Compartir

Matan a militar dentro de un expreso durante robo masivo

Tres sujetos armados asaltaron a los pasajeros que iban de Valencia a Maracaibo

imageRotate
La unidad salió del terminal de pasajeros del Big Low Center pasadas las 10 de la noche del miércoles CORTESÍA
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
Valencia.- Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado de múltiples disparos efectuados por varios delincuentes durante un atraco perpetrado dentro de una unidad de transporte colectivo que se desplazaba por la carretera Valencia-Campo Carabobo, específicamente a la altura del sector La Encrucijada.

Fuentes policiales que investigan el caso informaron que el hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las diez y media de la noche de este miércoles, minutos después de que el autobús, perteneciente a la cooperativa Táchira-Mérida, partiera del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia con destino a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

El militar fallecido fue identificado por las autoridades policiales como el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana José Ramón Mora Marcano, de 22 años, quien abordó el Expreso en la terminal valenciana.

Trascendió que los pasajeros del colectivo fueron sorprendidos por dos hombres y una mujer, todos provistos con armas de fuego, quienes con un fuerte grito anunciaron a los presentes que se trataba de un atraco masivo.

Bajo amenaza de muerte, el trío de hampones amenazó al conductor y a los pasajeros, y procedieron a despojar uno por uno de todos los objetos de valor que llevaban consigo.

Testigos contaron a los investigadores del Cicpc que cuando los ladrones se percataron de que Mora Marcano era militar (al quitarle sus pertenecias pues no estaba unifrmado) le dispararon repetidamente y después lo despojaron de su arma de reglamento.

Los delincuentes abordaron el colectivo en el terminal de pasajeros, haciéndose pasar por viajeros comunes.

Funcionarios de la delegación Carabobo de la policía científica acudieron al lugar del suceso e iniciaron investigaciones del caso. No hubo más víctimas, pues los maleantes se bajaron de la unidad rápidamente tras cometer el asalto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (64)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Americo Jesus Ruiz Fermin
18.08.2013
6:51 PM
AMIGOS A CUIDARNOS TODOS CON CAMARAS DE SEGURIDAD,POR FAVOR AQUELLAS PERSONAS PUDIENTES INGENIEN PARA COLABORAR CON ESTA TECNOLOGIA, EN USA, MUCHOS CRIMENES SE RESUELVEN ASI. OJO PELAO.VAMOS A DARLE DURO. AL YABBAR
 
Por Eduardo Alcántara
17.08.2013
7:43 PM
Bueno y que paso con los controles en los terminales.DEFINITIVAMENTE no hay el mas MINIMO de voluntad de atacar el problema con Mano dura . Y obviatmente con la necesidad de implementar tecnologia.Si no mas bien hay una ingenuidad complice que no es tan INGENUA.Mientras la policia va el HAMPA a regresado 100 veces . Roban y matan sin piedad , cuando los capturan en aquellos casos muy contados , hay que tratarlos como angelitos de porcelana y que por los derechos humanos ...... a pensar de la estela de muerte y caos que siembran ...Y DESPUES como se portaron bien , hicieron sus tareas les rebajan la Pena y nuevamente en las circulation en las CALLES con el mismo circulo de horror , acabado hogares. Y muerte .
 
Por Freddy Arenas
17.08.2013
6:45 PM
Amigo Eduardo Ibarra estoy de acuerdo en la multa por tener la licencia vencida, lo que no estoy de acuerdo es que tuve que esperar una hora para que la hicieran. Trabaje 30 años como profesor y jamás le falté el respeto a mis alumnos. Con respecto a los motorizados, no se puede generalizar, que todos son delincuente. De todas forma agradesco a los militares porque la bateria se me descargó y me ayudarón para que prendiera el carro.
 
Por OSWALDO CORONADO
17.08.2013
6:19 PM
Venezuela el destino más Chévere... y tenemos Patria...
 
Por Eduardo Ibarra
17.08.2013
5:19 PM
Freddy Arenas:me parecio excelente que te multaran, por fin en Venezuela estan poniendo multas por violaciones de las leyes de transito (licencia vencida). Las autopistas de venezuela son un caos y los conductores manejan como unos locos y hasta quieren salirse con la suya y manejar con sus licencias vencidas. Y de los motorizados ni hablar, son delincuentes en dos ruedas.
 
Por Hugo Nunes
17.08.2013
4:59 PM
VALENCIA ESTA ATERRADA, MARACAIBO CON PANICO ANTE LA IMPUNIDAD DEL HAMPA. LOS CARAQUEÑOS SE ACOSTUMBRARON A LA MATAZON.UN PAIS SECUESTRADO POR EL HAMPA, Y UN PRESIDENTE INDOLENTE.
 
Por edito aguirre
17.08.2013
4:35 PM
QUE QUEDA PA LOS DE A PIE...UY DIOS NOS AGARRE CONFESADOS ESTAMOS INVADIDOS DE PSICOPATAS ESTO ES MENTAL, ES UNA LOCURA GENERAL CUALQUIER NIÑO ES UN ASESINO EN POTENCIA
 
Por ana arias
17.08.2013
3:47 PM
Y DE ESTA FORMA ESTE PAIS ES UNA POTENCIA EN TURISMO, JIJIJIJIJIJI DEJAME QUE ME RIA !!!!
 
Por Freddy Arenas
17.08.2013
3:13 PM
Es importante que se investigue esa comisión de PATRIA SEGURA, al principio me detuvieron por presentar un vidrio estillado, le explique que venia de la concesionaria venirauto y no tenian el parabrisa. Le enseñe mi licencia al teniente y le dije que estaba vencida, el policia estudiante que me detuvo por los vidrios estillado se dio cuenta de los 5 millones que llevaba para pagar los vidrios y le paso directo al fiscal la novedad para que me multara. Me tuvieron detenido como si fuera un delincuente y amenazandome con ponerme preso, me dijeron que llamara a mi casa y buscaran la licencia actualizada sino me aplicarian la multa, después de una hora, le dije que me pusieran la multa porque yo no le iba a dar efectivo. Fue humillante el trato que me dierón. Pagaré las 10 UT. por tener la licencia vencida
 
Por Jorge Briceno
17.08.2013
2:50 PM
La realidad de que no hay seguridad para averiguar que si los pasajeros tienen armas de fuego adentro la terminal se demuestra en verdad no hay "plan de seguridad" en Venezuela.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir