Compartir
JUDICIALES | Tribunal 21 de Control dictó la medida

Privan de libertad a implicados en muerte de guardia nacional en Macarao

Son imputados por la presunta comisión de los delitos de simulación de hecho punible, tortura, desaparición forzada de personas, homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles.

imageRotate
Sus parientes, oriundos de Cumaná, llevaban más de un mes buscando al joven (F.Sánchez)
EL UNIVERSAL
domingo 28 de julio de 2013  01:02 AM
Caracas.- El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente estar vinculados con las torturas y el homicidio del alistado del referido componente militar, Diosnny Manuel Guinand (24), quien fue denunciado como desertor desde el pasado 29 de junio.

Según se informó en una nota de prensa del MP, los fiscales  39 nacional y 81 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Tony Rodríguez, respectivamente, imputaron al teniente coronel William José Serrano Fermín; al teniente Jaime Jaramillo Navas; y al sargento primero Gerson Ramírez Estévez por la presunta comisión de los delitos de simulación de hecho punible, tortura, desaparición forzada de personas, homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República en materia de Derechos Humanos.

En este sentido, el Tribunal 21 de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los tres efectivos.

Los dos altos oficiales permanecerán detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, mientras que el sargento primero estará en la Zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana en El Peñón.

De acuerdo con la investigación inicial se había perdido la pistola de un teniente que acudió a la sede del Grupo de Acciones de Comando de la GNB, en Macarao a dictar un curso para los alistados. Presuntamente, los tres efectivos que sospechaban de Guinand, lo trasladaron a un  riachuelo donde lo habrían torturado durante los días 29 y 30 para que dijera donde se encontraba el armamento.
Serrano, Jaramillo y Ramírez habrían dejado el cuerpo del alistado dentro del riachuelo desde el 29 de junio y al parecer lo enterraron el 6 de julio. Posteriormente denunciaron que el joven había desertado.

De inmediato la jurisdicción militar inició la investigación por deserción, sin embargo, el 24 de julio el personal castrense consiguió enterrado el cuerpo del alistado.

En vista de la situación, los funcionarios aprehendieron al teniente coronel Serrano, al teniente Jaramillo y al sargento primero Ramírez y los pusieron a la orden del Ministerio Público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Nancy Suarez
28.07.2013
9:45 AM
NO me cansare de decirlo; señores busquemos a Dios en nuestros corazones y en el de cada ser que tenemos al lado, se estn dando las señales finales por tanta maldad que observamos a diario y nos hacemos la vista gorda. Oracin mucha oracin.
 
Por Rafael nuñez ruiz
28.07.2013
9:21 AM
Todo el peso de la ley para estos sanguinarios
 
Por Rafael Antonio Huerta Yanez
28.07.2013
8:37 AM
Esta podrida la Guardia Nacinal.pensar que era el cuerpo de seguridad que mas respetabamosque revolucion tan nefasta
 
Por Gerónimo Figueroa
28.07.2013
8:20 AM
CON ESOS ESBIRROS SANGUINARIOS ES QUE CUENTA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DESDE QUE FUE TOMADA POR EL EJERCITO CUBANO DE LOS CASTRO
 
Por eduardo borjas
28.07.2013
8:20 AM
No quiso repartir el BOTIN y...
 
Por oswaldo blanco
28.07.2013
8:09 AM
Estos delincuentes con uniforme cubano se creen los dueños del mundo, son los primeros corruptos, torturadores y ladrones baratos.. y después salen a buscar malandros a la calle.. busquen adentro!.
 
Por Gustavo Perez
28.07.2013
7:19 AM
Lo mataron impunemente y agora los dejan detenidos en sus comandos????? Pr que no los mandan a Yare??? O Tocorin? O Santa Ana??? Prque tanto privilegio despues del abominable crimen??? O es que la investidura mi,itar los diferencia de los hampones comunes???? Tremenda justicia estar en un comando lobre de barrotes en la paz de los comandos militares, viendo tv, y comiendo sabroso , tomando sol a diferencia del sr Simonovich!!!! Hsta en esto el abuso rojo rojito!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar