Asesinado escolta de Ernesto Villegas para robarle su arma

Una pareja de motorizados le propinó tres impactos de bala

imageRotate
El guardaespaldas recibió tres disparos mientras se encontraba en plena vía pública FERNANDO SÁNCHEZ
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de noviembre de 2013  12:00 AM
Con el objetivo de despojarlo de su arma de reglamento, una pareja de motorizados asesinó a Domingo Eduardo Gómez (44), escolta del candidato a la Alcaldía Mayor por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas. El hecho se produjo al final de la avenida Bolívar, en el retorno cercano al Teatro Teresa Carreño.

Ayer a las 6:30 a.m. la víctima se trasladaba en su moto Kawasaki de color negro, en dirección a San Bernardino, para buscar al hijo del coronel de la Guardia Nacional, Oscar Machuca, y llevarlo al colegio. Gómez también se encargaba de custodiar a la autoridad castrense. En el trayecto fue interceptado por dos motorizados, quienes le propinaron tres impactos de bala en el cuello y en el abdomen.

El guardaespaldas se desplomó y cayó a un lado de la arteria vial. Murió de forma instantánea. Uno de los antisociales se bajó del vehículo de dos ruedas, lo despojó de su arma de fuego y luego se dio a la fuga.

A la esposa de Machuca le pareció extraño que el efectivo de seguridad no se había presentado a buscar el niño, porque se había caracterizado por ser una persona responsable y puntual. Ella lo llamó en varias oportunidades y le caía la contestadora de su celular.

Al cabo de unos minutos su esposo la contactó para notificarle sobre el homicidio del que fue víctima Gómez. Ella se apersonó en el lugar del suceso y expresó su dolor.

Robo de funcionarios

Mientras los técnicos del Cicpc realizaban el levantamiento planimétrico en el sitio del crimen, se presentó el coronel Oscar Machuca, quien se acercó al cadáver y le quitó la sábana, en una actitud de desesperación por lo ocurrido.

Los funcionarios del Cicpc y de Policaracas, le pidieron al coronel que se retirara porque no podía alterar la escena del suceso. El hombre se ofuscó, insultó e intentó golpear al jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc, Daniel Hernández. Los pesquisas intervinieron y calmaron a Machuca.

La policía científica investiga a una banda dedicada al robo de funcionarios de seguridad que opera en el centro de Caracas. Hasta hace dos años el occiso trabajó en la Policía Municipal de Vargas. Sus excompañeros lo calificaron como un hombre honesto y de principios éticos bien definidos. También fungió como escolta del alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo. Era físicoculturista y dejó en orfandad a un pequeño de dos años.

En su cuenta de Twitter, el aspirante a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, expresó: "Esta mañana le quitaron la vida a mi amigo Domingo Gómez, miembro de mi equipo de colaboradores. Era un hombre bueno, deportista y de carácter afable. Su absurda partida deja un vacío infinito entre familiares y amigos".

"Le he expresado a su familia mi solidaridad en nombre del equipo y del mío propio. Hechos violentos como este, reafirman la necesidad de que todos trabajemos sistemáticamente por la paz y por el respeto a la vida", dijo Villegas.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Bernardo Neher
19.12.2013
12:38 PM
preguntads formuladas muchos millones de veces: ¿De dónde demonios sacan las armas? y ¿no hay seguimiento balístico?
 
Por beatriz ramirez
29.11.2013
7:41 AM
Esto es un hecho normal de nuestro país creado por la desidia de este gobierno que son los primero que apoyan a estos parásitos dándoles motos armándolos para mantener a la gente en zozobra y seguir dominado a este país. Yo me pregunto porque la GNB no se mete a esos barrios donde saben que están los delincuentes armados, no porque saben que pagarían un costo político muy alto tener a estos degenerados a sus ordenes es la forma de mantener el pueblo reprimido. Todos los días hay victimas asesinados por estos parasito que andan en dos ruedas. Este régimen nunca acabara con la delincuencia porque ellos están formados de allí mismo son los primeros que llevan la violencia, son los que tienen esta anarquía en el país. Dichoso Villegas que puede pagar escolta y el pobre de a pie como hace calarse que lo atraquen. Si en estos 15 años la delicuencia les quedo grande vas a hacer algo ahorita que la mayoría de estos delicuentes son jóvenes que se han creado bajo la sombra de este régimen.
 
Por marilin yanis
28.11.2013
3:47 PM
Alberto Sánchez¡ tiene toda la razon excelente comentario...
 
Por Pedro Perez
28.11.2013
3:32 PM
Si en 15 años no han hecho nada por la seguridad ustedes creen que los Camaradas podran hacer algo ahora ?
 
Por YELITZA ARAUJO
28.11.2013
2:06 PM
Sr. Alberto Sanchez 20 puntos. Totalmente de acuerdo con usted.
 
Por Monsieur García
28.11.2013
12:15 PM
Plantearse la pena de muerte es un clamor social ante tanta maldad. Los impíos no merecen piedad ni misericordia porque se esconden bajo las faldas de la impunidad que es condenable desde el poder (corrupción) hasta estos crímenes horrendos.
 
Por arelis rivero
28.11.2013
11:37 AM
QEPD ese es un dolor solo para sus Padres,Familia, y quien Sinceramente lo querian Dios le de mucha Fortaleza ;(
 
Por Javier Garrido
28.11.2013
10:36 AM
Como todo chavista incomptente que se respete el Sr. Villegas también tiene su escolta armada para protejerlo. De ahora en adelante los escoltas van a tener que contratar escoltas para protejerlos a ellos por la inoprancia de este parapeto de gobierno. Una pregunta: El escolta fallecido llevaba al niño en moto al colegio?
 
Por Enmanuel perez
28.11.2013
9:56 AM
Una Muerte Lamentable ! como Toda Perdida Humana ! Peeeeeero esta Pandilla que nos Gobierna hace 15 años y se jactan de negar Todo y hasta acusar a los medios de mentir ! ahora que están sintiendo en carne propia ese monstruo de mil cabezas que ellos mismos crearon !empezando por el Difunto de Sabaneta!!tengan la humildad de acercarse a los venezolanos de bien y que saben como arreglar esto y verán que todo mejorara! Trabajo, Educación Dedicación,Honradez y Dejar ese Odio y complejo de Inferioridad ! Traten Mejor a los Venezolanos en vez de andar Jalando les a los Cubanos, Nicaragüenses, Bolivianos o sea los del ALBA ALi BAba y sus Ladrones eso es ALBA!
 
Por tony ramirez
28.11.2013
9:30 AM
Modificación de las leyes pena de muerte para los asesinos despiadados,50 años de cárcel para violadores
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir