Compartir

Los "roba cabello" serán juzgados por asociación para delinquir

EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz rindió declaraciones sobre la situación relacionada a "Las Pirañas" o roba pelos, quienes en las últimas semanas han atacado a mujeres para apoderarse de sus melenas y luego venderlas a centros de estética, para que las usen en extensiones naturales.

Ortega determinó que el delito por el cual se estarían tramitando las denuncias es por el de asociación para delinquir, debido a que los sujetos que cometen ese acto se organizan en grupos y actúan de forma sincronizada.

Ortega Díaz afirmó que el Ministerio Público (MP) maneja denuncias en los estados Zulia, Aragua, Carabobo y Nueva Esparta por mujeres que han sido víctimas de esos individuos.

Asimismo, declaró que ya fueron asignados fiscales del MP en cada uno de esos estados para que lleven el curso de las averiguaciones. Además, señaló que se tienen adelantadas las investigaciones.

De otro lado, el Comisario del Cicpc, Douglas Rico, afirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no maneja denuncias formales de mujeres que hayan sido afectadas por esos individuos en la zona de la Gran Caracas, y llamó a la colectividad a no hacerse eco de comentarios hechos a través de las redes sociales, en donde se ha afirmado que la situación se estaría evidenciando en la región capital.

Debido a esa situación, el presidente de la República Nicolás Maduro pidió al Cicpc que investigue a fondo las mafias que están detrás de esos hechos; e instó a proponer una nueva legislación para aplicar todo el peso de la ley para combatir ese flagelo. REA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
16.08.2013
6:24 PM
Para juzgarlos primero tienen que atraparlos. Muy cierta la duda planteada, asociacion para delinquir......De cual delito??
 
Por juan padilla
16.08.2013
2:02 PM
Ese modo de proceder de robar cabellos se practica desde hace tiempo en Colombia y en peru, ahora aquí en Venezuela, Este tipo de hechos y otros mas ocurren por la falta de mano dura contra el hampa.
 
Por Antonio Rodriguez
16.08.2013
9:32 AM
Estos INCAPACES creen que porque no se denuncia el hecho, es poque no paso nada... Cuando no se dan cuenta que la gente no denuncia porque no quieren perder mas tiempo con INCAPACES!
 
Por Gustavo Perez
16.08.2013
6:45 AM
Sra fiscal...po qu razon señala que investigan e imputaran por asociación para delinquir sin señalar cul delito es el que se comete!!!!! L asociacion es la manera en la cual se ha cometido un hecho antijuridico y culpable, pero resulta que no señala cul es la accion tipificada... Es hurto? Es robo? Qué es!!!! L verdad es que sus planteamientos juridicos penales dejan mucho que decir!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir