Compartir

Crimen de la odontóloga terminó en tres condenas de pena máxima

Asesinato de Keily Carbono fue un ardid para no cumplir promesa de boda

imageRotate
Coletta, empresario zuliano, tenía credenciales de cuerpos de seguridad adhonorem y trató de sobornar a la policía CORTESIA / LA VERDAD
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- La familia de la odontólogo y abogada Keily Carbono, de 25 años, no olvidará jamás ese trágico 29 de junio del 2010, cuando a las 7 de la noche un sicario acabó con la vida de la joven en momentos en que salía de su consultorio en su Toyota Corolla y se detuvo frente a un semáforo en el sector Amparo, de la Circunvalación Dos de Maracaibo.

Keily recibió seis tiros, en la cara, cuello y abdomen. Aunque la trasladaron inmediatamente a una clínica cercana, llegó sin signos vitales. Sus padres, hermanos y amigos lloraban desconsolados y consternados, pero lo que más llamó la atención de todos -y de las autoridades policiales- fue el novio de ella, quien se arrodilló ante su cuerpo, la abrazó y llorando juró a la familia que iba a dar con los asesinos.

"Esto no quedará así. Yo quería casarme con su hija", dijo a la madre de la víctima en el estacionamiento de la clínica y delante de amigos y trabajadores del centro asistencial.

A las 24 horas, confesó el crimen que planeó desde la cárcel de Sabaneta junto con su abogado, José Jorge Jiménez.

En la casa de la profesional, el tiempo no ha calmado el dolor y las oraciones de sus parientes sólo claman a la justicia divina por tan abominable hecho y la manera en que fueron engañados.

El novio, José Miguel Coletta Blendowski, no pasó desapercibido ante los funcionarios que iniciaron las averiguaciones. Ingeniero, ex piloto de autos, empresario, accionista de centros comerciales, de familia muy respetada y conocida... pero casado. Tenía una relación extramarital con la odontólogo desde hace más de un año.

Él había manifestado a la familia de ella, que se iba a divorciar para formalizar su relación. Keily se dio cuenta que el tiempo pasaba y decidió terminar porque se sintió engañada. Aceptó una oferta para trabajar fuera del Zulia y le manifestó a su novio que si no la dejaba tranquila, iba a decirle todo a su esposa.

Muchos amigos y allegados aún no se explican la rabia y la premeditación del empresario quien habló con su abogado y amigo José Jorge Jiménez para eliminar a Keily.

Jiménez "negoció" con un pran de la Cárcel de Sabaneta conocido como "Jeancarlos" y otros reclusos identificados como "Guajiro blanco", El Kerwin" y "Alvarito" la comisión de este crimen.

Desde el recinto penitenciario contrataron a un sicario identificado como Kenny Jonathan Peña Paz, quien iba de parrillero, y fue quien disparó una ráfaga contra su víctima el 29 de junio del 2010. En las averiguaciones que llevaron los comisarios José Humberto Ramírez y Jairo Araujo determinaron que antes de ese ataque, a la joven trataron de emboscarla dos veces, pero fallaron.

A Kenny Jonathan Peña Paz le pagaron 40 mil por liquidar a la odontólogo. El abogado de Coletta le dio 25 mil en una primera parte y un día después de cometer el hecho le dieron los otros 15 mil. Allí hubo un pago controlado con las autoridades del Cicpc y lograron capturarlo. En las llamadas telefónicas precisaron el plan que llevó adelante el novio de la víctima, en complicidad con su abogado, que fue detenido a los pocos días, y otras 5 personas.

El novio de la joven no soportó los interrogatorios y la presión y confesó todo lo que hizo para acabar "con el amor de su vida", no sin antes tratar de sobornar a las autoridades con 300 mil bolivares fuertes y mostró entre sus credenciales un carnet que lo acreditaba como funcionario de la DIM.

Al verse descubierto con su abogado, contrató a otros para su defensa. Desde entonces permaneció en el retén de El Marite. En una requisa le decomisaron Bs 200 mil que iba a usar para evadirse. Desde el sábado está en la cárcel de Sabaneta: él, Jiménez y Peña fueron condenados a 30 años de cárcel por el Tribunal 7mo. de Juicio de Maracaibo, por Sicariato y Asociación para Delinquir, delitos sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Freddy Arenas
24.07.2013
2:53 PM
El amor es ciego, esta muchacha tuvo la suerte de no casarse con un loco adinerado pero tuvo la desdicha que el (...) la asesinara. Mi abuela me decia: El amor y el interés se conociero un dia, más pudo el interés que el amor que le tenia. Estoy de acuerdo con la pena de muerte, harian pensar las consecuencia a los delincuentes común y cuello blanco.
 
Por jimmy pena
22.07.2013
7:02 PM
Carolina Perez no estoy de acuerdo contigo le das la mayor pena que tenga la ley venezolana y que vas a cambiarlo a este animal? lo vas a regenerar?.... estoy totalmente de acuerdo con la pena de muerte en casos de extrema pre-meditacion y alevosia. Creo que es la hora que se Habra una discusion acerca de intituir la pena de muerte en casos excepcionales como este. Ya basta que los criminales maten sin miedo a que eso tambiem les ocurra a ellos. Ojo por ojo diente por diente(Viejo testament). Temed a los soldados porque no en vano tienen la espada (Nuevo testamento)
 
Por orangel saracual
22.07.2013
3:13 PM
Felicitaciones a todo el personal de la policia cientifica que participo en esto, deberian recibir un incentivo por todo esta investigacion que pareciera una pelicula por la pulcritud y honestidad con que actuaron, que para estos tiempos que vivimos parareciera mentira,increible tanta honestidad.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.07.2013
2:55 PM
SE TRATA DE SER OBTIVO CON ESTOS CASO DE SANGUINARIOS QUE MATAN FRA Y BESTIALMENTE POR SIMPLE DESEOS DE ELIMINACION CUANDO ALGO LES ESTORBA Y ESO FUE LO QUE PASO CON ESA BESTIA QUE MANDO A EXTERMINAR A ESA POBRE JOVEN QUE TUVO LA DESGRACIA DE ANAMORASE DE EL ..QUIZAS EL MALEFICO ESE PENSABA QUE HABIA COMETIDO UN CRIMEN PERFECTOS Y QUE POR SER AUTOR INTELECTUAL NO SE IVAN A CONSEGUIR EVIDENCIAS QUE LO INCULPARAN...LO QUE ME MOLESTA ES QUE ESTOS CASOS LOS RELACIONEN CON EL SISTEMA DE GOBIERNO COMO SI ESTE TUVIERA LA CULPA DE QUE SE FORMARAN ESTOS DEMONIOS QUE SE ENCARNAN EN ESTAS PERSONAS Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA PENOSA DESCOMPOSCION HUMANA QUE XISTE NO SOLO EN LOS SECTORES HUMILDES Y BARRRIOS POBRS SINO EN LA ALTA SOCIEDAD TAMBIEN COMO ESTE CASO.....
 
Por Carolina Perez
22.07.2013
2:33 PM
Por una vez me alegro de una reaccion sincera de Labastidas. No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Pero la máxima condena es lo que se merece ....y con todos los agravantes deberian darle muchos más años.Pero con la infeccion de la corrupcion que tiene contaminado a toda la estructura del estado revolucionario...tengo mis dudas. Seguro que se "negocian" la libertad del criminal.
 
Por Antonio Rodriguez
22.07.2013
2:14 PM
Edward Thomas, eso se lo copio lambastidas de otro foro, el no es capaz de razonar de esa forma...
 
Por Marie González
22.07.2013
2:11 PM
Más o menos la misma história de Venezuela con los chaviztas: se enamoraron de chavez y seguían ese (...) aunque les pateaba cada día. Ahora tenemos al ilegítimo, y los enchufados siguen allí pegados obviamente por amor al dinero y al poder.
 
Por Edward Thomas
22.07.2013
2:01 PM
Labastidas ha hablado con uso de la razón por vez primera!
 
Por jaime garcia
22.07.2013
1:47 PM
EL UNICO QUE TIENE PATRIA SEGURA ES FIDEL CASTRO QUE DESDE AQUI LE ENVIAN DIEZ MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES, ESE SI ESTA SEGURO.......
 
Por Francis Marquez Rodriguez
22.07.2013
1:10 PM
Señor Labastidas por primera vez estoy de acuerdo con usted...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar