Compartir
CÁRCELES | Tras una semana de revisiones

En Sabaneta han encontrado 22 mil balas de fusil

Requisa en el penal marabino lleva aproximadamente 45% de avance, señaló ministra Iris Varela.

EL UNIVERSAL
domingo 29 de septiembre de 2013  04:43 PM
Maracaibo.- En la cárcel de Sabaneta, tras una semana de requisas, se han encontrado 22.767 mil balas de fusil, señaló la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

La ministra señaló que está recibiendo llamadas en las que se le amenaza de muerte.


La funcionaria afirmó que además han sido halladas 105 armas en el penal marabino, entre ellas  pistolas calibre 9 milímetros, calibre .380, .45, .40 y .22. Revólveres calibre .38, escopetas de distintos calibres, subfusíles calibre 19, fusiles 762.51 y 762.45, también fusiles 762X39 y 556X45.

La ministra indicó que en la requisa efectuada en el penal se encontraron, además, doce explosivos, incluyendo cinco granadas M26, dos morteros, y bombas lacrimógenas. Además, doce kilos de diversas drogas y 135 teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos en cárceles.

La funcionaria dijo que "todo el peso de la Ley va a caer sobre los bandidos que introducen este tipo de armas y municiones en las cárceles_(...) no a cualquiera le venden un paquete de esto (balas de fusil)". Las balas se encontraban en paquetes sellados en bolsas de plástico.

El pasado 16 de septiembre, en la cárcel nacional de Maracaibo se registró una guerra entre pranes que dejó dieciséis fallecidos. Posteriormente, el penal fue vaciado, los presos enviados a otras cárceles, y desde el 21 de septiembre se está realizando una requisa que, según Varela, ha avanzado en aproximadamente 45%.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Juan Perez
30.09.2013
6:26 PM
O SEA, YA ESTO TOCA REBAUTIZARLO COMO EL CUARTEL MILITAR DE SABANETA. PORQUE NI EN LAS MISMAS INSTALACIONES MILITARES CREO QUE CONSIGAN TANTAS BALAS PUES.
 
Por Demetrio Davila
30.09.2013
2:39 PM
45% de avance??? 22 mil balas???, ya entendi!!! los presos eran los guardias alli. Como puede ingresar esa cantidad tan grande de balas a un reclusorio??? ya entendi!!! eso entro durante la cuarta republica. Iris estas absuelta de cualquier culpa, eres mas inocente que un recien nacido.
 
Por jose maximo olivar carrero
30.09.2013
11:43 AM
Para el REGIMEN es imposible resolver el asunto penitenciario por que en vez de contratar al equipo de MISIÓN IMPOSIBLE parece que contrataron fue a LOS TRES CHIFLADOS. ja ja ja
 
Por JULIO LEON
30.09.2013
11:05 AM
La policía no tiene proyectiles y si los tiene son de los malos,Cada bala cuesta /- Bs 50 en el mercado libre, en el negro el doble o como el dólar. Seguro había más de los 23.000 balas, esa tentación no la resiste ningún rojito que se respete. Ese botín de /- Bs 3.000.000: CÓMO, CUÁNDO, DE DÓNDE y PARA QUÉ entró a un recinto penitenciario? Si eso está dentro de las cárceleses (promedio igual para el resto) CUÁNTO y en MANOS DE QUIÉN hay afuera. Se oye y se ve mal. Muy mal huele y peor sabe! Estamos perdiendo la Patria. Dios perdona, la ignorancia NO.
 
Por JULIO LEON
30.09.2013
10:56 AM
Uno cantaba, el otro rebuzna. Vendieron y venden la patria. Ni siquiera queda pal "joropo con alpargatas" y peor, nos dejan llenos de garrapatas (chinos, bielorrusos, rusos, iranies, FARC, ETA, etc.). Al "cuadrar" los LIBROS, tendremos Partida de Nacimiento. Hasta cuando este tormento.
 
Por Nicolas Lucas
30.09.2013
8:27 AM
Podredumbre total. Las cárceles son un reflejo del país que nos han dejado los políticos. Ojalá salga un nuevo Bolívar y acabe con todos ellos.
 
Por Gustavo Perez
30.09.2013
7:58 AM
Jejejejej ya dira la ministra que tenian 14 años escondidas en las paredes!!!!! Pirque para ella la excusa perfecta es que la oposicion es laculpable de sus desatinos!!!
 
Por Vidal Hernando
30.09.2013
7:52 AM
¡Y eso que han requisado menos de la mitad! ¿Qué encontrarán en el resto?
 
Por Rafael Lopez
29.09.2013
11:14 PM
ESA ES LA PRUEBA VERDADERA DE LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES QUE ATERRIZARON CON SUS PLATILLOS EN SABANETA Y DESCARGARON SUS BALAS, METRALLETAS Y GRANADAS A CAMBIO DE PAPEL TUALET. ESA ES LA UNICA EXPLICACION. SE ME OCURRE PORQUE EL IMPERIO NO TIENE TANTAS BALAS EN EXISTENCIA!
 
Por Olwaldo Colmenare
29.09.2013
9:23 PM
EXPLICAMELO MADURO! PORQUE TU ERES EL COMANDANTE EN JEFE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir