Compartir

Fuga de recluso generó balacera en la PGV de Guárico

Sujetos asesinaron a un funcionario de la Policía Municipal de Roscio

imageRotate
En el penal guariqueño no se han suministrado datos oficiales ARCHIVO
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
martes 19 de noviembre de 2013  12:00 AM
La Penitenciaría General de Venezuela, situada en San Juan de Los Morros, fue escenario de violencia. La noche de este domingo se produjo un intercambio de disparos entre los reclusos y efectivos de la Guardia Nacional.

El motivo del tiroteo fue la presunta fuga de un interno. La ráfaga de disparos se prolongó hasta el lunes en horas de la mañana.

A las puertas del centro de reclusión se concentraron familiares de los internos que solicitaban información sobre el estado en que se encuentran los presos.

"Las autoridades no nos dicen nada. No sabemos si hay muertos o heridos. Escuchamos las detonaciones y estamos angustiados. Mi esposo tiene tres años preso y en la noche del domingo me llamó y me dijo que había un fuerte tiroteo. A los pocos minutos me vine porque temo que ocurra una situación similar a la registrada en Sabaneta", dijo la esposa de uno de los internos.

Hasta ayer en horas de la tarde, la directiva de la cárcel no había suministrado datos sobre muertos o heridos y seguía el tiroteo.

Ultimado un policía municipal

Un funcionario de la Policía Municipal de Roscio, estado Guárico, falleció tras recibir dos impactos de bala por parte de varios sujetos que lo robaron al frente de su casa.

La víctima respondía al nombre de Michael Villamizar Godoy (27). La tarde del domingo se encontraba en el interior de su casa, ubicada en el sector Vista El Morro de San Juan de Los Morros y escuchó unos ruidos. Cuando abrió la puerta fue interceptado por varios sujetos que lo conminaron a entregar sus pertenencias así como su arma de reglamento.

El efectivo opuso resistencia y los sujetos le propinaron un tiro en el ojo derecho y otro en el abdomen. Tras cometer el crimen, los sujetos despojaron al uniformado de su arma de reglamento y posteriormente se dieron a la fuga en motos.

Funcionarios del Cicpc, de forma conjunta con el cuerpo de seguridad local, iniciaron un intenso operativo en las barriadas aledañas al lugar del suceso para dar con el paradero de los homicidas.

Villamizar tenía dos años trabajando en el cuerpo de seguridad municipal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir