Cicpc busca a "El Picure" en la Región Central del país

El saldo total del enfrentamiento fue siete delincuentes y un policía muertos

imageRotate
Funcionarios del BAE rindieron homenaje al detective José Manuel Fernández OSWER DÍAZ
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
lunes 16 de diciembre de 2013  12:00 AM
Comisiones del Cicpc, el Sebin y la Guardia Nacional continúan tras la pista del líder de la banda de "El Picure", en los estados del centro del país, donde presumen que se escondió después del enfrentamiento ocurrido durante todo el día y la noche del sábado en el sector Concha de Mango de la población de El Sombrero, en Guárico.

La información la confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, luego del homenaje que rindieran al funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc que murió en el hecho, José Manuel Fernández Vegas, de 21 años.

"Se trata de una banda con una gran capacidad de fuego para repeler la acción de los funcionarios policiales. Eso hizo el combate más complicado. De las bandas de este tipo que operan en el país, esta es la más grande, que se dedica al sicariato, secuestro y la extorsión", expresó el funcionario.

El saldo total del operativo fue de un funcionario del Cicpc muerto, nueve heridos, entre ellos dos del Sebin, y siete de los integrantes de la banda ultimados, de los cuales dos eran mujeres.

El comisario José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, explicó que fueron tres los enfrentamientos que ocurrieron con los integrantes de la banda delictiva.

"El Cicpc está tras la pista de José Tovar Colina, líder de la banda, alias El Picure y sus dos colaboradores más cercanos, Duindi Eusebio Palma Ascanio y Anderson Parra Solórzano, alias Morroco", dijo el jefe policial.

Sierralta indicó que de los funcionarios que están heridos, solo tres son de gravedad. El último que resultó afectado durante el tiroteo fue el inspector jefe Omar Antonio Castrillo Castillo, quien recibió un tiro en el pectoral. Éste uniformado cayó la noche del sábado cuando las comisiones policiales se replegaban.

Ascenso

El velorio de Fernández se realizó en el estacionamiento de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, en San Agustín. Al acto asistió toda la directiva de la policía científica, familiares y compañeros del policía que murió.

Fernández recibió la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, por parte del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, también fue ascendido post mortem al rango de detective agregado y sus familiares recibieron la medalla de Honor al Mérito del Cicpc por sus dos años de servicio dentro de ese cuerpo policial.

tmolina@eluniversal.com

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ruben Delgado
16.12.2013
2:46 PM
Creerá Rodríguez Torres que con esas condecoraciones el funcionario va a revivir? QEPD.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO