Compartir

Abatido "pran" de Sabaneta que celebraba en una tasca

Había salido del recinto carcelario, presuntamente con permiso del director

imageRotate
Al "pran" lo acompañaban en la tasca sus dos "luceros" y dos policías como escoltas CORTESÍA LA VERDAD
TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Un "pran" del área de La Máxima de la Cárcel de Sabaneta fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, quienes lo sorprendieron cuando salía de celebrar en una tasca, en el barrio Los Robles al Sur de Maracaibo.

Fue identificado como Pedro José Caldera, de 28 años, quien había sido condenado a ocho años de prisión desde el 2010 por los delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y homicidio. Era el segundo al mando de esa área después de Jean Carlos Díaz Polanco, alias "Jeancarlito".

Caldera había salido del recinto carcelario, presuntamente con una autorización del director. Le acompañaban dos "luceros" conocidos como "El Tite" y "El Ovejo", además lo escoltaban dos funcionarios policiales que fueron detenidos.

Se trata de un permiso en el cual salen a "celebrar" el fin de semana y luego retornan a la cárcel. Caldera era investigado también junto a "Jeancarlito" por la muerte de dos hombres durante una boda eclesiástica ocurrida en diciembre de 2012 en la capilla del Hogar Clínica San Rafael. En ese hecho los sicarios iban a liquidar a un hombre llamado Américo Salas, pero se confundieron.

Además, Caldera era investigado por las extorsiones y atentados perpetrados contra 28 líneas de taxis que operan en las parroquias Luis Hurtado Higuera, Cristo de Aranza, Cacique Mara, Cecilio Acosta y Francisco Eugenio Bustamante. También le "cobraba vacunas" a pequeños y medianos comerciantes de Maracaibo y San Francisco. Se le acusa de amputar a varios reos (les cortaba sus dedos y orejas) por negarse a pagar "el obligaíto".

El pasado 4 de agosto reclusos del área de reeducación intentaron liquidarlo, pero no lo lograron. Sin embargo, hirieron a los integrantes de su "carro o tren".

Versiones policiales indican que salió del establecimiento a eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo, y se desplazaba en un vehículo Aveo, cuando fue interceptado por los funcionarios del cuerpo detectivesco, quienes lo conminaron a que se entregara. Caldera y sus compinches sacaron sus armas de fuego y arremetieron contra la comisión y estos repelieron el ataque. Quedó herido y lo trasladaron al Hospital General del Sur, pero murió en el trayecto. Fueron recuperadas armas de fuego, teléfonos celulares y un vehículo.

También otro delincuente fue abatido en un enfrentamiento con la Policía de San Francisco. Fue identificado como Juan Carlos Vera, alias "El Chipo" , requerido por sicariato. Le incautaron una Pietro Beretta 9mm. Se investiga si también se encontraba en la tasca con el "pran" que fue abatido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (58)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por erix gutierrez
19.09.2013
6:36 AM
argenis guillen- si claro que tiene derecho a salir por ahi y divertirse el dia en q las personas a las q el asesino lo hagan tambien, las personas que matan pierden su derecho a la libertad es asi de simple!
 
Por Argenis Guillen
21.08.2013
12:26 PM
Amigos seamos un poco mas concientes.. Acaso por el hecho de estar condenado, la gente no tiene derecho a salir un rato y divertirse con los pana... tengan un poco de corazon..
 
Por rafael zapata
21.08.2013
12:28 AM
EN MARGARITA LE ESTAN CONSTRUYENDO UNA PASARELA A LOS PRESOS PARA QUE NO LOS ATROPELLEN LOS CARROS CUANDO SALGAN A PASEAR EN SU RECREO... QUE BARBARIDAD Y LLEVAN YA 8 MESES EN ESA OBRA CUANTO GUISO NO HABRA ALLI... A CADA RATO CIERRAN EL TRAFICO DE LA AVENIDA JUAN BAUTISTA LA MAS TRANSITADA DE LA ISLA... QUE SINVERGUENZURA PURA CORRUPCION ROJA ROJITA... PERO HAY PATRIA
 
Por ebrahim faria
20.08.2013
11:52 PM
¿Y ahora cómo quedan quienes dirigen esa cárcel?
 
Por Enrique Cubillos
20.08.2013
10:49 PM
creo que hay un ministerio para que esto no pase
 
Por ricardo acosta
20.08.2013
10:37 PM
de lo que si estoy totalmente seguro es que tenemos un chavista menos, pero como ahora los muertos votan no podemos alegrarnos mucho.
 
Por nelson rene cardenas
20.08.2013
9:08 PM
ESTA NOTICIA CAUSA asombro como una persona de estas tiene semejante privilegios y alguien como ivan simonovis lo tiene enfermo en una carcel padeciendo señores del gobierno la injusticia es pecado
 
Por jose cernitz c.
20.08.2013
8:04 PM
"Caldera y sus compinches sacaron sus armas de fuego y arremetieron contra la comisión y estos repelieron el ataque" Y SALEN DE PERMISO CON SUS ARMAS DE REGLAMENTO. ESTO ES MEJOR QUE UN CIRCO!!!!!! IRIS DONDE ESTAS??? EN MIAMI???
 
Por jose cernitz c.
20.08.2013
7:56 PM
"condenado a ocho años de prisión desde el 2010 por los delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y homicidio" SOLO OCHO AÑOS? MAGNIFICO,A SIMONOVIS ,SIN PRUEBAS,30 AÑOS. TREMENDA JUSTICIA LA VENEZOLANA. UN POCO MAS CIEGA QUE LAS DEMAS.....
 
Por jose cernitz c.
20.08.2013
7:54 PM
OCHOA,TROYANI,COLOMINA: ESTO ES NORMAL TAMBIEN UN PENADO SALE PARA CELEBRAR CON EL PERMISO DEL DIRECTOR......JAJAJAJA. QUE POBRE GENTE HABITA ESTE MISERABLE PAIS!!!!! LO LAMENTO ,ES LO QUE SIENTO CUANDO LEO SEMEJANTES ABERRACIONES QUE YA SE HAN HECHO NORMALES. RAZON TENIA EL INMORTAL CUANDO DECIA QUE EN ROBOILUSION LO EXCEPCIONAL SE VUELVE COTIDIANO....JAJAJAJA. SOLO EN VENEZUELA. AHORA DENLE UNA PALMADITA EN EL HOMBRO AL DIRECTOR Y A IRIS VARELA Y DIGANLE:ESO NO SE HACEEEEEE.....!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir