Compartir
CÁRCELES | Exigen se restablezca el horario de las visitas

Continúan los traslados en Cárcel Nacional de Maracaibo

A eso de las 7:00 de la noche, voceros confirmaron que 33 internos de Procemil aceptaron ser llevados a Tocorón y Yare. Hubo varias interrupciones del suministro de energía y agua en el recinto penitenciario. Voceros de la oposición reclaman al ministerio para los Servicios Penitenciarios por lo que ha ocurrido.

imageRotate
Presos se mantuvieron en los techos de la instalación penal gran parte del día (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de septiembre de 2013  09:21 PM
Maracaibo.- Cerca de las 4:00 de la tarde, los pranes "El Robert" y "El Perche" se rindieron y entregaron el control del Patio y de Procemil al "Mocho Edwin". Hubo varias interrupciones del suministro de energía y agua en la cárcel. Pranes que "ganaron" la contienda exigen que se restablezca el horario de las visitas.

Pasadas las 4:30 de la tarde, efectivos militares y policiales desalojaron los alrededores de la cárcel. Una comitiva, en la que se encontraba la presidenta del Circuito Judicial Penal, Vileana Meleán; el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez y representantes del Ministerio Público (MP), ingresó al recinto para el diálogo con los reclusos.

A eso de las 7:00 de la noche, voceros confirmaron que 133 internos de Procemil aceptaron ser llevados a Tocorón y Yare. Más tarde se espera la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para desarmar a la población penal y posteriormente ingresarían funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Avanzada la noche la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Varela, no había llegado al lugar.

Reclaman situación a Iris Varela

Julio Montoya, candidato por la unidad a la alcaldía de San Francisco, dijo que los lamentables hechos ocurridos en la Cárcel  Nacional de Sabaneta, son sólo un reflejo de la  crisis penitenciaria que existe en todo país.

"No sólo rechazo la construcción de la cárcel en San Francisco,  sino que también exijo la renuncia de la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Varela.

"Sí la señora ministra tuviera dignidad renunciaría. Ha demostrado incapacidad para el manejo de esta situación que se ha ido complicando cada vez más y lo asume, como es su estilo, con soberbia política"

Para Montoya Maracaibo y San Francisco están controlados por los pranes. El centro de planificación delictivo es la cárcel de Sabaneta. Desde allí tienen el control del robo de vehículo, sicariato, homicidio y atracos, aseguró.

Recalcó que la  construcción de una cárcel en el municipio sureño es un acto de irresponsabilidad ya que están  construyendo dichas instalaciones en medio de centros poblados, afectando a más de 200.000 personas.

Entre las comunidades afectadas se encuentran El Soler, Madre de Dios, Democracia, Fundabarrio, El Caujaro y El Rodeo.

El candidato afirmó que toda  la sociedad de San Francisco está en contra de la construcción de este centro penitenciario. "El chavismo y los sectores demócratas estamos unidos en este conflicto,  ya tenemos más de 10 mil firmas; es  el accionar de todo un pueblo que esta diciendo no a la cárcel y no a que muden este conflicto a nuestro municipio", finalizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
19.09.2013
12:46 PM
Cada vez que hay un motin solo se cambian los reos de un lugar para otro, una solucion magica verdad??? el gobierno es astuto y si sabe como calmar los animos. Asi es que se gobierna!!!!. Antes no existia patria, todos vivian como nomadas y errantes, ahora si hay patria!!!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
19.09.2013
7:00 AM
SI EN VENEZUELA EXISTIERA UN GOBIERNO DE VERDAD, TODAS ESTAS PENURIAS QUE ESTÁN PASANDO LOS RECLUSOS EN LOS PENALES NO EXISTIERAN, PERO COMO EN VENEZUELA CUALQUIER MALANDRO ES POLICÍA, GUARDIA NACIONAL, PRESIDENTE, GOBERNADOR, ALCALDE, DIPUTADO, MAGISTRADOS, SE HACE LO QUE LES CONVIENE, ESTO EN VENEZUELA LOS REPRESENTANTES DE LOS PODERES PÚBLICOS Y LOS MALANDROS SON DE LA MISMA "CALAÑA", POR ESO ES QUE VENEZUELA ESTÁ COMO ESTÁ.
 
Por Guillermo Arias
19.09.2013
5:20 AM
Más que un gobierno de calle, este es un gobierno de cárceles.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir