Compartir
HOMICIDIO | Esta madrugada en un punto de control

Militares disparan contra vehículo y matan a universitario en Valencia

El joven estaba celebrando su cumpleaños con un grupo de amigos, y cuando regresaba a su casa pasó por un punto de control y le dispararon. Hay seis funcionarios del Ejército detenidos por el hecho.

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de agosto de 2013  01:10 PM
Valencia.- En una acción que denominaron "un error", funcionarios militares que realizaban un operativo del plan Patria Segura, le quitaron la vida a un estudiante universitario en horas de la madrugada de hoy.

La víctima, Anderson Jesús Oliveros Rojas, de 20 años, viajaba en su vehículo Ford Fiesta azul por el barrio El Romancero al sur de Valencia. 

Estaba en su vivienda disfrutando de la celebración de su cumpleaños, y a eso de la 1 y media de la madrugada de hoy, salió para dejar a la novia en su casa y regresaba para trasladar a otros amigos.

En la avenida 94 del barrio referido, se topó con un punto de control donde cumplían labores de seguridad seis efectivos del Ejército y otras comisiones policiales. Al parecer, los efectivos le dieron la voz de alto y no la acató, por lo que dispararon varias veces y le causaron la muerte.

El proyectil le impactó al joven en el cuello y murió dentro del vehículo.

Anderson era estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad de Carabobo. Hay seis funcionarios militares detenidos por el crimen.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (67)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por carlos mata
10.08.2013
9:29 AM
Cuantas veces no hemos leido el estribillo "siguiendo los lineamientos del Ministro tal, del cmdte de la region cual, del jefe del batallon no me acuerdo, del jefe del peloton bola tiesa" y asi transcurre el estribillo. Por lo tanto, desde lo mas alto al mas bajo nivel de mando, todos, todos son culpables y deberian ser investigados y sometidos a juicio. En este caso, hasta un francotirador formaba parte de la patrulla, tampoco eran unos simples reclutas, eran o son sargentos, lo cual supone un nivel de entrenamiento avanzado. Pero no, hay que someter a la poblacion civil para demostrarle quien tiene el control y quien es el que manda. Todos son asesinos, unos por negligencia y los otros por omision.
 
Por ricardo acosta
08.08.2013
11:05 PM
patria de la buena, de la bonita diria el difunto.
 
Por luis oronoz
08.08.2013
10:23 PM
Me contaba un amigo militar, sargento de tropa, que cuando le tocaba darle orden cerrado a los alistados muchos no distinguían la derecha de la izquierda. Imaginen a un muchacho de 18 o 20 años con un Fusil, con el peso de la ignorancia encima, parado en una alcabala tomando decisiones sobre a quien y cuando disparar. Pobre patria mía, no eres nada segura.
 
Por sergio marquez
08.08.2013
10:09 PM
"El mayor grado de felicidad para el pueblo", donde fue que yo escuche este chiste...
 
Por ligia obrero
08.08.2013
10:05 PM
Segundo caso con militares,puede ser que sean militares "INFILTRADOS"....para culpar a los que están en operación patria segura.....
 
Por Luis Ojeda
08.08.2013
7:59 PM
Esto se volvio costumbre ya, y lo peor es que si sigue pasando ya mucha gente lo vera como algo normal. De hecho, nunca falta un idiota tratando de justificarlo, haciendo comparaciones con la 4ta republica. Me gustaria saber si pensarian lo mismo si las victimas fueran familiares suyos.
 
Por RUBEN DARIO MELENDEZ HERNANDEZ
08.08.2013
7:23 PM
Craso EERROORRRR..! VERDADERAMENTE ES Craso TERROOOOR a lo que nos están sometiendo, lo hicieron en Maracaibo, en Coro,Valencia, y siempre el mismo modo, equivocación continuada fortuita y voluntaria.
 
Por Mauricio Betancourt
08.08.2013
6:39 PM
CARAY, CARAY, CARAY....
 
Por Errol De Freitas
08.08.2013
6:39 PM
Tiene que haber un solo responsable y no seis que van a futbolear con la investigacion.
 
Por OSWALDO MATIAS
08.08.2013
6:05 PM
!PATRIA AJENA NO DUELE!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir