Compartir

Una aguja clavada en el pecho aceleró muerte de enfermera en la Maternidad

Personal de la Concepción Palacios exige respuesta a las autoridades.

imageRotate
Trabajadores del hospital exigen respuesta de las autoridades (F.Sánchez)
EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  10:19 AM
La autopsia practicada a la enfermera Milagros Vidalina Franco Peralta (51) quien fue atacada brutalmente por dos pacientes internadas en la Unidad de Obstetricia de la Maternidad Concepción Palacios, y murió este martes pasadas las 7:00 de la mañana luego de permanecer ocho días en terapia intensiva, reveló que la víctima sufrió "un taponamiento cardiaco en el hemiporicardio secundario, como consecuencia de una punción en la arteria pulmonar por objeto punzante (aguja)".

Al parecer las dos pacientes que agredieron a la enfermera habrían supuestamente clavado una aguja de inyectadora en su pecho, rasgando la mencionada arteria, y provocando una acumulación anormal de líquido en el corazón, situación que generó una compresión cardiaca que originó un paro.

Los familiares indicaron que la aguja podía ser vista en una placa realizada a Milagros Franco, pero no se hizo algún esfuerzo por retirarla, ya que se necesitaban otros estudios clínicos que no fueron realizados por la ausencia de una ambulancia para trasladarla hasta otro centro asistencial.

Personal de enfermería colocó en los pasillos y en los diferentes servicios del recinto hospitalario cartelones que señalaban "Negligencia Médica", cuestionando el tratamiento que se le brindó a Milagros Franco. También exigieron respuesta a las autoridades.

Por este hecho, el Ministerio Público comisionó al fiscal 121 del Área Metropolitana de Caracas, Mervings David Ortega, a fin de dirigir la investigación por la muerte de la enfermera.

A su vez el fiscal coordinará las actuaciones que realizan los funcionarios del Cicpc, a fin de determinar las responsabilidades penales.

El cuerpo de la occisa fue velado ayer en la funeraria La Paz del Señor, ubicada en la avenida San Martín. REA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por ricardo acosta
22.08.2013
10:13 PM
esto no es culpa de ambulancias ni de negligencia medica, aqui estamos olvidando que las dos asesinas ya estan en libertad gracias al trato tan benebolente que este gobierno tiene con los delincuentes, esa es la verdadera causa de esta muerte.
 
Por Petra Bolivar
22.08.2013
10:03 PM
Jose, Jose.Invitame a tu casa Josepito.Si vives fuera d Venezuela,dime cuanto cuesta el pasasje pra ponerme a ahorrar inmediatamente xq quiero conocerte personalmente y pedirte q me expliques x qué estás empeñao en defender a la robolución,sus enchufaos,sus titíriteros cubanos. Tu comentario del 22.08,10:44AM es sarcasmo puro.¿Eres fascista y disfrutas del sufrimiento d un pueblo?Si el Dr.HCR fuese el presidente:la integridad, la honestidad, el civismo, el respeto a las leyes,a los demás, a Venezuela hubieran comenzado a ser promovidos a todos los niveles y espacios venezolanos. Pero gracias a la mentira, la manipulación, el engaño y el fraude robolucionario seguimos en este mar d corrupción,inseguridad,deshonestidad,salvajismo,irrespeto a las leyes,injusticia,la explotación d los humildes y desamparados x los enchufaos teledirigidos desde la Habana pra atornillarse como sea en poder y seguir amamantando a la dictadura cubana,a la robolución.¡NO ES NO!
 
Por jose cernitz c.
22.08.2013
6:37 PM
YO NACI EN ESE HOSPITAL EN EL AÑO 1955,PLENA EPOCA PEREZ JIMENISTA,HIJO DE UNA PAREJA DE INMIGRANTES. MI MADRE 58 AÑOS MAS TARDE AUN RECUERDA LA EXCELENTE ATENCION Y SERVICIO QUE LE PRESTARON A ELLA COMO PARTURIENTA Y A MI COMO NEONATO. QUE ES HOY ESE HOSPITAL? HUELGAS DE MEDICOS Y ENFERMERAS,FALTA DE INSUMOS,FALTA DE AMBULANCIAS,ETC....EL REY MIDAS HIZO UNA DE LAS SUYAS.....
 
Por Antonio Gomez
22.08.2013
6:37 PM
¡El Salvaje Oeste de los Estados Unidos se quedó cortó! ¡Y mire que esa fue una época violenta! ¡Las películas de vaqueros retratan fielmente esa realidad!
 
Por cecilia parejo
22.08.2013
5:07 PM
BUENO QUE QUIEREN??? VIVIR EN PAZ O TENER PATRIA !!!! AHI TIENEN PATRIA !!!!..
 
Por Juana Uzcategui
22.08.2013
4:58 PM
Cada vez mas compruebo que los corruptos rojitos no quieren nada con la gente humilde. Cuánto desprecio demuestran contra el bravo pueblo. Todo lo han arruinado. Mi tía trabajó hace años en la misma y era una orgullosa enfermera de este centro. Ahora el personal que allí labora vive aterrado y lo que llama la atención es la ridiculez de la directora con su camisa rojita para hacer ver que está con el proceso y creo que de allí viene tanta incapacidad, pues parece que la misma es como una enfermedad contagiosa. Ni verguenza tienen estos especímenes. Ni consideración alguna con ese pueblo que dicen amar tanto. Otra mentira mas, pues sólo los utilizan para beneficiarse con la gran corruptela que arruina cada día a nuestro país. Lo que si digo es que la gente humilde ya obstinada cada día se rebela ante tanta desidia y destrucción. Amanecerá y veremos.
 
Por Rafael nuñez ruiz
22.08.2013
4:56 PM
Esto causa verdadera indignación, por no decir la otra palabra. Esta mal llamada revolución degradó la sociedad en una proporción exajerada; en consecuencia no sería tarea fácil reparar el daño causado a toda la nación . ...
 
Por betty moratinos perez
22.08.2013
4:45 PM
Esas mujeres enfermas y jovenes , mataron a esa enfermera con todo saña y odio, y aun así, las ponen en regimenes de presentación , bueno será que el juez o jueza , cree que nunca le puede pasar nada , miren lo que aquí se hace , aquí se paga , esas mujeres lo pagaran tarde o temprano , a lo mejor tienen prole , pero todo se les puede revertir , y culpables son ellas , lo demás le puede suceder , porque todos sabemos que los hospitales estan caoticos , por tener un gobierno inepto y corrupto , burlandose del soberano en todas sus formas
 
Por johnny reday
22.08.2013
4:38 PM
Asesinas. Sona las "mujeres nuevas" del sucialismo del siglo XIV. chavez vive. Y en Venezuela la gente sigue muriendo asesinada. Miseria, hambre, sufrimiento, sangre, muerte eso es el legado que trae el comunismo, aunque disfrazado de sucialismo. gracias chavez.
 
Por fernando delpino
22.08.2013
4:34 PM
"PARA QUE MAS COMENTARIOS ", LEAN A DOMINGO CHACON (8,05am) ".- La cruda e irrefutable verdad.- Sin desperdicio.- Asi de sencillo,-.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir