Compartir

Militares a bordo de un Tiuna asesinan a estudiante de la UC

La Fiscalía imputará en las próximas horas a 6 efectivos del Ejército

imageRotate
Los familiares del estudiante asesinado MAURICIO RIVERO/NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 9 de agosto de 2013  12:00 AM
Valencia.- Un estudiante del tercer año de Derecho de la Universidad de Carabobo, identificado como Anderson Jesús Oliveros Rojas (20), murió la madrugada de este jueves de un disparo en el cuello, presuntamente propinado por efectivos militares que patrullaban la zona sur de Valencia.

El Ministerio Público informó que en las próximas horas serán presentados en un tribunal de control de Carabobo seis efectivos del Ejército vinculados con esa muerte. La fiscal Nacional 62, Ana Navarro, y la fiscal 28 de Carabobo, Karoli Montero, imputarán a los sargentos Erick González, Carlos Benítez, Edgar Páez, Wilmer Jiménez, Ánderson Brett y Fernando Álvarez.

Los familiares de la víctima contaron que Ánderson se desplazaba en su Ford Fiesta por la avenida 94 del sector en compañía de un amigo y su novia cuando se toparon con una unidad militar tipo Tiuna, cuyos tripulantes les habrían dado la voz de alto, pero simultáneamente les dispararon.

En la morgue de Valencia, Coromoto Rojas, madre de Ánderson, relató que el joven estaba en su residencia con familiares y amigos celebrando su cumpleaños número 20 y decidieron salir de la casa a comprar provisiones cuando se toparon con la unidad militar. En medio de la confusión, los gritos y disparos, la muchacha que iba en el Ford Fiesta con la víctima salió del carro corriendo, agitando sus brazos para que los efectivos se percataran de que ellos no eran delincuentes. Pero no se pararon a prestarles auxilio.

Una situación similar se vivió el domingo 14 de julio en el barrio La Alcabala de Petare. Cuando la comunidad despertó ese día vio que en la vía, a 200 metros del módulo de la GNB, yacía el cadáver de Edwin Rivera Calderón (20). Un disparo de fusil lo impactó por la espalda y salió por el tórax, cegando su vida. Vecinos enardecidos rayaron las paredes del módulo y otros lo golpearon con mandarrias.

Un sargento fue el responsable del disparo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Antonio Gomez
10.08.2013
6:42 PM
Ejército Venezolano ¡FORJADOR DE ATROCIDADES!
 
Por ricardo acosta
09.08.2013
10:29 PM
la guardia nacional con los estudiantes y gente honesta sacan la tarea y son tremendos machotes, pero cuando ven un delincuente se bajan los pantalones y hasta el armamento les quitan, esa es la patria que el difunto nos dejo.
 
Por marilin yanis
09.08.2013
5:16 PM
que desgracia los guardias nacionales abusando del uniforme y los Policias cobrando vacunas y matraqueando hasta cuando?? son peor que los malandros
 
Por Alejandro Rivero
09.08.2013
1:05 PM
por un lado los malandros, por otro los policias matraqueros, y ahora el ejercito, la guardia.... sera que habra alguien que respete la vida en este pais? a que animal con cedula se le habra ocurrido la idea de que el ejercito esta capacitado para ejercer la funcion de prevencion en las ciudades.. son componentes de guerra... solo disparan y ya... hasta que maten a un hijo de un ministro... alli habra la rectificacion... deberia ir preso tanto el ministro como los comandantes encargados de esas patrullas y los soldados involucrados...
 
Por luz maris torres
09.08.2013
11:58 AM
Creo que los militares no estan formados para cuidar las calles para eso esta la policia.El Ministro Rodríguez Torres dijo que esto no pasaría otra vez y paso o dirá que no pertenecen al Plan Patria Segura?Y sigue la fiesta de la GNB. Pero no se preocupen, son hechos aislados, ya van cuántos?LOS COMANDANTES DE ESTOS EFECTIVOS DEBEN IR PRESOS TAMBIEN.
 
Por tony ramirez
09.08.2013
11:31 AM
Tranquilos ciudadanos venezolanos el ejercito y la GN van a ser reforzados con milicianos provenientes de los colectivos que están entregando sus armas en el 23 de enero,ahora si vamos a tener patria segura,segura llena de sangre
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
09.08.2013
11:24 AM
¿Como sera a partir de ahora,cuando los "colectivos" heroicos de nicolas se incorporen a la milicia con las mismas,o mejores,armas a su disposición?
 
Por Aureliano Torres
09.08.2013
10:51 AM
El Ministro Rodríguez Torres digo que esto no pasaría otra vez y paso o dirá que no pertenecen al Plan Patria Segura ? lo real es que los militares no deben cumplir labores policiales ya que ellos están entrenado es para la Guerra pero mueren y mueren mas personas en sus manos...........
 
Por Antonio Rodriguez
09.08.2013
10:37 AM
Otra vez la GN... Mucho ayuda el que no estorba, los militares son gastos ambulantes, deberian eliminar a estos (...) y con esos recursos fortalecer las policias locales...
 
Por eduardo sanclemente
09.08.2013
10:31 AM
hasta cuando seguiremos letardos y como espectadores, con mensajitos no se acomoda un pais, el pueblo se esta molestando y estan subestimando a los pacifistas...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir