Compartir

Rodríguez Torres aseguró que se redujo casi a cero el secuestro en el país

En la parroquia Antímano de Caracas, el índice delictivo se redujo en 86% desde que comenzó hace tres meses el dispositivo Patria Segura y por la aplicación desde hace dos semanas del Patrullaje Inteligente, señaló el ministro de Interior y Justicia.

imageRotate
Antes de fin de año activará en el municipio Sucre un dispositivo de videovigilancia. (TV)
EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  04:30 PM
Caracas.- En los estados donde se ha aplicado el dispositivo Patria Segura, los índices delictivos se han reducido de manera sostenida, combinando el patrullaje inteligente y los puestos de atención ciudadana, y ha llevado casi a 0 los secuestros a escala nacional, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Mientras, en la parroquia Antímano de Caracas, el índice delictivo se redujo en 86% desde que comenzó hace tres meses el dispositivo Patria Segura y por la aplicación desde hace dos semanas del Patrullaje Inteligente, señaló Torres.

El método de patrullaje inteligente divide a esa parroquia en cuadrantes que son recorridos por 10 funcionarios, en cinco motocicletas, instruidos para no rebasar, a menos que sea necesario, el espacio que les corresponde.

Los grupos de patrulla de cada cuadrante tendrán asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía y, en un lapso de al menos cinco minutos, cuente en el lugar con uno de los efectivos, reseñó AVN.

Rodríguez Torres indicó este jueves en Fuerte Tiuna que retirarán progresivamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de algunos cuadrantes, para incorporar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al patrullaje inteligente.

La próxima semana se aplicará el patrullaje inteligente en el municipio Sucre del estado Miranda, especialmente en la parroquia Petare, para reforzar y disminuir allí los índices delictivos.

Antes de finalizar el año, en el municipio Sucre será activado un dispositivo de videovigilancia, a fin de contribuir con la reducción del índice delictivo.

"Estamos seguros que (Sucre) se va a convertir en un municipio de muchísimo nivel de seguridad", resaltó Rodríguez Torres.

El ministro informó que próximamente será activada la Guardia del Pueblo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Durante la actividad de este jueves, el ministro informó que el martes pasado más de 1.300 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado realizaron una jornada de seguridad en 87 locales del centro de Caracas, como pensiones y hoteles.

En el procedimiento fueron detenidas 12 personas, solicitadas por delitos graves y homicidios; fueron incautadas armas de fuego y fueron deportadas 70 personas que permanecían ilegales en el país.

El ministro informó asimismo que este miércoles fue desarticulada una banda involucrada en la red de tráfico de personas, cedulación y pasaportes y resultaron detenidos 15 funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Zulia y siete extranjeros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Grisel Montilva
24.08.2013
9:15 AM
Me río o me rasco un diente? Jajajajaja que buen sentido del humor tiene este señor. Definitivamente, Descarado Mentiroso
 
Por Janny Padilla
23.08.2013
4:07 PM
Ya ni siquiera opinar se puede, porque si dices lo contrario de todos los embustes que dicen, entonces te catalogan de opositor, pero tengo que reírme de las barbaridades que nos cuentan: jajajajajajajajajajajaja a ver si de una vez se dan cuenta que no somos bobos caray, si los secuestros, asesinatos, robos es el pan diario de cada día en toda Venezuela, hasta en el último rincón que se creía seguro, ya NO LO ES, en el más lejano pueblito de Venezuela, existe la inseguridad por doquier.Entonces pierden su tiempo haciendo declaraciones sin fundamento, si vivimos la inseguridad día a día como vamos a creer semejante mentira, por Dios hasta cuando se burlan de los venezolanos. Este país se lo llevó el diablo, yo no veo luz para nosotros por ningún lado, cada día nos hundimos más y más, y lo más triste es que hay muchos, pero muuuuuuchos que creen que vivimos en el paraíso.
 
Por aura arvelo
23.08.2013
3:30 PM
Jajajajajjajajajaja, no,no, no puede con esto, que descaro, que cinismo y que payasada esto!!!
 
Por carlos leon leon
23.08.2013
1:56 PM
ESTA GENTE NO SE Q PIENSAN HASTA CUANDO NOS VEN LA CARA DE ESTUPIDOS, NO LES DA PENA DECIR ESAS BARBARIDADES FRENTE A TODO EL MUNDO, HASTA CUANDO VAMOS UN GOBIERNO MEDIOCRE..!
 
Por Oswaldo Fernandez Daal
23.08.2013
12:23 PM
Eso no se parece a las "Verdades de Miguel", mientras usted redujo a "casi cero", por otro lado estaban secuestrandoa unos ciudadanos. Estas son las verdades del otro Miguel, pero al reves.
 
Por alicia almarza
23.08.2013
11:47 AM
... Y el secuestro de ayer en La Florida, fué sólo una SENSACION DE INSEGURIDAD.
 
Por Richard maldonado
23.08.2013
10:04 AM
mentiroso!!!!
 
Por Antonio Rodriguez
23.08.2013
9:33 AM
INMORAL! "CASI" a cero??? Todos los dias hay secuestros y este incapaz tiene la desfachatez de decir semejante estupidez??? Ayer secuestraron a 3 personas en La Floresta, ellos eran "casi cero"...
 
Por Maria Gutierrez
23.08.2013
7:53 AM
A quien engañan???? Sin comentarios!
 
Por Yenny Bravo
23.08.2013
7:53 AM
Farsante y mentiroso, estos señores todos son iguales....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir