Compartir

Grupo armado robó a turistas en posada de Margarita

El hecho ocurrió en el sector San Lorenzo de la isla, cuando los viajeros descansaban

imageRotate
Funcionarios del Cicpc están investigando el asalto masivo CORTESÍA
ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 8 de agosto de 2013  12:00 AM
Porlamar.- Iniciando la temporada vacacional varias familias fueron atracadas en una posada en la isla de Margarita.

Alrededor de 30 personas procedentes de Caracas y del estado Mérida que se alojaban en la posada "San Lorenzo", en el sector del mismo nombre del municipio Maneiro, fueron asaltadas en el conjunto turístico. Algunos fueron maniatados, mientras que el recepcionista de guardia recibió varios golpes.

Según las víctimas, fueron cuatro sujetos los que irrumpieron en el lugar. Portando armas de fuego, y algunos de ellos con los rostros cubiertos, los conminaron a entregar dinero, tarjetas y demás pertenencias.

Funcionarios del Cicpc de la región insular, atendieron el llamado de los turistas, y se encuentran haciendo las investigaciones, sin aportar hasta ahora ningún dato formal.

Por los primeros indicios, así como por las declaraciones de los afectados y encargados de la posada, se estima que los malhechores sean habitantes del área. Esta es una zona poco habitual entre los turistas.

Según los testigos, los antisociales saltaron la pared que da al estacionamiento del hotel, el cual no cuenta con sistema de seguridad y vigilancia.

La posada ofrece 16 habitaciones, de las cuales 12 estaban ocupadas y 10 de ellas fueron asaltadas.

José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, anunció que el directorio en pleno de la institución fue convocado de emergencia por lo delicado de la situación y emitirá su posición a través de un comunicado público. Dijo que se trata de venezolanos que buscaron una zona tranquila para descansar y vieron su vida en peligro.

El pasado 19 de julio también se registró el homicidio de un turista colombiano, precisamente dos días antes de la activación de mil efectivos de las distintas fuerzas y grupos de seguridad del Estado para cumplir el operativo Vacaciones Seguras 2013.

En esa ocasión, dirigentes de la Cámara de Turismo señalaron que estos hechos demuestran que lo que se hace en materia de seguridad es insuficiente e inefectivo. "Por más planificación que se haga en el sector por impulsar el turismo hacia el estado Nueva Esparta, acontecimientos como estos son una zancadilla a los esfuerzos que vienen realizando el empresariado, comunidades y otros entes del estado por la recuperación de mercados turísticos". Hicieron un exhorto a las autoridades a prestar mejor atención y a cuidar los once municipios por igual, sin diferenciación política.

Las estimaciones del Gobierno indican que unas 600 mil personas ingresarán a la isla de Margarita esta temporada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (65)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Carlos Aranguren
23.11.2013
2:57 PM
A quien se le ocurre venir hacer turismo aqui ?? Con la cantidad de paises lindos y tranquilos que hay en el planeta.
 
Por edgar urbina
08.08.2013
10:55 PM
Pareciera que en Venezuela estamos acostumbrados a vivir de las desgracias. El problema de la delincuencia gracias a la politiquería se ha convertido en el tema del dia, ni los árabes que viven volando cuerpos y autos se la viven hablando tanto de un tema que ya en estos tiempos es una rutina. El dia en que los delincuentes dejen de ser policías y los policías delincuentes comenzaremos a transitar un camino mejor en cuanto a la inseguridad. Ya es hora de que los cuerpos de policías sean saneados y sus complices los delincuentes sean llevados ala cárcel. No es tarde cuando la dicha llega. La sociedad venezolana es la única que tiene los medios para combatir esta marketeada inseguridad.
 
Por Bethzabé Cuevas
08.08.2013
10:29 PM
¿En Nueva Esparta no querían un gobierno chavista? Ahora se lo calan!
 
Por Javier Perez
08.08.2013
8:49 PM
Caray, y yo que pensaba pernoctar en "laisla" para descansar un rato del infierno de Caracas, no me queda ese consuelo, CARAY
 
Por miguel david picornell
08.08.2013
6:50 PM
Se abrieon las compuertas ...se soltaron los ciegos...ahoran andan desperdigados
 
Por jorge Ruiz
08.08.2013
6:08 PM
POR CASUALIDAD NO LLEVABAN FRANELAS ROJAS CON LETREROS QUE DICEN, SHIABBBE VIVE?
 
Por Rafael nuñez ruiz
08.08.2013
6:07 PM
Guillermo Somaroo jajajajajaja, donde estará caray?
 
Por jorge Ruiz
08.08.2013
6:06 PM
Y usted Señor Guevara, se rebaja a contestarle a ese mercenario mediático? que hasta talibanes nos ha dicho, y si nosotros oposición somos talibanes , el es un etarra infiltrado, en estos foros! De los que están entrenando a las farc!en Venezuela. A Ud no le da ni por los talones ese bueno para nada, que como usted dice , tuvo falta de atención, y la busca en estos foros
 
Por GUILLERMO SOMAROO
08.08.2013
5:26 PM
CARAY....
 
Por Franklin Garrido
08.08.2013
5:13 PM
No se preocupen saldra el Plan Mision Vida Numero 26 y todo continuara igual "UN DESASTRE"
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir