Compartir

Crimen de diseñador evidencia la inseguridad en Macaracuay

En las paradas cercanas al mall se reportan hasta cuatro atracos semanales

imageRotate
La vigilancia policial en el centro comercial y sus alrededores es nula los fines de semana FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
NATALIA MATAMOROS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  12:00 AM
El asesinato del diseñador gráfico Francisco Jesús Garrido Milla (43), ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde en el estacionamiento interno del Centro Comercial Macaracuay, de la calle Naiguatá, generó conmoción entre comerciantes y consumidores, quienes piden a gritos refuerzos en materia de seguridad.

Una de las encargadas de un negocio del mall, informó que la mañana en que se produjo el asesinato de Garrido, para despojarlo de sus pertenencias y de su vehículo, unos motorizados despojaron de la cadena y del celular un cliente en la panadería. "Los sujetos esperaron que desayunara, vieron que tenía una cadena de valor y cuando se acercó al parqueadero lo interceptaron, le arrancaron la joya y salieron corriendo".

La comerciante comentó que hace cuatro meses asesinaron a un funcionario policial en la esquina del centro comercial.

"Los fines de semana estamos desprotegidos porque los efectivos de seguridad hacen recorridos durante la semana, pero los sábados la custodia es nula. Contamos con dos vigilantes privados, pero están de manos atadas porque no portan armas de fuego para hacerle frente a los malandros", dijo la mujer.

Detalló que hace dos meses otro comprador fue atacado para robarlo. Se salvó porque se agachó para esquivar la bala.

Según su modus operandi los asaltantes estacionan su moto a un lado, examinan a los usuarios para ver si tienen prendas de valor o vehículos lujosos y una vez que las víctimas se montan en su carro los interceptan. Con frecuencia se reportan arrebatones y los antisociales huyen en dirección a El Llanito.

Esta situación obligó a los propietarios de los establecimientos del mall a reducir el horario de atención en horas nocturnas de 10:00 p.m. a 8:00 p.m. Esto ha provocado una disminución de compradores que estiman en 15%, lo que repercute negativamente en las ventas.

Cuchillo para su garganta

El estacionamiento donde se produjo el homicidio se convirtió en un dolor de cabeza para los comerciantes de la zona.

"El terreno donde funciona es de la alcaldía de Sucre, que nos lo cedió. Nosotros lo acondicionamos porque era un refugio de consumidores de droga. Habilitamos sanitarios, lo cercamos y hay un vigilante. Pero este esfuerzo, resultó infructuoso, pues en horas nocturnas, en especial los viernes, se estacionan vehículos con música a todo volumen, pero me da miedo decirles algo para retirarlos porque alguno puede estar armado", dijo otro comerciante que prefirió mantener su nombre en reserva.

También las paradas de transporte público cercanas a los edificios de la zona son víctimas de la delincuencia, así como los autobuses.

"Semanalmente se registran de tres a cuatro asaltos en las paradas", detalló una vecina.

En los apartamentos los habitantes han reforzado las rejas y sistemas de seguridad de las torres. "Después de las 8 p.m. hay toque de queda, las calles están solitarias. El mes pasado me atracaron en la puerta del edificio un par de adolescentes a punta de pistola", dijo otra residente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por jose ra prieto
03.09.2013
11:55 PM
el desganado del alcalde no es de la opocision... pues que deje de mirar para al lado culpando a otros...
 
Por Alicia Villamizar
03.09.2013
11:00 PM
Tic tac tic tac tic tac cuando se prenda la mecha este régimen sabr cun peligroso es burlarse del pueblo.
 
Por Degnis Cabrera
03.09.2013
10:37 PM
País de indolentes
 
Por carmen maldonado
03.09.2013
10:21 PM
cuando era pequena en la finca de mis abuelos asecinaron al cuidador un buen hombre humilde y unico hijo mis abuelos le regalaron una parcelita para su casita y y en los andes mataron a mi primo y hirieron a su hijo dejandolo minusvalido tenia supermercado y fue tan querido por el pueblo que salio en primera plana porque fueron al funeral como mil personas y como le gustaba los mariachis el pueblo le llevo y a otro primo retrazado mental tambien en maracay hace anos de eso y ahora en secuestro al tartar de escapar le dispararon por eso es que Deben reformar las penas y no dejarlos salir tan facil porque el mal que causan a las personas es de por vida y ahora se ha duplicado la inseguridad nadie se salva duro a la delicuencia
 
Por ricardo acosta
03.09.2013
10:09 PM
MOTORIZADOS, siempre estos sujetos haciendo lo que les viene en ganas, el motorizado bueno el trabajador, ese anda partiendo retrovisores y ofendiendo al primero que se le cruza, y el motorizado malo pues anda atracando y asesinando, en fin todos son unos maleantes amparados por este gobierno pues son sus votos duros.
 
Por Pastor Palacios Martínez
03.09.2013
9:18 PM
Totalmente de acuerdo con el Sr. Jon Asteinza,12:07 PM, sabemos que este no es el país que merecemos, aunque hayamos apoyado en algún momento esta calamidad y con esa conciencia, cada uno de nosotros hacemos nuestra labor para recuperar el país, sin rendirnos y sin desanimar a otros, es difícil, pero lo recuperaremos!.
 
Por SEAN LUIS APONTE
03.09.2013
9:12 PM
MADURO ALLI ES QUE TIENES QUE ACTUAR ,NO PENSANDO BOBADAS DE TU ASESINATO,
 
Por antonio contreras
03.09.2013
6:22 PM
PERO TENEMOS PATRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Y SI GANA EL POTRO ALVAREZ MAS MEJOL, BLA BLA BLA BLA FAMILIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Por carmen maldonado
03.09.2013
6:08 PM
tienen que cambiar las penas y no permitir que salgan tan facil porque no hay nadie que se salvo de inseguridad y terminan con una banda y se forma otra mano dura porque aqui las victimas son todos los ciudadanos si no lo hacen no se en que iremos a parar es horrible no podemos salir ni subir a un auctobus y estar seguros
 
Por OSWALDO MATIAS
03.09.2013
5:21 PM
Se ha comentado sobre todo, menos sobre el tema del artículo...estamos tan indiferentes ante la pérdida de los demás que ya todo es chiste.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir