Compartir

Drogan a una anciana para robarle dientes de oro y monedero

Dama murió al día siguiente del asalto que ocurrió en un autobús en Táchira

imageRotate
El comisario Luis Monrroy ofreció los detalles CORTESÍA
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- Justiniana Suárez de Colmenares, de 83 años, falleció la mañana del miércoles tras ser víctima de un grupo de maleantes que la drogó con "Burundanga" y le robó su prótesis dental con dos dientes de oro, además de su monedero.

La anciana fue abordada en una unidad de transporte público en el sector La Concordia de San Cristóbal el día martes. Nadie se percató del asalto.

El chofer del autobús observó que la señora no se movía y al preguntar a los otros pasajeros, uno de ellos indicó que la conocía y la llevaron hasta su residencia.

Creyendo que tenía un ataque cardíaco, sus familiares la trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal y le realizaron diferentes exámenes que determinaron que había sido drogada.

Allí recibió tratamiento médico y al recuperar el conocimiento fue enviada a su casa. Al día siguiente se desmayó y falleció en el trayecto al centro de salud.

En el Cicpc están determinando si la anciana presentaba alguna intoxicación por la sustancia química llamada Escapolamina, y si eso pudo haberle causado la muerte.

"La víctima presenta lesiones a nivel del cráneo. Vamos a esperar la investigación, los trabajos de toxicología forenses y la necropsia de ley para poder inferir si estamos en presencia de un homicidio", dijo el comisario Luis Monroy, jefe regional del Cicpc.

También explicó que por su edad y el shock que presentó no fue posible entrevistarla pero tienen algunas versiones de testigos, así como la del conductor, además de algunas informaciones que podrían llevar a la identificación de los responsables.

"No tenemos el lugar exacto donde ocurrió el hecho. Sobre la base de las declaraciones que podamos tomar sobre el itinerario de la ciudadana, pudiéramos y tenemos la obligación de llegar a la identificación de los responsables", indicó Monroy.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por alicia almarza
16.08.2013
10:17 PM
Estos hospitales o éstos médicos? que yo sepa y vaya usted a saber lo que no s. Segundo caso de persona agredida o accidentada que sufre lesiones en el cráneo y en el hospital o los médicos NO SE DAN CUENTA, luego, ya es tarde. Este caso en San Cristobal y el otro hace un mes en el Pérez Carreño, el de una joven por accidente de moto y que sólo le encontraron una pierna fracturada, luego, fué tarde.
 
Por Bethzabé Cuevas
16.08.2013
8:21 PM
Hecho en Socialismo!!!!
 
Por OSWALDO MATIAS
16.08.2013
8:03 PM
La cara del comisario es un poema....nos estan comiendo los BUENANDROS COMISARIO.
 
Por OSWALDO MATIAS
16.08.2013
8:02 PM
"La victima presenta lesiones a nivel del cráneo y la drogaron" entonces qué esperan para buscar a los BUENANDROS?...aunque después los sueltan....ROBOILUSION.
 
Por Magdalena Gomez
16.08.2013
7:23 PM
Dios mio , que tragedia, que gente tan mala, y el fulano presidente pendiente de las eleccioines, no le dá lastima lo que está ocurriendo en este pais, tanta gente asesinada y ahora los viejito que son sagrados, Maduro , sigues aumentando tu karma
 
Por Sandra Bolivar
16.08.2013
6:54 PM
Pobre viejita, por qué la dejaban salir sola.
 
Por Nelly Zambrano
16.08.2013
5:45 PM
La gran cantidad de espantosos homocidios y robos,se deben a la pobreza en la esta sumida Venezuela.No hay fuentesde trabajo,la construcion que genera movimiento economico, esta paralizada y controlada por el gobierno,otro factor es la impunidad,roban,matan,secuestran,destripan a la gente y nunca agarrran a nadie. parece ser que los muertos los pone el pueblo y el gobierno a cambio nos da PATRIA .
 
Por Ernesto Chirinos
16.08.2013
5:30 PM
María Hernández, hay que ver, su fanatismo es mas grande que su ignoracia. Sabe Ud. quienes nos tienen invadidos? Los cubanos y no porque vinieron por cuenta propia, si no traídos por el águila que ahora es pajarito, en uno de los actos más grande de traición a la patria de los tantos que cometió, colocando a muchos de ellos en cargos estratégicos en instituciones del Estado, incluyendo (que es lo peor) a la FANB y quitándoles el pan de la boca a numerosas familias venezolanas. Si María, yo, como imagino lo hacen la inmensa mayoría de la gente decente de este país, hacemos lo posible y lo imposible por educar a nuestros hijos de la mejor manera, la correcta y enseñandoles a tener criterio propio, para que sean capaces de pensar y actuar por sí mismos, que sean profesionales productivos para ellos mismos y para el país y no unos ignorantes supinos como quienes se encargan de apoyar esta porquería de gobierno como lo hace Ud. Eso es lo que hago yo, María Hernández
 
Por María A. de García
16.08.2013
5:26 PM
Quedé en babia. ¿A la señora la drogaron y le arrancaron los dientes dentro del autobús sin que nadie se percatara del hecho? El comisario sin embargo dice que no saben dónde ocurrió el hecho ¿cómo se asegura en la nota que la drogaron con tal sustancia sin que todavía se tengan reportes de exámenes toxicológicos?
 
Por miguel david picornell
16.08.2013
5:20 PM
Robo de Cabello....Ya se sabe que eran Caliches las Joyitas que estaban Tras esta Modalidad...¿ Ahora Esto?...es frontra esta muuuy Permeada de cuanta Basura se Arrima para acá...hasta cuando la Majaderia con esta Resaca que se nos viene de Allá...?...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir