Compartir

Seis privados de libertad escaparon del reten de Cabimas esta madrugada

Los sujetos realizaron un boquete por donde huyeron. Por el hecho se investigan a los 18 funcionarios que estuvieron de guardia.

EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  06:43 PM
Al menos seis reclusos habrían escapado del retén de Cabimas la madrugada del lunes tras hacer un boquete en una de las paredes. Presuntamente, entre los evadidos se encuentra un pram del pabellón C.

Autoridades del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) realizaron un conteo en el recinto y se percataron de la ausencia de seis internos. Luego de hacer una inspección por el sitio localizaron un boquete en una de las paredes por donde se presume salieron los hombres.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, junto al director del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CBPEZ), general Julio Yépez Castro, informó que dos "prames", junto a otros cuatro reclusos, fueron los que se fugaron del retén de Cabimas. Por el hecho se investigan a los 18 funcionarios que estuvieron de guardia.

Ramírez identificó a los presos que se escaparon como Rafael Ramón Silva (50), "pram", Luis Alfonso Ortega Matos (22), también líder negativo, Jesús Enrique García Caldera (29), Jorge Andrés Martínez Narváez (21), Carlos Eduardo León Sánchez (25) y Arnaldo Enrique Quero Pertuz (34).

Sobre los fugados, detalló que Rafael se encontraba detenido desde el 9 de noviembre de 2009 por abuso sexual a un niño; Luis es oriundo de Colombia y estaba preso desde el 1 de marzo de 2011 por robo agravado; Jesús, procesado por los delitos de robo agravado en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y lesiones intencionales en septiembre de 2011; Jorge, colombiano, detenido por homicidio calificado en 2010; Carlos, alias "El Buzo", preso por homicidio calificado el 28 de junio de 2013, y Arnaldo, recluido por abuso sexual a una adolescente en abril de 2008.

De acuerdo con la información aportada por fuentes policiales, el delincuente Carlos "El Buzo" era el líder de una banda dedicada a la extorsión, sicariato y robo de autos, que hasta hace unos meses había convertido en un verdadero terror al municipio Lagunillas.

Ramírez apuntó que aproximadamente a las 2.00 de esta madrugada los seis evadidos hicieron un boquete en una pared del pabellón C en el que se encontraban recluidos, luego rompieron con un objeto no precisado la reja que separa la referida zona del cerco perimetral y huyeron.

Cuerpos policiales se mantienen alerta por lo que han movilizado un dispositivo de seguridad en toda la Costa Oriental del Lago para dar con el paradero de los prófugos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Maria Leal
13.08.2013
12:49 PM
Ay, como dijera la insensata de la inepta Ministra Valera: "esos pobres muchachos" se escaparon buscando una mejor vida!!!!! Amor y rosas!!!
 
Por William Barragan
13.08.2013
9:20 AM
COMO DEJAN ESCAPAR A ESTOS VIOLADORES Y ASESINOS POR DIOS... AHORA ABRAN MAS VIOLACIONES Y MUERTES QUE SISTEMA DE SEGURIDAD TIENEN ?¿
 
Por idele khon
12.08.2013
11:53 PM
Los privados de libertad,ahora privan de libertadad a los ciudadanos que tienen que encerrarse para no caer en sus manos.
 
Por Hugo Nunes
12.08.2013
7:10 PM
CUAL ES LA RETORICA EXPLICATIVA, QUE A LOS REOS O PRESOS, AHORA SE LES LLAMA ----PRIVADOS DE LIBERTAD---. RETORICA Y DEMAGOGIA.PORQUE NO LAMAMOS AL PAN PAN Y AL VINO VINO.
 
Por jaime garcia
12.08.2013
7:04 PM
ASI ASI ASI ES QUE SE GOBIERNA !!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir