Compartir

"Me regreso a Colombia, aquí no tengo más nada que hacer"

290 cadáveres han sido registrados en la morgue de Bello Monte este mes

imageRotate
La tristeza invadió a Betty Rodríguez, esposa del fallecido, mientras retiraba el cadáver de su esposo y el de su sobrino FERNANDO SÁNCHEZ
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  12:00 AM
Ocho años tenía José Manuel Chiquillo Barrios (36), viviendo en Venezuela. Llegó desde Cartagena, Colombia, en compañía de su esposa Betty Rodríguez, buscando mejoras para su familia.

Por ese ideal perdió la vida, la tarde del jueves, en la calle 3 de La Urbina.

Un sobrino, de 14 años, también fue asesinado con él.

Además de que su hijo, del mismo nombre, resultó herido de bala en la pierna derecha.

Los tres fueron atacados a tiros cuando estaban recogiendo las frutas y verduras que vendían en la zona.

José Manuel había montado un venta ambulante para ganar dinero, justo en la esquina de la calle 3 de La Urbina, diagonal a un edificio de la Misión Vivienda.

El sobrino estaba pasando vacaciones en el país, pues llegó en noviembre del año pasado de Colombia.

"Ya no tengo nada qué hacer aquí, me voy a mi país", dijo Betty entristecida, la mañana de ayer, cuando gestionaba retirar los cadáveres de su esposo y de su sobrino en la morgue de Bello Monte.

Aún no estaba segura si podían trasladarlos al vecino país por el alto costo.

Ella se enteró del hecho cuando estaba en un vagón del Metro de Caracas, en la estación La Hoyada.

Viajaba con su hija cuando recibió la llamada telefónica de un pariente, quien le indicó lo que había pasado.

"Apenas me dijeron eso comencé a gritar con mi hija y entramos en desespero", describió la mujer.

Dijo, que los demás usuarios del subterráneo anunciaron la emergencia y los operadores del Metro la desalojaron del vagón. "Estuve un buen rato mal hasta que me calmaron", dijo.

Explicó, que testigos le dijeron que su esposo, sobrino e hijastro estaban guardando la mercancía cuando pasaron sujetos en una moto y les dispararon en ráfaga.

Ambos murieron allí, mientras que el hijastro fue trasladado al hospital de El Llanito.

"Nosotros vivimos en Macayapa, Los Frailes de Catia, y por eso pedimos que lo refirieran al hospital Pérez Carreño, porque nos queda cerca. Ahora está en la casa porque no lo atendieron", detalló la mujer.

En relación a la inseguridad que se vive en el país, Betty no quiso emitir su opinión, solo se limitó a decir que se va de Venezuela porque "la situación está fea".

Sin embargo, Liney Lobo, otra pariente de las víctimas, detalló que "el Gobierno debería colaborar con las personas que no tienen nada que ver con la violencia. Ellos eran sanos y no tenían problemas con nadie. Tanta gente pidiendo justicia y nadie hace nada. El pueblo está mudo por la delincuencia", dijo la mujer.

Luego del doble crimen, funcionarios de Polisucre activaron un operativo en los alrededores de la zona para tratar de capturar a los responsables.

Sin embargo, no lograron hacerlo. Explicaron que las víctimas eran conocidas como "Los Moraos".

Por como ocurrieron los hechos, no descartan que el móvil haya sido la venganza.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por luz maris torres
22.07.2013
3:49 PM
Varios miles de venezolanos de todas las clases sociales se han ido a Colombia, a todas las ciudades y se les vé desde las universidades y en cargos gerenciales hasta como buhoneros en Bogotá pero estan vivos y no tienen que vivir con la sosobra de si van a amanecer vivos o no que ya es un gran logro
 
Por jose vicente hernandez rodriguez
21.07.2013
9:45 AM
PETARE se ha convertido en un municipio anárquico, primero por la incompetencia de este pobre alcalde que cada ocho horas inaugura una obra(jaja) quién todavia no ha podido con los buhoneros en petare, en los otros municipios el gobierno chavista eliminó la buhonería recuperando los espacios para los habitantes de la gran caracas y este pobre mamotreto no ha podido, ahora bién y que me perdone el gobierno, la guardia nacional no sirve para resguardar la seguridad de los petareños, son unos matraqueros, son permisivos cuando les dan un puñado de bolivares de hecho no los respetan, aqui debe actuar es el C.I.C.P.C, yo le pido al gobierno que HAY QUE DARLE LUZ VERDE AL C.I.C.P.C, para que actúe, ellos saben hasta donde se enconchan los delincuentes, claro......! hay que acabar con medio PETARE.
 
Por carlos leon leon
21.07.2013
7:57 AM
ESTE PAIS ENTRO EN UNA FASE LLAMADA LA MALDICION ROJA; UNA MALDICION Q TRAJO HUGO CHAVEZ CON SUS GRANDES COLABORADORES EL PAR DE VIEJOS CUBANOS, Y MIENTRAS LOS VENEZOLANOS SIGAN ASUMIENDO LA MUERTE COMO CULTURA,DONDE MUCHAS VECES HACEN CHISTES DE MAL GUSTO, DE VERDAD Q DAN PENA, NO QUEDA MAS Q DECIR Q TODOS PAGAREMOS JUSTOS POR PECADORES OJALA Y LOS Q POSTEEN AQUI NO SEAN UNOS DE LOS TANTOS Q FALTAN POR CAER ... O ABREN LOS OJOS O SENCILLAMENTE PASARAN A MEJOR VIDA ...
 
Por Jose Rodriguez
21.07.2013
4:52 AM
Aqui lo que importa es la patria y los reales se gastaran en la artilleria antiaerea mas morderna del mundo,lo demas es puro relleno...
 
Por MARCELO TRUCHELLI
21.07.2013
12:12 AM
Epale, al leer el titulo pensé que iba dirigido a Nicolás, qué lástima, pero para eso no falta mucho, sólo paciencia, paciencia y paciencia.
 
Por Oliver Arismendi
20.07.2013
9:06 PM
Tenemos PATRIA PERO "PATRIA DE MALANDROS CHAVIBURGUESES"
 
Por Adam Obregón
20.07.2013
8:49 PM
Varios miles de venezolanos de todas las clases sociales se han ido a Colombia, a todas las ciudades y se les vé desde las universidades y en cargos gerenciales hasta como buhoneros en Bogotá
 
Por ymery dan lopez
20.07.2013
8:01 PM
Que es de la vida del plan Patria Segura, tal parece que los militares en la calle, son paara amedrentar a la poblacin en especial a los opositores, pues la violencia sigue su espiral ascendente, debemos unir esfuerzos y hacer una protesta multitudinaria en todo el pais, todas las semanas, no es justo que sigamos de brazos caidos observando como la delincuencia cobra cada da mas victimas.
 
Por miguel david picornell
20.07.2013
7:27 PM
La Seguridad de estado tiene que meté lupa a estos"crimenes"ya van muchos"ejecutados Ipsofacto sin relación con criminalidad ni"venganzas aparentes en los ultimos 2 años este tipo de "eventos violentos de "masacres"han aumentado en un 150%,dando a entender que "obedece a otro movil"buscando "crispación en la población"....esto no es mera hipotesis;allí estan los Hechos,fenomenos criminalisticos ajenos a nuestra idiosincrasia,y tal es la magnitud del mismo que estariamos en presencia de una escalada desetabilizadora,cuyos hilos "alguien los esta manejando fuera del pais"para un escalamiento de la espiral desetabilizadora"con fines miserablemente politicos si esto resulta que tiene ese perfil...entonces ya sabemos quienes estarian detras de tamaña monstruosidad....
 
Por Jonny Pinto
20.07.2013
7:21 PM
Pedro la misma Internet te dice que en Bogota muere un promedio de 7-8 personas por semana, mientras que en Caracas la cifra por muy bajita llega a 50. No se a que Internet te refieres. La epoca de cartel y los muertos termino con Pablito y su combo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar