Compartir

Matan a hermano de candidato a alcalde de la MUD en Aragua

Segundo asesinato del equipo del aspirante a la alcaldía del Briceño Iragorry

imageRotate
JOSEFINA HERRERA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 12 de octubre de 2013  12:00 AM
Maracay.- Aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer viernes fue asesinado Daniel de Jesús Guárate (45), quien era hermano del candidato a alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua por la Unidad, Delson Guárate.

El hecho se produjo en la IV avenida de la urbanización Base Sucre, al Oeste de Maracay. Aparentemente la víctima iba acompañado de un obrero, Jean Carlos Delgado, pues se disponían a ir a unos trabajos de construcción que realizaban en una vivienda del sector.

De acuerdo con el relato de los habitantes del urbanismo, los agresores los persiguieron en una moto y en un vehículo Mazda 3. Uno de los motorizados le disparó al acompañante de Guárate y éste al bajarse para auxiliarlo, recibió varios impactos de bala en el rostro, produciéndole la muerte de manera instantánea.

Delgado murió minutos después en un centro asistencial de la ciudad. Miembros de la comunidad informaron que el motorizado que disparó huyó dentro del vehículo.

Un vecino que observó lo ocurrido intentó perseguir a los sujetos, quienes lograron escapar y evadirse en la Carretera Nacional Maracay-Mariara.

Aunque parientes consideraban que el hecho se produjo para despojar a Guárate de un dinero que llevaba para pago de personal, los individuos no cargaron con los billetes ni ninguna pertenencia. Guárate era el mayor de catorce hermanos y tenía cuatro hijos. Estaba dedicado a la construcción.

En la morgue de Caña de Azúcar, Delson Guárate, militante de Voluntad Popular y candidato a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry por la Mesa de la Unidad Democrática, condenó el incidente y se comprometió a seguir luchando para que cese la violencia y la impunidad en el país. Dijo que hace 20 días sujetos armados que se hicieron pasar por funcionarios del Cicpc realizaron un robo en la vivienda de su madre.

También señaló que hace unas semanas fue perseguido por unos sujetos desconocidos y posteriormente tuvo que solicitar servicios de seguridad.

"Esta situación me llena de profunda preocupación porque hoy me sumo a los miles de venezolanos que a diario lloran la muerte de un familiar en manos de la violencia. Lamentablemente la delincuencia está acabando con los hombres y mujeres de paz", dijo

El pasado lunes de forma similar fue asesinado el candidato a edil de Mario Briceño Iragorry por la MUD, José Luis Pineda, quien fue baleado sin mediar palabras por un sujeto desconocido. Aún las autoridades policiales no se han pronunciado en torno a los dos homicidios, que guardan vinculación con el candidato a alcalde del Municipio Briceño Iragorry.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Petra Bolivar
13.10.2013
9:31 PM
Tarek, ¿qué es lo q te pasa? ¿X qué nos están matando y tú sin hacer nada? ¿Quieres q te lo escriba en árabe? Xq parece q no entiendes el castellano. YA BASTA, MIJO. YA BASTA D TANTA MATAZON Y SICARIATO ROBOLUCIONARIO. YA BASTA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir