Compartir

Hallan muerto a comerciante en su vivienda de El Junquito

La víctima fue maniatada, amordazada y golpeada en su casa

imageRotate
Familiares en la morgue exigieron justicia en el caso FERNANDO SANCHEZ
Contenido relacionado
NATALIA MATAMOROS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 31 de agosto de 2013  12:00 AM
El cadáver de un comerciante de origen portugués, identificado como Joao Paulo Gerardo de Andrade de 52 años, fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la urbanización Araguaney de El Junquito.

El occiso fue hallado amordazado y maniatado con múltiples hematomas en varias partes de su cuerpo.

Los parientes, consternados por lo ocurrido, relataron que en la mañana del jueves recibieron una llamada telefónica en la que recibieron la notificación del hecho.

De inmediato, se trasladaron a la vivienda y observaron el movimiento policial.

El occiso se encontraba tendido boca abajo. Tenía serias lesiones en la cabeza, la boca las rodillas y la espalda.

Se presume que Gerardo de Andrade fue interceptado por desconocidos antes de llegar a su vivienda y lo obligaron a entrar. Estos lo sometieron, amarrándolo de pies y manos con un mecate y posteriormente lo mataron. Los antisociales aprovecharon la oportunidad para llevarse celulares, aparatos de video, prendas y otros objetos de valor. También se apoderaron de una camioneta Chevrolet blanca, propiedad del infortunado, de placas A76AG7G. Tras cometer el crimen, los sujetos se dieron a la fuga.

Al parecer a la víctima que vivía solo lo venían siguiendo desde hace varios días. Comisiones de Bomberos destacados en la estación La Peña de El Junquito se presentaron en el lugar y efectivos del Cicpc trasladaron el cuerpo a la morgue de Bello Monte. Iniciaron un intenso operativo de búsqueda en las barriadas aledañas a El Junquito para dar con el paradero de los homicidas.

Hombre de trabajo

Sus parientes comentaron que el comerciante tenía más de 30 años residenciado en Venezuela. "Se vino de Madeira en compañía de sus hermanos a buscar un mejor futuro en este país. Luego de trabajar por varios años montó una licorería que durante nueve años se mantuvo en funcionamiento, bautizada con el nombre de Full Licores en San Martín. Llevaba tiempo en el negocio de venta de licores".

"Era un hombre abnegado que se levantaba a las cuatro de la mañana para salir a trabajar. Era un tipo tranquilo, un padre preocupado por sus hijos, estaba pendiente de lo más mínimo para que no les faltara nada", señalaron.

"No es justo que personas como él que vienen desde tierras lejanas a poner su granito de arena para el progreso de un país, muera de esta forma. Hasta cuándo tanta violencia. Aquí lo que provoca es irse del país. Ante esta circunstancia, solo pido lo mismo que piden a gritos diariamente cientos de familias enlutadas por la criminalidad desbordada: justicia", dijo un familiar que prefirió mantener su nombre en reserva.

La víctima dejó ocho hijos nacidos y criados en Venezuela. El mayor tiene 32 años y el más pequeño, apenas nueve.

Desde las 6:00 p.m. del jueves hasta las 6:00 a.m. de este viernes se contabilizaron once ingresos de cadáveres a la medicatura forense capitalina.

mmatamoros@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir