Compartir

Mueren madre e hija al tratar de recuperar su vivienda

102 mujeres han sido asesinadas este año solo en la Gran Caracas

imageRotate
Cicpc adelanta las investigaciones relacionadas con el caso del homicidio de la familia Blanco ADOLFO ACOSTA
RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  12:00 AM
Marcela Blanco Serrano (52) y Katiusca Blanco (34) murieron tras ser baleadas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Altavista del barrio Unión, de la parroquia Petare, cuando intentaban mediar con los invasores de su casa. El hecho ocurrió la tarde del jueves.

Desde hace aproximadamente 15 días unos sujetos ingresaron al tercer nivel de la vivienda, propiedad de la señora Blanco, y se apoderaron del lugar. Al enterarse de lo ocurrido Blanco Serrano intentó en varias oportunidades hablar con los invasores que se negaron rotundamente a desocupar la unidad habitacional.

La residencia, que contaba con varios pisos, estaba alquilada en las dos primeros niveles mientras que el tercero se mantenía desocupado. La señora Marcela habitaba otra vivienda en Santa Teresa del Tuy.

Este jueves Marcela acudió con sus dos hijas, Katiusca Blanco (34) y una menor de edad, para exigirle a los invasores que se marcharan definitivamente de la casa, pero los ocupantes ilegales las recibieron a tiros.

La señora Blanco Serrano recibió un disparo en la mano cuando trató de protegerse, la bala tuvo salida y le impactó en el cuello, mientras que su hija Katiusca Blanco murió en el sitio con un disparo en la cabeza. La menor se refugió en un baño y logró salvar su vida.

Marcela fue trasladada hasta el hospital Domingo Luciani en donde falleció. Amas mujeres laboraban como comerciantes informales en la redoma de Petare.

Versiones policiales indicaron que los sujetos una vez cometieron el hecho escaparon con la ayuda de unos motorizados. Se presume que los implicados pertenecen a una banda que mantiene azotado el sector.

Con estos decesos ya suman 102 damas que han fallecido en hechos violentos este año en la Gran Caracas.

José Pernía, jefe de la División de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que "el caso está bastante adelantado, estamos trabajando en los detalles que forman parte de la investigación que llevamos a cabo".

En otro hecho, a la 1:00 a.m. de este viernes asesinaron de múltiples disparos a un hombre en el callejón Peniche, sector La Gallera de El Silencio. La víctima no portaba documentos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (84)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por luz maris torres
13.08.2013
3:54 PM
si se respetara la propiedad privada esto no pasaria por querer salir de los adecos y copeyanos nos metimos en el mismísimo infierno en estos sectores les agrada esta forma de vivir, ahi estan los votos duros del chavismo y poco les importa que asesinen a sus seres queridos siempre y cuando tengan patria, y patria es para ellos una bolsa de mercal y un par de pollos de vez en cuando. maduro, les va a solicitar el armaneto y los incluira en las milicias
 
Por Leidy Perez
12.08.2013
8:59 AM
Jesse ortiz es que ese es el problema, que en la sociedad Venezolana los chavistas estan llenos de envidias o algo asi...cual es el problema que una persona tenga 100 casas??? Son de ell@s se lo han ganado con esfuerzo y si quierem tener 100 CASAS que lo tengan... aaaah pero no uno tiene que tener una sola porque sino te la expropian porque en este pais (si es que sigue siendo pais) no hay derecho a la seguridad de la propiedad privada. Que los demas trabajen y tengas sus casas para que vea lo que cuesta en vez de estar expropiando...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
11.08.2013
9:51 AM
DANIEL MARCELO FRANCOS.10.08.13.8.40A.M.USTED DEBE SER UNO DE ESOS MALANDROS QUE NUNCA HA TRABAJADO PARA CONSEGUIR NADA EN ESTA VIDA Y POR ESO OPINA COMO LO HA HECHO AHORA.VERGUENZA DEBERIA DE DARLE A USTED Y LOS QUE APOYAN A ESTE REGIMEN CORRUPTO,QUE QUIEREN QUITARLE A LA GENTE LO QUE SE GAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE DURANTE AÑOS,Y EL GOBIERNO CON TODO LOS MILLONES DE DOLARES QUE LE HAN ENTRADO POR EL PETROLEO,NO HACE NADA,SINO QUE SE LA ROBAN TODOS LOS NUEVOS BOLIBURGUESES,ZAPE GATO.POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS:EN LA RUINA,SOCIAL Y ECONOMICA.
 
Por Jorge Nieves
11.08.2013
7:18 AM
Tengan cuidado los invasores de oficio..pueden conseguirse con sorpresas extremas..la gente va a cuidar su propiedad que ha sido por el esfuerzo de su vida con su propia vida si es necesario...y al gobierno que no juegue con eso..este caso es emblemático..la misma gente humilde se hará justicia ..
 
Por jose castro
10.08.2013
10:57 PM
si se respetara la propiedad privada esto no pasaria.resumen: pero tenemos patria, para los millones y millonas...
 
Por Pedro Colmenares
10.08.2013
10:01 PM
Vote por Chávez la primera vez pero esto no era lo que yo pensaba ,le pido perdón a Dios a mi país y a mi familia por soberano error por querer salir de los adecos y copeyanos nos metimos en el mismísimo infierno,Por favor señor ayúdanos a salir de esta barbarie
 
Por ricardo acosta
10.08.2013
9:30 PM
en estos sectores les agrada esta forma de vivir, ahi estan los votos duros del chavismo y poco les importa que asesinen a sus seres queridos siempre y cuando tengan patria, y patria es para ellos una bolsa de mercal y un par de pollos de vez en cuando.
 
Por Oliver Arismendi
10.08.2013
9:19 PM
Por comentarios Chavistas que de gran forma asolapan la responsabilidad del mensaje del difunto presidente en esta conduca, por eso precisamente siento mas asco por esta corriente política, y es sencillo, NO puede ser que bajo la RESPONSABILIDAD INELUDIBLE, INEQUIVOCA, INEXORABLE, CONTUDENTE Y TOTAL DEL GOBIERNO NACIONAL en haber ESTIMULADO en "EL QUE NO TIENE, TOME LO QUE VEA" ya muchos hermanos venezolanos de corriente adulante del difunto presidente, hasta justifiquen esto y hasta vean NORMAL estos hechos .... Repudio y mas repudio a esta corriente socialista que vive y se alimenta de la desgracia de un pueblo
 
Por David Lourenco
10.08.2013
7:26 PM
Aqui hay de todo un poquito en este foro, yo si propongo una formula, el ejercito a todos los barrios de Venezuela, cercarlos y luego policía, cicpc, sebin, fiscalía, tribunales a pasar casa por casa a limpiar todo e enjuiciar a todo aquel que tenga algún delito, o porte un arma o tenga drogas, pidamos esto a gritos a ver que les puedo asegurar que nadie lo va a hacer, ni la derecha ni la izquierda, todos estos politicos necesitan la miseria mas baja de nuestro pueblo para mantenerse en el poder, y ojala llegue el día del nuevo caracazo, pero no para salir a saquear, sino para salir a destruir este modelo de política tan corrompido que hay en Venezuela.
 
Por tobias calderon
10.08.2013
7:19 PM
mi comandante maduro, les va a solicitar el armaneto y los incluira en las milicias y seran castigados dandole empleo en casa militar para que cuiden el museo de la montaña
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir