Compartir

Matan a comerciante portugués tras un secuestro

30 cadáveres fueron registrados en la morgue entre viernes y domingo

imageRotate
Familiares de un joven ultimado el viernes solo pidieron justicia FERNANDO SANCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  12:00 AM
A los familiares de Quintinho Da Costa Gómes, de 45 años, los llamaron funcionarios del Cicpc para notificarles que el cadáver del hombre estaba en la morgue de Bello Monte, la mañana del sábado.

Según se supo, fue hallado en la avenida Lebrún de Petare presentando varios impactos de bala.

Quintinho era de origen portugués y propietario de una pescadería en Quinta Crespo.

Lo secuestraron el sábado 13 de julio cuando circulaba por la autopista Valle-Coche en horas de la tarde.

Una semana después la familia se enteró, pese al contacto que tenían con los hampones que exigían una fuerte suma de dinero para su liberación.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, al comerciante portugués lo asesinaron porque reconoció a uno de los sujetos que lo sometió.

Al parecer, era un ex empleado de la pescadería con quien tuvo diferencias.

Por ese caso hay varios detenidos, pero el Cicpc no ha ofrecido mayores detalles. Solo dijeron que incautaron el arma con que le dieron muerte al comerciante, calibre 9 mm.

El cadáver de Quintinho fue uno de los 30 que contabilizaron en la morgue de Bello Monte entre viernes y domingo.

Otros casos

Marilyn Rossana Guilarte Azuaje, de 19 años, fue asesinada en el sector Las Gallinitas del kilómetro 13, en la carretera Petare-Santa Lucía, a las cinco de la mañana de ayer.

Salía de una fiesta con los hermanos José Daniel Anaya Acosta, de 28 años, y Julio César, de 33, cuando fueron atacados por varios sujetos armados. Los hermanos resultaron heridos y todos fueron llevados al hospital de El Llanito.

La mujer se convirtió en la número 93 que es asesinada este año en la Gran Caracas.

Oswaldo López, de 36 años, perdió la vida la madrugada del sábado en el sector Mamera II.

Recibió seis tiros porque trató de impedir que un sujeto le robara la moto a su hermano.

Marvin Zapata, de 31 años, murió la mañana del sábado en la zona industrial de Los Flores de Catia. Era mototaxista y le dieron varios disparos. No le robaron nada.

Alejandro Briceño, de 22 años, fue ultimado la madrugada del sábado delante de su novia, en el barrio Unión de Petare. Lo sometieron para robarle la moto donde circulaba.

Miguel Ángel Avilez, de 24 años, fue hallado muerto el sábado dentro de una casa en sector Cerro Papelón de Coche, que colinda con el kilómetro 2 de la Panamericana.

Lo atacaron a tiros y su familia no sabe la causa, pues no vivía allí. Los inquilinos de la casa no aparecen.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por eduardo borjas
22.07.2013
9:00 PM
Sr. Aponte,asi son esas BASURAS EXTRANJERAS (cubanos,chinos,arabes,portugueses,etc.)se les acepta de buenas maneras y luego hablan PESTES de nosotros.Texeira y Candelario Pino,si no es de su agrado el pais,preparen sus maletas y LARGO DE AQUI,asi de sencillo.
 
Por jimmy pena
22.07.2013
7:13 PM
Creo que hay un consenso aqui que las leyes actuals en este pais Deben ser actualizadas . los criminales matan, roban, atropellan al ciudadano decente y ellos no les pasa nada. Deberia haber penas mas duras y acorde con la naturaleza del crimen, y en casos excepcionales la pena de muerte deberia deberia ser una opcion.
 
Por Raul Fernandez Rivero
22.07.2013
6:16 PM
No hay duda que las misiones no son nada útiles en los asuntos de seguridad. El ver a soldaditos parando carros en la calle y motos-que cuando los ven dan la vuelta en U- no sirve para nada. Todo sigue igual solo que con mas inflación y mas desabastecimiento.
 
Por Dago Izaguirre
22.07.2013
6:00 PM
Aqui tienes Nicolás, Venezuela uno de los países más violentos del mundo, donde estadísticas de muertes por armas de fuego superan a aquellos países que están en guerra. Tu ministro del interior salió diciendo que solamente hubo un muerto en Petare este fin de semana pasado ¿Le creemos? Ya lo único que les queda es mentira tras mentira. Quieren ocultar la realidad con estadísticas falsas. Anda a preguntarle a cualquier vecino de Petare si ese fue el único muerto en estos días. ¿Y los muertos an Caricuao, Antímano, y el 23 de Enero? ¿Esos no los cuentan ahora? Así como Jaua salió con la pregunta de circo si queríamos patria o papel tualé, ahora este ministro viene a decirnos que solamente hubo un muerto. ¿Qué han hecho con los terroristas de los Tupamaros y con La Piedrita?
 
Por Rafael Concalves
22.07.2013
4:45 PM
Hampa comunismo y muerteeee!!! Por ahora
 
Por Candelario PINO
22.07.2013
4:33 PM
RANGEL APONTE!!Jose Texeira DIJO UNA GRAN VERDAD!!NO tape el SOL con un DEDO!!
 
Por Luis Gutierrez
22.07.2013
4:28 PM
Yo compre varias veces en ese puesto de pescado. Este sábado fui y vi que estaba cerrado por duelo. Que lamentable lo del Señor Quintihno.
 
Por juan jose rangel aponte
22.07.2013
3:31 PM
sr José texeira.es lamentable la muerte de su paisano. Pero por favor no generalice con su comentario. Sino quiere seguir viviendo mas en Venezuela .tiene las puertas abierta ,cuando guste se puede ir. Pero no voy aceptar que ofenda a todos nosotros los venezolanos, debería de ser agradecido.
 
Por Alfredo García
22.07.2013
3:14 PM
Toda la culpa de tanto crimen y tanta delincuencia la tiene quienes gobiernan en ese momento el país, y da igual que sea un gobierno de derechas o izquierdas. La impunidad es la que hace al criminal. Y esta la da un Código Penal que excluye la pena de muerte para cierta clase de delitos, como asesinatos y terrorismo con víctimas humanas. Y esta la da la no investigación, por parte de la policía, de los crímenes y actos delictivos. Y esta la da las penas irrisorias y las reducciones de condena por diversos motivos, cuando no los indultos, que deberían ser totalmente ilegales. El que es condenado a cumplir varios años de cárcel debe cumplir la condena hasta el último minuto. Ningún un presidente de Estado o Gobierno o juez debería tener la potestad de indultar o reducir la pena de un condenado, pues se está burlando y provocando a las víctimas y los familiares de estas. Y para terminar propongo que a los presos que cumplan condenan, se les aumenten estas si tienen mal comportamiento.
 
Por Efren Milano
22.07.2013
2:37 PM
Durante los 14 años del gobierno del señor Chavez Frias, éste no llegó a dedicar siquiera 20 horas de cadena nacional para repudiar y "comandar" la represión contra la delincuencia, lo que supone que nunca le dió importancia. La Sra Cilia Flores, presidió la Asamblea Nacional, y mandaba a callar a diputados de la oposición cuando le rogaban que se permitiera exponer en ese recinto el problema de la violencia que padecía el ciudadano común en Venezuela, y que se estaba llevando a muchos, especialmente a los jóvenes. Según la Constitución Nacional vigente la responsabilidad acerca de la seguridad ciudadana recae sobre el gobierno. El no combatir el flagelo de la delincuencia, coloca a este gobierno en situación de complicidad. Justificar su inacción con episodios de incompetencia y/o de delitos cometidos por los cuerpos de seguridad durante el mandato de otros partidos políticos no lo exime de culpa. Señores del gobierno: "El que no castiga la maldad, ordena que se haga".
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar