Compartir

Celebración de cumpleaños en Guárico culminó en masacre

Cinco fallecidos, incluyendo a la homenajeada, fueron atacados a tiros

imageRotate
En ambos casos, ocurridos en menos de 24 horas, el saldo final fue de 13 muertos y tres heridos CORREO CARONI/CORTESIA
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  12:00 AM
Sujetos armados ingresaron a la casa número 2 de la vereda 23, en la urbanización Las Garcitas de Valle de La Pascua, en el estado Guárico, y asesinaron a cinco personas que compartían en una fiesta de cumpleaños, la madrugada de ayer.

Entre los fallecidos figura la cumpleañera Andry Paola Higuera Malave, de 18 años, su padre José Higuera Carmona, de 46, y otros tres amigos de la jovencita. Solo dos fueron identificados como: Rafael Gerardo González, de 21 años, y Junior Guerra Zaa, también de 21.

Todos presentaron múltiples impactos de bala.

Además, hubo tres personas heridas en la balacera.

Dos de ellas fueron: Dorismel José Antivero, de 18 años, y Luis Trujillo, de 33.

De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, la joven había cumplido 18 años el lunes 15 de julio, y sus amigos decidieron hacerle una fiesta sorpresa el sábado.

Entre varios organizaron la celebración y conversaron con sus familiares para disfrutar desde la noche del sábado.

Efectivamente los amigos acudieron a la fiesta, y en horas de la madrugada de ayer, a la vivienda llegaron sujetos armados que le dispararon a Andry cuando estaba bailando con un muchacho.

Nadie supo explicar si el joven tenía problemas con los pistoleros, pues el ataque fue directo contra la pareja.

Ambos cayeron muertos en el salón principal y los sujetos continuaron disparando.

En medio de la balacera, el padre de la cumpleañera también fue alcanzado por los proyectiles, al igual que el resto de las personas referidas.

Funcionarios policiales dijeron que la madre de la cumpleañera también resultó herida de bala. La mayoría de los invitados corrió a resguardarse, mientras otros pedían ayuda.

Los pistoleros huyeron rápidamente en motos.

Al lugar llegaron comisiones policiales de varios cuerpos de seguridad. Hasta el cierre de esta edición no habían detenido a ningún responsable.

La joven asesinada estudiaba primer año de medicina en la Universidad Rómulo Gallegos.

También le apasionaba el modelaje, pues había participado en eventos de belleza.

El último fue en las Ferias de La Candelaria, donde obtuvo el premio de Miss Fotogénica.

Efectivos del Cicpc investigan si la jovencita o el joven con quien bailaba habían tenido problemas con alguien.

No descartan cualquier hipótesis. Sin embargo, la que cobra mayor fuerza es la venganza.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Rafael nuñez ruiz
22.07.2013
5:00 PM
Todo sistema tiene sus leyes, estas establecen la convivencia en la sociedad. En EEUU si alguien comete un delito grave es condenado a cadena perpetua, apartado de la sociedad para la cual representa un peligro. O sea que las estadísticas de crímenes por parte de este sujeto no van a aumentar, en Venezuela hemos leído con asombro crímenes de un sujeto que hacía poco tiempo había asesinado y esto evidentemente aumenta las estadísticas . Entonces debería aplicarse CADENA PERPETUA
 
Por Jairo Nessi
22.07.2013
12:38 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ Como decírtelo para no parecer tan "ofensivo":1.- Aprende a escribir... eso de primero, las misiones de tu comandante, son malas, muy malas si tu eres el ejemplo, "Caray"!2.- Estudia un poquito "vale", no te quedes ni "repitas como un loro", lo que tu obvio resentimiento social te indica (lo de obvio es por que socialmente debes de ser harto discriminado con el léxico y escritura que demuestras)3.- Se "crítico", si, esa extraña palabra, que de vez en cuando a tu comandante (Dios no lo tenga en su gloria), utilizo para reclamarle a un Diosdado o a algún que otro personero político "Las meteduras de pata flagrantes" que se metían. Si el puede tu tambien.4.- Aplaude lo bueno,si!, pero señala lo malo y solo así seras creíble, solo así podrás decir que haces patria, esa, la verdadera, no la que te pintan los "pajaritos" de colores que vio Maduro... por que se aprenden de los errores, pero si no se aceptan, no se aprende!Una vez mas...Estudia!
 
Por Jose Luis Perez
22.07.2013
11:27 AM
NO SE PREOCUPEN QUE CUANDO MADURO REGRESE DE SUS VIAJES VA A VER SI DESPUES DE REPOSAR UNOS DIAS ENTONCES TAL VEZ REVISE SU AJENDA Y SI NO HAY ALGO MAS IMPORTANTE QUE HACER COMO RESOLVERLE LOS PROBLEMAS A LOS CUBANOS ENTONCES TAL VEZ SE PONGA A PENSAR QUE POSIBLIDADES HYA DE ALGUN DIA RESOLVER ESTE PROBLEMA DE ANARQUIA Y SALVAJISMO QUE EL PROPIO CHAVEZ INICIO CON SU SIEMBRA DE ODIO Y VIOLENCIA EN EL PAIS.
 
Por daniel bulfone
22.07.2013
11:14 AM
Antonio rodrigues!!! porque politizas el asunto? esta claro que eres un loro que repite lo que escuchas!! seguro que con el capriles las cosas marcharian mejor!! si el capriles ni siquiera puede poner orden en miranda!! por favor!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.07.2013
11:05 AM
¿Y ES QUE ACSO SI ESTUVEIRA MANDANDO EL CAPRICHOSO YO CUALQUIER MAMOTREPO QUE USTEDES QIEREN EN MIRAFLORES NO SE DARIAN ESTOS CASOS EN VZLA ANTONI RODIGUEZ Y DEMAS IRRACIONALES DE LA OPOSICION EN ESTE FORO...NO SEAN TAN OBTUSOS VALE...LA DESCOMPOSICION HUMANA NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA O MODELO ECONOMICO QUE TENGA EL PAIS SINO DE LAS PROFUNDAS RAICES ESTRUCTURALES QUE PRODUCEN ESAS DEGENERACIN HUMANA CARAY
 
Por Roberto Mallen
22.07.2013
10:56 AM
Este tipo de actos criminales propios de desnaturalizados e inadaptados NO pueden seguir ocurriendo y menos aún sin que se resuelvan expeditamente y dónde se aplique JUSTICIA , RÁPIDA Y EFECTIVA ....no hablo de linchamientos, por cierto
 
Por Roberto Mallen
22.07.2013
10:50 AM
Tranquilos ! , es sólo una sensación ,,,,,Sábado Sensacional Socialista ?
 
Por Antonio Rodriguez
22.07.2013
10:01 AM
Y siguen votando rojo... Lo importante es que ahora TENEMOS PATRIA!
 
Por Carlos Mujica
22.07.2013
9:45 AM
En valle de la pascua 5 muertos , en caicara del orinoco 8 muertos en una fiesta, en Ccs ni comertarlo, Dios y que esta esperando el gobierno para aplicar la pena de muerte por asesinatos..es la unica forma de parar esta montardad socialista
 
Por Jose Seijas
22.07.2013
8:39 AM
Ya en los sectores populares priva el malandraje y la sangre fría del lejano Oeste.Que desgracia vale,que en pleno goce de una importante celebración,culmine en una total e inesperada MASACRE.Hecho en socialismo,y desatendido en socialismo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar