Compartir

Vecinos observaron cuando militares mataron a indigentes

250 cadáveres han registrado este mes en la morgue de Bello Monte.

imageRotate
Los cadáveres quedaron frente al local comercial, donde dormían FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de agosto de 2013  11:28 AM
Residentes de los edificios ubicados en la esquina de Balconcito, en la avenida Baralt, se quedaron atónitos cuando vieron pasar la patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana, a eso de las 4 y 50 minutos de la mañana de ayer, y uno de los funcionarios asesinó a tiros a dos indigentes.

Uno de ellos era conocido como "Mochito". El otro, dijeron, era amigo de él y se la pasaban haciendo trabajos a destajo a los residentes y trabajadores de la zona.

Quienes observaron la manera en cómo los efectivos militares cometieron el doble crimen, lo calificaron de ser "una crueldad".

Una mujer declaró que los efectivos estaban detrás de unos delincuentes y patrullaban la zona. Luego se detuvieron frente al edificio Elía y le dispararon en ráfaga a los indigentes que dormían en la puerta de la sastrería Francy.

Allí quedaron muertos, tapados con cartones que usaban como especie de cobija.

"Esos señores eran tranquilos, no se metían con nadie. No es justo que los maten de esa manera. Parece que esos militares andan con tanto resentimiento social que dispararon así", declaró un testigo.

A las 9 de la mañana, los cadáveres continuaban en la vía pública. Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana custodiaba la escena del crimen y contaron siete conchas de bala en la calle y acera.

Los vecinos relataron que los responsables son funcionarios que instalan la carpa de seguridad en la plaza Juan Pedro López, ubicada detrás del Banco Central de Venezuela.

Más abajo, en el inicio de la avenida San Martín, frente a la plaza O' Leary, estaba el cadáver de un hombre que fue apuñalado en el pecho.

No portaba identificación y nadie supo detallar qué fue lo que ocurrió.

Al principio, creyeron que había sido arrollado, pues quedó atravesado en la calle. Sin embargo, cuando efectivos del Cicpc levantaron el cuerpo, se percataron de la herida que tenía en el pecho.

Presumen que fue atacado en una riña y tratando de huir cayó desangrado y murió.

Estos tres cuerpos formaron parte de los diez que fueron ingresados desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer.

De acuerdo a lo que indicaron funcionarios del Cicpc, de forma extraoficial, en lo que va de mes han sido registrados en la morgue de Bello Monte 250 cadáveres.

Otra víctima fue René José Aquino, de 29 años.

Lo asesinaron a las 10 y media de la noche del viernes en la calle 13 de Septiembre del barrio Gran Colombia, en Los Rosales. Recibió cuatro impactos de bala.

Sus familiares dijeron que vivía en Caucagua, pero que tenía tres días en la zona visitando a su familia.

El viernes salió un momento y se consiguió con un sujeto mala conducta, a escasos metros de su casa. Discutió con él y siguió su camino, pero el hombre sacó un arma y le disparó por la espalda.

Los deudos escucharon las detonaciones y salieron a auxiliarlo. Lo llevaron al CDI, donde ingresó muerto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por maria colmenarees
29.08.2013
7:24 AM
Señores Revolucionarios dueños de esta patria Segura y Bonita les pregunto hay indigentes e indigentas?
 
Por OSWALDO MATIAS
22.08.2013
3:38 PM
Pero llevarlos al CDI es para perder el tiempo. Mejor llamen al cura para que los ayude espiritualmente.
 
Por Alejandro Mendoza
22.08.2013
6:06 AM
Ana Madrid a diferencia de los asalariados del gobierno que les pagan pa que escriban babosadas hay quienes nos debemos para a las 4 am a hacer algo que muchos no saben lo que significa... trabajar, y por cierto si esto esta ocurriendo donde esta el "cambio" revolucionario que tanto cacarean? las tecvnicas de la 4ta son buenas tambien en la 5ta?
 
Por ana madrid
20.08.2013
9:23 AM
Hay que investigar la verdad sobre este caso, pero me sorprende que varios vecinos esten despiertos a esa hora (4:50am) viendo que pasa en la calle; por otro lado, en los gobiernos anteriores los mismos comerciantes y vecinos mandaban a matar a los "indigentes" y a los "niños de la calle" que dormian en sus puertas cosa que les molestaba y nadien decia nada, ahora los quiere y eran buenos....porque no los ayudaron a mejorar su calidad de vida?
 
Por ROMULO REQUENA
19.08.2013
3:03 PM
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 1JUAN 2
 
Por Aristides Herrera
19.08.2013
11:44 AM
los chavistas comentan aqui culpando a capriles cuando matan a alguien en miranda pero que opinan de esto chavistas y nicolas maduro que hace si el es que manda en el pais
 
Por Aristides Herrera
19.08.2013
11:42 AM
pero que mas quieren tenemos patria calensela chavistas
 
Por Graciela Nuñez
19.08.2013
11:31 AM
Municipio Libertador de Caracas, Municipio chavista por excelencia y el más peligroso de Venezuela!!!
 
Por Hugo Nunes
19.08.2013
10:51 AM
ESTA NUEVA GNB SE ESTA CONVIRTIENDO EN EL VERDUGO DEL PUEBLO. LOS MUERTOS POR LA GNB DEBERIAN IR EN OTRAS ESTADISTICAS, DIFERENTE A LOS HOMICIDIOS DEL HAMPA.
 
Por haydee mosqueda ramirez
19.08.2013
8:36 AM
No importa, PORQUE TENEMOS PATRIA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir