Compartir

Nuevamente protestan enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios

Con pancartas y exigiendo justicia las profesionales de la salud denunciaron las irregularidades médicas administrativas en el caso de la la enfermera Milagros Franco fallecida esta semana.

imageRotate
Los manifestantes exigen la salida de la directiva del hospital. (Foto Alberto Coll)
EL UNIVERSAL
viernes 23 de agosto de 2013  05:25 PM
Una vez más salieron a manifestar en las puertas de la Maternidad Concepción Palacios el personal de enfermería así como los representantes sindicales de otros centros de salud en Caracas exigieron la destitución de la directora del hospital, Antonieta Caporale, y de la jefa de enfermeras Carmen Martínez, alegando su responsabilidad en la muerte de la auxiliar de enfermería.

A través de pancartas señalaban que Milagros Franco había sufrido de una "negligencia médica y administrativa" mientras estuvo recluída dentro de la institución.

Mauri Udas, presidenta del Sindicato Revolucionario de Profesionales, trabajadores, similares y conexos de la salud de la Gran Caracas, indicó que "el personal confió en la palabra de  la doctora Caporale cuando se comprometió, de palabra, a hacer todo lo posible para preservar la salud de Milagros Franco pero no se quiso hacer nada. Por eso perdió la vida".

Asimismo los trabajadores indicaron que la directiva les exigió silencio ante lo sucedido bajo la amenaza de represalia si el caso era conocido por la prensa. Jhon Soto, secretario del Sindicato Revolucionario de Trabajadores confirmó nuevas movilizaciones de calle para la próxima semana hasta que el Ministerio de la Salud de una respuesta sobre el hecho.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Thomas Vega
23.08.2013
8:00 PM
Si nos matan como sea. porque no usar nuestros votos para botarlos. Cada vez que una situacion como esta se pone por delante,deberiamos de pensar detalladamente de lo que le estamos dejando a nuestros hijos. Votemos sin miedo todo llega a un fin. Nada te llevaras maduro pero padeceras en tus ultimos dias de las mentiras y destruccion a una nacion que no es ni siquiera la tuyaRecuerda a tus allegados, Dios te las cobrara con lo que mas tu quieren.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.08.2013
5:34 PM
Cosas que ocurren en este país gracias al régimen castro comunista que rige,el cual en vez de ocuparse de resolver estos problemas,solo se ocupa de Capriles,si hizo o no tal o cual cosa. Así siguen los días en el régimen de nicolas..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir