Compartir
GOBIERNO | Una comisión se encargará del proceso

Gobierno decreta reestructuración del Cicpc

Mediante el Decreto número 323, que salió publicado este viernes en la Gaceta Oficial número 40.229, y se destaca que una comisión integrada por un presidente, cuatro directores principales y sus suplentes se ocuparán de ejecutar la medida.

imageRotate
El proceso a cargo de una comisión que funcionará temporalmente (F. Sánchez/Archivo)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  09:55 AM
La reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue ordenada por el Gobierno Nacional mediante un decreto presidencial, el 323, que salió publicado este viernes en la Gaceta Oficial 40.229.

El proceso de reestructuración durará un año, señala el decreto, y una comisión se encargará temporalmente de la reestructuración del cuerpo de policía judicial. Dicha comisión estará integrada por un presidente, cuatro directores principales y sus respectivos suplentes; de libre nombramiento y remoción.

Las facultades de la comisión de reestructuración serán: garantizar el normal funcionamiento del Cicpc, ejercer las funciones y actividades inherentes al proceso de reestructuración, dictar el reglamento interno de funcionamiento, elaborar el plan de reestructuración del cuerpo de seguridad y proponer ajustes presupuestarios necesarios.

El plan de reestructuración deberá contener la definición de la estructura organizativa, administrativa y funcional del Cicpc; las reformas o cambios a fin de lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de las metas y objetivos; las reformas normativas necesarias para el funcionamiento de la estructura organizativa; el cronograma de ejecución de los cambios organizativos, administrativos y funcionales propuestos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
17.08.2013
8:03 AM
Preparense srs policias que las facturas comenzaran a pasarse de manera legal!!!! Remociones y retiros a la puerta????
 
Por juan padilla
16.08.2013
1:59 PM
antes los funcionarios de la PJ hoy CICPC se preparaban en las mejores policías FBI, en Francia, Inglaterra, Israel, Alemania, Pero con este gobierno no los dejan hacer cursos allí porque esos países son "amigos del imperio" por eso la formación de este cuerpo policial cada día mas va decayendo, y se ha deteriorado tanto en calidad como en eficiencia y mas aun a los aspirantes los "escogen a la ligera" alli impera la cantidad y NO LA CALIDAD, por eso los funcionarios nuevos del CICPC se ven involucrados en actos tan irregulares.
 
Por juan padilla
16.08.2013
1:55 PM
Que van a reestructuras??? y quien lo va a hacer??? Gente que no sabe nada de la policía científica y de la investigación policial en el proceso penal. Solo son políticos que no hayan como apoderarse completamente del CICPC. Ya metieron a dos militares disfrazados en puestos claves (Div de personal e Introductoria general) no encuentran la forma para meter un militar como director del CICPC por eso crean e inventan re-estructuraciones. Ya la despojaron de los grupos comandos BAE y UI, ya le quitaron la medicatura forense, ya no funciona la Div. de Inteligencia, este gobierno esta desmembrando al CICPC. Eso es la finalidad de las inventadas re estructuraciones.
 
Por Juan Estanislao
16.08.2013
12:07 PM
Jajajaja, quién la va a reestructurar? los mismos asaltadores de camino que nos están gobernando los últimos 14 años?, ya sabemos que pasará con esta reestructuración.
 
Por raoul martinez
16.08.2013
11:53 AM
Yo creo como muchos venezolanos que el grave problema de la inseguridad en nuestro país no se soluciona "reestructurando" los cuerpos de seguridad del estado, la verdadera reestruccturación que hace falta urgentemente en Venezuela es la de este pésimo gobierno en su totalidad.
 
Por vito de frenza
16.08.2013
11:33 AM
A mi y mi familia nos atracaron, secuestraron ,y robaron todo lo que pudieoron llevar ,se llevaron. Entre otra se llevaron 2 cell ifon 5 lo quale tiene sistema para ser localizado. Y bien le digo al funcionario de la ex PTJ porque no rastrean mis cellular. Me contesta no eso lo hacen solo en CCS. Aquy no tenemo equipo, pero rastrealo tu y nos dice donde esta. Señore este es la policia que tenemo. Sobran las palabras.Ps no tenian veiculo y tuvimo que mandar un carro a buscarlo, para hacer experticia ( que no hicieron)
 
Por Javier Zerpa
16.08.2013
10:51 AM
Cuando el difunto Chávez anunció la Misión a Toda Vida Venezuela hace aproximadamente un año en plena campaña para el 7-O 2012 anunció también una reestructuración del CICPC, ¿se acuerdan? Bueno, aquí sigue la improvisación y nos tratan de engañar con otra reestructuración que todos sabemos tampoco llegará a nada. Puro circo y corrupción
 
Por Antonio Rodriguez
16.08.2013
10:32 AM
Mas plata que se va a botar... Igualito que con la PM, la eliminan para crear un organismo igual o peor... Esta revolucion es involucion!
 
Por jose otero
16.08.2013
10:21 AM
a este anuncio si me rio, que es el plan numero que. por que cuando este gobierno habla de planes ya sabemos todos como son cada plan es un nuevo fracaso. asi no se combate la delincuencia, se combate, asi patrullando con mAS AGENTES,PREPARANDO Y PREPARANDO MEJOR A LOS AGENTES, MEJORAR SUS NIVELES DE VIDA, EQUIPARLOS MEJOR,ESTABLECER INCENTIVOS PAAR CADA DELITO QUE ACLAREN Y ASI ESTOS FUNCIONARIOS SE MOTIVARAN MAS Y MEJOR, Y SI NO QUE COPIEN DE OTRAS ACTUACIONES POLICIALES, COMO POR EJEMPLO DE EUROPA,ASI AL MENOS APRENDERRAN MAS, Y NO MANDARLOS A INSTITITUTOS BOLIVARIANOS QUE AHI DE SEGURO NO APRENDERAN NADA,
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir