Compartir

Asesinan a joven en tiroteo en Baruta

En los últimos días se han registrado siete homicidios en Las Minas

imageRotate
Familiares del asesinado ebanista Carlos Alberto Pereira claman para que se haga justicia FERNANDO SANCHEZ
NATALIA MATAMOROS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 17 de septiembre de 2013  12:00 AM
Un adolescente de apenas 16 años falleció durante un tiroteo registrado en el sector La Pedrera de Las Minas de Baruta.

Sus familiares relataron que el joven, quien cursaba estudios de cuarto año de bachillerato en el liceo Tito Salas de Baruta, iba caminando por la comunidad, cuando se topó con un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y unos antisociales.

Tras observar la violenta escena el joven corrió en dirección a su casa, pero fue alcanzado por uno de los proyectiles en la espalda. Sus parientes denunciaron que los pesquisas lo montaron en una patrulla y dentro de la unidad lo "remataron", propiándole otro disparo en el pecho.

"Nosotros sabemos quiénes son los funcionarios que actuaron en ese procedimiento y tenemos identificada la patrulla", dijeron los allegados de la víctima.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público. "El era un joven que no tenía problemas con nadie. Se dedicaba a estudiar y en sus ratos libres salía con sus amigos a fiestas. Le gustaba divertirse sanamente. No tenía que morir en estas condiciones".

También en Las Minas de Baruta un artesano perdió la vida luego de recibir ocho impactos de bala. El suceso se registró en el callejón Las Cayenas. Allí Carlos Alberto Pereira (29), se encontraba en una fiesta con su cuñado y su esposa y en horas de la noche del sábado salió a comprar refrescos.

En la esquina de la licorería de la zona, tres hombres, sin mediar palabras lo asesinaron.

"No le robaron nada, simplemente le dispararon. No tengo palabras para describir la inseguridad en que vivimos. El gobierno habla de todo, menos de este problema", dijo Norma Melo, familiar de la víctima.

El barrio Las Minas de Baruta se ha convertido en escenario de hechos violentos.

En Santa cruz del Este Deivis Córdova (20) se encontraba en un velorio el sábado en la noche y salió a comprar una botella de ron.

A la salida del local lo interceptaron unos sujetos para despojarlo de la botella. Se negó a entregársela y le propinaron un tiro en el cuello. El hombre malherido fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral del sector, donde falleció.

"No podemos vivir entre tanta violencia. Esto es terrible. Es primera vez que nos matan un familiar. Quiero que las autoridades policiales hagan algo. Semanalmente mueren personas inocentes en ese barrio. Hay unos antisociales que tienen amenazados a varios residentes. les dicen que van a matarlos a todos. Queremos seguridad", refirió Delmira Figuera, tía del occiso.

La semana pasada también se reportó el deceso de Manuel Álvarez (36), quien fue tiroteado por los integrantes de una banda, a pocos metros de su residencia en la parte alta de la comunidad de El Rosario.

El occiso vivía con su madre, quien lo mantenía porque no tenía trabajo debido a una discapacidad.

En menos de una semana siete muertes violentas se han registrado en Las Minas de Baruta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Seijas
17.09.2013
8:50 AM
Lamentablemente señora es una realidad que se vive todos los dias EN SOCIALISMO...QEPD.Quienes votaron por el ilegtimo merecen un gobierno de INCOMPETENTES y con todos los males que hoy sufrimos,pero NO la muerte de un inocente.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir