Compartir
NARCOTRÁFICO | Coordinan acciones para dar con los responsables

Confirman tres detenidos en Venezuela por droga incautada en Francia

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, explicó que las investigaciones han determinado la presunta responsabilidad de "un primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Comando Antidrogas, y dos sargentos de la GNB, uno adscrito al Destacamento 53 y otro al Comando Antidrogas de la GNB".

“Estamos haciendo el resto de las investigaciones", explicó (VTV)
EL UNIVERSAL
domingo 22 de septiembre de 2013  07:49 PM
Caracas.- El ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó la noche de este domingo que ya hay tres detenidos por el caso del importante alijo de drogas que viajó en un avión de Air France desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta Francia.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia "ha procedido a la detención de un primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Comando Antidrogas, y dos sargentos de la GNB, uno adscrito al Destacamento 53 y otro al Comando Antidrogas de la GNB".

Explicó el ministro que son las primeras detenciones de una investigación "que apenas se recibió la información, desde Francia, de este alijo tan importante de drogas que viajó en un contenedor de maletas en ese vuelo de pasajeros" se inició.

Horas antes, el Ministerio Público precisó los nombres del sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez, y del primer teniente José González Ruiz, de la Guardia Nacional por su vinculación con el envío del alijo de cocaína. Serán presentados ante los tribunales próximamente.

"Estamos haciendo el resto de las investigaciones. Se presume la complicidad, casi evidente, de elementos de la misma línea aérea. Porque ¿cómo llegan a Francia y los sacan sin pasar por los controles normales? Igualmente aquí, ¿cómo pasan al avión esas maletas sin pasar por los controles?", se preguntó el funcionario.

"Estamos haciendo la investigación del sistema de cámaras del aeropuerto. Interrogamos a las personas que trabajan en las áreas por donde pasaron las maletas", explicó, al tiempo que destacó el rastreo de los nombres utilizados como falsos en el proceso.

"No las sacaron por las correas normales, por las que pasan en los aeropuertos, sino por los caminos verdes y fueron llevadas a un galpón que sirve como almacén de legumbres y hortalizas en un mercado de Paris", explicó el titular de Interior.

"La policía de Paris, antidrogas, hace la detención de un camión cuando iba saliendo de ese galpón con 382 kilos de cocaína, de presunta cocaína, después allanan el sitio y sacan los otros 1000 kilogramos de cocaína y ellos inician la detención de seis ciudadanos. Tres de nacionalidad italiana y tres de nacionalidad inglesa", destacó el funcionario.

El Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 70 nacional y sexto del estado Vargas, Gustavo González y Jeilan Sandoval, a fin de dirigir la investigación en Venezuela del decomiso hecho en Francia.

Rodríguez Torres ratificó que este sábado las autoridades venezolanas tuvieron conocimiento, a través de los oficiales de enlace de Francia, de la incautación de la droga en el Aeropuerto Charles De Gaulle, transportada en 31 maletas en el vuelo 368 que partió el pasado 10 de Maiquetía, en el estado Vargas, el principal terminal aéreo del país, destacó AVN.

Iniciaron entonces la investigación, con los datos aportados por la Policía antidroga francesa, que hizo seguimiento desde julio pasado a dos ingleses y dos italianos, para tratar de dar con un cargamento de droga que pretendían pasar desde Suramérica hasta Europa.

El 11 de septiembre pasado llegó a Charles de Gaulle el vuelo con las 31 maletas que sacaron del avión no por las correas habituales sino por una vía irregular, y las condujeron hasta el galpón de un almacén de legumbres y hortalizas en el mercado de París.




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por librada sanchez
30.09.2013
1:51 PM
estos creen que los venezolanos somos mediocres y que nos creemos todo lo que ellos dicen claro que falta el papa de de los helados quienes meten droga y armas a las carcel siempre hay un poderoso operando por medio de tontos
 
Por julio san
23.09.2013
4:47 PM
No puede ser que tres soldados solamente sean los responsables de semejante trafico internacional de drogas, debe haber gente muy pesada implicada en esto espero salga a la luz pública
 
Por Maria Leal
23.09.2013
12:21 PM
Deberian dejar el show debido a que ustedes, están metidos hasta la metras en ese rollo. No crean que pasar semejante cantidad de droga de un país a otro es estar desapercibidos. No se hagan los bobos. No nos engañan.
 
Por Andres Fernandez
23.09.2013
7:49 AM
Como siempre, detienen a los más tontos. Los chivos expiatorios. Ahora falta por detener a los que han puesto el dinero con que se financiaron esos más de mil kilos de cocaína. Porque, les aseguro que el tenientico no tenía tal cantidad de dinero para financiar esa operación...seguro que noY si están metidos tres militares, me pregunto: ¿No sería bueno mirar un poquito más arriba?....a lo mejor la DEA tiene razón en sus famosas listas
 
Por Carlos Rodriguez
23.09.2013
7:05 AM
Agarraron a los más gafos, lo peces gordos nunca caen. Igual pasa con la lucha anticorrupción esa fantasma que inventaron, agarraron a puro gafo matraqueando por mil o dos mil bsf, pero los de os negocios buenos nunca cae
 
Por Gustavo Perez
23.09.2013
6:56 AM
Si juan!! Un tenientico y dos sargentos!!y detras de estos chinos de recadi donde estan los pesados o es que piensan que en un decomiso de toneladas nos vamos a comer el cuento que ofociales rasos son los artifices de tal operacion!!!! Por favor sigue la complicidad porque los pesadotes se estaran riendo mientras disfrutan sus tajadas millonarias!!!!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.09.2013
6:34 AM
Mucho bla bla pero nada sustantivo. Acá reina el imperio donde pululan los "chistosos de recadi" en cada caso de corrupccion,sea por lo que sea. Allí están las denuncias del caso PUDREVAL,de los maletinazos de PDVSA,del turco W.M.,del ex magistrado Aponte Aponte,del relator de La Hojilla,todas puestas en el congelador gigantesco del régimen destinado a estos casos, o colocados bajo la alfombra de la impunidad para "uso" posterior.
 
Por Eduardo Gorsd
23.09.2013
6:22 AM
Pero como se insulto el usurpador cuando los EEUU nos catalogo de pais narco!!!
 
Por xiomara sabot
23.09.2013
5:30 AM
Esto no es a nivel de 3 soldaditos de la GNB. Esto son otras esferas. Esta cantidad de droga es a nivel de funcionarios importantes involucrados en el asunto. Autoridades gubernamentales, milicia. Pero esos soldaditos con tremendo negocio de millones de $, eso no se lo cree ni el mismo Rodrigues. Asi que autoridades francesas comienzen con las averiguaciones!!! Esto tiene de mas suspenso que una pelicula de James Bonn.
 
Por nelson michelangeli
23.09.2013
5:12 AM
EN CATORCE AÑOS DE GOBIERNO, CUANTAS TONELADAS ( EN MALETAS)HABRAN SALIDO Y CON CUANTOS KILOS DEL POLVO BLANCO, LA DEA TENDRA QUE REVISAR MUY BIEN , TODA LA FLOTA DE LOS AVIONES DE LAS GIRAS PRESIDENCIALES..QUE INVENTARAN AHORA , PARA OCULTAR A LOS VERDADEROS CULPABLES..
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir