeto sacó un arma blanca y apuñaló a la joven. 

Aunque intentó huir del sitio con las pertenencias de la víctima, prefirió tirarlas y escapar antes de ser capturado porque el vigilante alertó a más personas. Vanessa tenía dos años casada y vivía con su esposo e hija de 9 meses de nacida en el sector El Amparo de Catia. Antes residía en Maracay con su familia, donde estudio Ingeniería Industrial, carrera que no terminó. 

Era la segunda de cuatro hermanos. Su esposo, Jacob Garrido, estaba la mañana de ayer en la morgue de Bello Monte tramitando el retiro del cadáver para trasladarlo a Maracay. Dijo que su único clamor es la justicia. 

Por su parte, funcionarios del Cicpc analizarán los videos de seguridad de comercios adyacentes para tratar de determinar la identidad del atacante. Muerte con rostro femenino 

Cuatro mujeres pasaron a formar parte de la estadística de homicidios en menos de una semana en la Gran Caracas. El miércoles hallaron los restos de una mujer y un hombre en el barrio Nuevo Horizonte de Catia. 

Aunque la fémina no estaba identificada, se supo que tenía cabello castaño y uñas acrílicas. Al día siguiente hubo dos homicidios. 

El primero se reportó en la urbanización Ciudad Betania en Charallave, estado Miranda. Allí acribillaron a Ana Moreno Laya, de 53 años. Cinco sujetos armados llegaron en motos y le descargaron las armas. La mujer era miembro del Consejo Comunal de la zona y jefa de una UBCH.

 Luego perdió la vida una mujer conocida como "La Guajira", durante un enfrentamiento entre efectivos del Cicpc y delincuentes, en el barrio Los Mangos de La Vega. En ese procedimiento también fallecieron dos hombres, y además dos efectivos del Cicpc resultaron heridos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario