Compartir

Joven celoso causó masacre en Guárico por matar a expresidiario

Tres masacres en fiestas ocurrieron durante el fin de semana en el país

imageRotate
| 1 | 2 |
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA , CON DATOS DE MARÍA RAMÍREZ Y TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  12:00 AM
Los funcionarios del Cicpc manejan algunas identidades de los presuntos responsables de la masacre de Guárico, ocurrida la madrugada del domingo, durante una fiesta de cumpleaños. No quisieron aportar esos nombres, pero dijeron que los sujetos llegaron a la vivienda de la urbanización Las Garcitas de Valle de La Pascua encapuchados.

Eran liderados por un maleante de la zona, quien fue novio de la joven asesinada, Andry Paola Higuera Malavé, de 18 años, en su propia fiesta.

Ella bailaba con Allen Junior Guerra Saa, de 26 años, un expresidiario de la PGV que tenía seis días en libertad, conocido como "Junior Papel", y que además era enemigo del pistolero.

De acuerdo a la versión que manejan los investigadores, en el hecho se conjugaron dos elementos: la venganza y los celos. Esa noche, el líder del ataque entró directo a matar al expresidiario.

Este al percatarse, tomó a la joven cumpleañera como escudo tratando de evitar el ataque, pues sabía que ella había sido novia del enemigo.

Pese a ello, el pistolero disparó varias veces y los mató a ambos. "Junior Papel" recibió múltiples impactos, mientras que la joven fue alcanzada por un proyectil en la frente.

El padre de ella, Francisco José Higuera Cumana, de 46 años, intentó defenderla y también fue baleado. Murió allí con otros dos asistentes a la celebración y amigos de la muchacha, identificados como Rafael Gerardo González González, de 22 años, y Abel Mata, de 26.

En medio de la balacera, también resultó herida la madre de la cumpleañera, Liliana Malavé de Higuera, de 43 años, al ser alcanzada por tres proyectiles en la pierna izquierda.

Le dispararon cuando se lanzó sobre el cadáver de su hija que estaba en el piso.

El otro herido fue Luis Trujillo Cabeza, de 33 años, quien recibió un disparo en un glúteo.

Hasta el momento no ha habido detenciones en torno a esta masacre.

Los funcionarios del Cicpc están trabajando de forma minuciosa para lograr esclarecer el hecho muy pronto.

Víctimas múltiples

Además del ataque en el estado Guárico, el día anterior se había registrado una masacre en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Allí fueron asesinadas ocho personas durante una fiesta de graduación.

En total, sumaban 13 víctimas en menos de 24 horas.

Los efectivos del Cicpc lograron la captura de cuatro presuntos responsables en ese óctuple homicidio.

Los identificaron como: Yerson Rafael Lara Requena, alias "el Negrin" de 23 años, quien presenta registro policial por robo; Edixon José Lara Pérez, alias "el Taqui", de 19 años, quien presenta registro por robo de vehículos; Juan Carlos Vieira Rojas, de 29, y Hernán Enrique Jiménez García, de 23 años. También incautaron tres motos, que serían las utilizadas por los sujetos para cometer la masacre.

Ese día, los pistoleros llegaron y entraron a la vivienda ubicada en la urbanización General Manuel Cedeño, y arrodillaron a las personas para asesinarlas, presuntamente, en venganza por diferencias sindicales. Ante esto, residentes de la población viven aterrados y denunciaron, sin identificarse, que la violencia "es producto de paramilitares y sicarios".

Mientras los del Cicpc investigaban estas dos masacres, en el estado Zulia acribillaron a tres hombres en el barrio Casiano Lossada de Maracaibo, la noche del domingo, durante una fiesta del Día del Niño.

Luis Bauza Mendoza, de 26 años, y Lucas Sánchez, de 36, fueron dos de los muertos. La tercera víctima no fue identificada. Además, hubo dos heridos de bala.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Pedro Perez
24.07.2013
11:42 AM
Y que está esperando el fulano gobierno para hacer el desarme?????????? Porque tardan tanto en hacer desarme???? De donde salen tantas armas si sólo tienen acceso a ellas las policias, la guardia nacional, el ejercito???????!!!
 
Por Nereyda Perez
23.07.2013
10:20 PM
La violencia, la inseguridad, la delincuencia y la impunidad todos los días se incrementa mientras que el gobierno ilegítimos lo único que hace es hablar de la derecha, de la izquierda,del gigante y del blablabla y obras y resultados positivos no Hay como tampoco gasolina,alimentos y medicina.
 
Por liliana parra
23.07.2013
8:20 PM
Esta noticia refleja mucho de nuestra sociedad, ya definifa como una sociedad de cómplices. El papá celebra los dieciocho de su nena, nada más y nada menos que con un novio que tiene 6 días de salir de la cárcel, y con el ostentoso y macabro rango de "lucero". Me pregunto...y sólo cuando la vió con una pistola en la cara fue que procuró protegerla???? tarde...pues murió en el intento.
 
Por Alejandro Lopez
23.07.2013
7:07 PM
Claro que el gobierno es responsable. Esto es el fruto 1) de catorce años continuos de lenguaje agresivo, llamando a la guerra entre hermanos, 2) de haber armado a las milicias para defender la revolución, 3) de haberle dado alas a los buenandros, 4) de haber llevado a cabo expropiaciones en forma arbitraria y revanchista, 5) de haber colocado la justicia a la orden de partido y no de un País, ensenándonos que se puede estar por encima de la ley si estoy apoyado por un partido, 6) de haber usado del poder abusivamente atropellando a quienes no comparten el mismo ideal, 5) de haber apoyado la impunidad y la corrupción en forma grosera, 5) de que un grupo de gente haya gerenciado el País sin ningún tipo de talento o preparación y lo haya llevado por un desfiladero. Todo eso ha desencadenado una descomposición social que no tiene precedente en todo el continente.
 
Por Juan Heredia
23.07.2013
5:46 PM
Si Maria (1.46pm) mejor que dejen de politizarlo todo verdad? porque que fastidio da que los politicos se llenen la boca con cifras o que se pongan a fastidiarnos con politicas carcelarias o que se metan con politicas en los programas de estudio (es que son unos ineptos). De verdad que la gente y los politicos nos vienen con unos cuentos...
 
Por Juan Heredia
23.07.2013
5:36 PM
Es verdad blablas, no solo fabrica asesinos, tambien mafiosos, corruptos, ladrones, secuestradores, pranes, ineptos, narcotraficantes, ineficientes, en fin toda una caterva de gente buena cuyo accionar a paso de vencedores trae todas las bellas noticias de todos los dias de esta tieera pujante en desgracias. Sin mencionar el hecho que nadie respeta tus ideas, tu crees que dia tras dia, mes tras mes, asesinato tras asesinato, corrupcion tras corrupcion una y otra vez, todos los dias de todos los meses de todos los anos, todo eso de lo que estan llenos los periodicos, dice algo?
 
Por Rafael nuñez ruiz
23.07.2013
5:35 PM
Además en cualquier parte del mundo cuando alguien comete un delito es severamente castigado y si es menor de edad se le encierra y se espera que cumpla mayoría de edad para ser enjuiciado como lo establece la ley, para que los demás escarmienten
 
Por Rafael nuñez ruiz
23.07.2013
5:30 PM
El hecho de que en todas partes del mundo ocurran masacres NO JUSTIFICA la ineptitud de este gobiernito para combatir el crimen y la delincuencia desatada en los últimos años en Venezuela. Por otra parte también es absolutamente falso que todos los jóvenes piensan de manera retorcida; la mayoría de los jóvenes en Venezuela les gusta estudiar, trabajar y andar por el buen camino
 
Por Rafael nuñez ruiz
23.07.2013
4:26 PM
Pablo Yaruro y te aseguro que en el 100% de esos asesinatos ocurridos en Japón, todos los homicidas están presos de por vida y sin ningún tipo de privilegios en la cárcel o sea HAY JUSTICIA. Mientras que aquí en Venezuela el 95% de los casos quedan impunes ; porque los choros y su familia también votan. Bueno hasta un ministerio les pusieron para hacer proselitismo político con esa caótica situación de inseguridad ;convirtiéndola en una política de Estado, pero para buscar votos. Este gobierno trabaja con la miseria humana ES SU MATERIA PRIMA
 
Por OSWALDO MATIAS
23.07.2013
4:12 PM
¡¿QUIÉN LES DA LAS ARMAS, MUNICIONES Y MOTOS A LOS BUENANDROS QUE VAN A DONDE HAY FLORES?! PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y EN LO QUE TERMINARON.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar