Compartir

Guardia Nacional no actuó en ataque de motorizados a dama

Quienes exigían que bajen las multas destrozaron un carro e hirieron a una niña.

imageRotate
La anarquía se apoderó de las calles el miércoles (Oswer Díaz)
EL UNIVERSAL
viernes 6 de septiembre de 2013  08:02 AM
En medio de la manifestaciones protagonizadas por los motorizados en los últimos días los cuerpos de seguridad del Estado no han podido frenar las acciones delictivas en contra de personas y propiedades que se han desencadenado como consecuencia de su presencia en las calles de la ciudad.

Uno de los hechos ocurridos durante la concentración que realizaban el miércoles en la avenida Libertador, a la altura de Pdvsa La Campiña, corresponde al ataque del vehículo de una ciudadana, y la agresión física padecida por su hija menor de edad, que iba en el auto.

Según relataron algunos comerciantes para El Universal la dueña del automóvil al parecer impactó con tres motorizados ocasionándoles algunos daños a sus motocicletas. La conductora siguió la marcha hasta que fue interceptada por un grupo más grande de manifestantes quienes rodearon el automóvil y le exigieron a la mujer que respondiera por el hecho. La señora se negó a conversar con los motorizados y fue ahí cuando procedieron a atacar el carro de la implicada.

"Los motorizados destruyeron el carro de esa señora sin justificación. Tenían que esperar el arribo de las autoridades", comentó una vendedora.

Una encargada de un kiosco en La Campiña, quien prefirió no dar su nombre, comentó que la Guardia Nacional Bolivariana, quien se encarga de resguardar las instalaciones administrativas de Pdvsa, en ningún momento intervino cuando se suscitaron los acontecimientos. "Ellos sencillamente cerraron los accesos a la petrolera y se encerraron en el edificio. Si esos son los cuerpos de seguridad que nos protegen entonces que le queda a los vecinos. Estamos a merced de estos sujetos quienes alteran el orden", indicó la comerciante.

Los dueños de negocios en la zona aseguraron que cuando los cuerpos policiales se apersonaron al lugar ya la situación estaba controlada, ya que los mismos trabajadores de la empresa petrolera y residentes del sector ayudaron a las agredidas y posteriormente fueron trasladadas a un centro asistencial.

Los motorizados ya han realizado dos marchas en menos de una semana, impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos. En los próximos días tienen acordadas mesas de trabajo con la policía de Chacao para exigir que bajen los costos de las multas, y con el Indepabis para que bajen los de los repuestos para sus vehículos. RA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (92)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Alicia Villamizar
07.09.2013
1:08 AM
Qué se puede esperar de unos gn regordetes, mal vestidos y mal formados militarmente? Este regimen es un redomado COBARDE y así pretende cargarse al imperio cuando es totalmente incapaz de controlar a un grupete de malandros motorizados. Los ciudadanos estamos completamente indefensos ante la barbarie motorizada que se adueñó de todas las ciudades y pueblos del país. Que Dios nos salve de un encuentro con estos desalmados y mas aun de un accidente con una familia montada en moto lo que sería lo mas terrorífico que le puede pasar a un conductor. Estos irresponsables andan con sus bebes, sin casco y sin protección alguna, manejando como si tuvieran el diablo por dentro, si no les importa un carrizo sus propios hijos, qué les puede importar los dems? Estamos entre la espada y la pared: entre en las manos de cobardes, ignorantes y desalmados, es decir, entre los malandros motorizados y el regimen ilegítimo.
 
Por Enrique Costa
06.09.2013
11:55 PM
Aqui vale la afirmacion: los motorizados son malandros, delincuentes y abusivos. Solo algunos son ciudadanos decentes.
 
Por Carlos Rodriguez
06.09.2013
11:49 PM
Josep Khos de dónde salió. NO entiendo que quizo decir.. LE digo algo, olvídese de capriles porque capriles no es el presidente, es el bueno para nada ese que dejaron encargado que no sabe ni hablar, así que no justifique suposiciones ni se excuse en hechos que no han ocurrido, hable de lo real, de lo palpable, de la situación que acontece, y acontece que ese (...) que dejaron encargado del negocio que no sabe ni hablar, ese es el presidente así que responda por las acciones de él y no por las del otro porque el otro aun no es presidente.
 
Por ismael casique
06.09.2013
10:42 PM
LAMENTABLEMENTE EL PERFIL DEL MOTORIZADO VENEZOLANO ES EL DE ,CON SUS EXCEPCIONES CLARO, UNA PERSONA CON UNA PRECARIA EDUCACION DE HOGAR Y DE ESCUELA QUE HA APRENDIDO VIENDO LO CHAMBON PATAN Y ARROGANTE QUE SON SUS GOBERNANTES TANTO EN EL BARRIO COMO EN EL GOBIERNO,ESTAN LLENOS DE ODIO,NO PUEDES ESPERAR QUE TE TRATE CON EDUCACION Y RESPETO PORQUE PARA ELLOS, ESO ES REBAJARSE, HUMILLANTE, NO PUEDEN COMPRENDERLO EN SU JUSTA MEDIDA, ESE ES EL REFLEJO DE UNA SOCIEDAD ENFERMA POR EL MAL EJEMPLO DE SUS DIRIGENTES SEAN DEL PARTIDO QUE SEA, PUEBLO ENVILECIDO POR SUS DIRIGENTES,QUE NO TIENEN CULTURA POLITICA, CON MUCHO DOLOR SOMOS UNA SOCIEDAD A LA DERIVA DESDE MUCHOS ANGULOS, PERDEMOS VALIOSO TIEMPO EN UNA INUTIL DIATRIBA POLITICA,QUE NO NOS PERMITE DESARROLLARNOS COMO UNA NACION CON FUERTE ARRAIGO DE NUESTROS VALORES,PUES LAS POLITICAS DE ESTADO SE DISEÑAN PARA FAVORECER A GRUPOS Y NO A TODOS POR IGUAL HE ALLI LA RAZON POR LA QUE NO AVANZAMOS COMO NACION ,QUE DESPERDICIO
 
Por ricardo acosta
06.09.2013
10:26 PM
y estos delincuentes son los motorizados buenos, los trabajadores lo mejorcito, los motorizados malos andan atracando, secuestrando y asesinando, pero son votos duros del chavismo y eso les da derecho ante nuestras autoridades de hacer lo que les venga en ganas, y aparte de todo esto la mitad del pais mientras peor vive mejor se siente, en fin estos (...) si de verdad que tienen patria.
 
Por Jose Luis Borja
06.09.2013
9:32 PM
Su honor ni se divisa.
 
Por Marcela Barrios
06.09.2013
8:29 PM
me consta que motorizado NO ES sinonimo de delincuente. Son generalizaciones que estigmatizan. Ademas, si todos esperan lo peor de ti, por que no darles el gusto?
 
Por jose alberto abreu cedeño
06.09.2013
7:54 PM
ENTONCES LA PREGUNTA ES: ¿PORQUE HAY QUE ACTUAR CUANDO MATAN A UN FUNCIONARIO PARA ROBARLE EL ARMA CON LA QUE VAN A MATAR A UN INOCENTE?PATRIA PATRIA PATRIA QUERIDA. PATRIA PATRIA PATRIA QUERIDA.LOS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN CONMIGO. Y ESA ES LA PURITA VERDAD SE LOS ESTA LLEVANDO A TODITOS.
 
Por miguel david picornell
06.09.2013
6:31 PM
Alguien le esta haciendo Propaganda"Gratuita a Alguien Mas....no entiendo el Porque....
 
Por Adolfo Vasquez
06.09.2013
6:28 PM
Alfonso Guevara, (3.08pm) "Erudito, tapa amarilla" ja ja ja muy original.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir