Compartir

Detienen a cinco jóvenes por violar las normas del Metro

Familiares acusaron a la Polinacional de agredirlos en la estación Gato Negro

imageRotate
Fueron llevados a la morgue para exámenes FERNANDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
viernes 19 de julio de 2013  12:00 AM
Cinco jóvenes fueron apresados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la tarde del miércoles, por haber violado las normas del Metro de Caracas, en la estación Gato Negro.

Según detallaron fuentes policiales, un grupo de muchachos, la mayoría menores de edad, había ingresado a la estación y varios saltaron los torniquetes.

Por ello, el personal operativo del Metro les llamo la atención y los obligó a salir, generando un altercado entre todos, que obligó a los efectivos de la PNB a actuar cuando los empleados del subterráneo pidieron ayuda.

Cinco de los jóvenes resultaron detenidos, y ayer en la mañana fueron llevados a la morgue de Bello Monte para realizarle los exámenes médicos correspondientes, pues iban a ser presentados en tribunales.

Familiares de los detenidos acudieron a la medicatura y denunciaron que los policías "se excedieron y maltrataron a todos", incluso dijeron que otros diez jóvenes resultaron lesionados.

Víctor Enrique Pantoja, padre de uno de los apresados, explicó que el grupo de jóvenes forma parte de la organización Semilleros de la Patria Simón Bolívar, que funciona en la parroquia Sucre de Caracas.

La tarde del miércoles iban hacia El Poliedro a juramentarse, pues fueron entrenados para participar en la quinta edición del Plan Vacacional de la parroquia.

El hombre explicó que los jóvenes, unos 60 aproximadamente, ingresaron al Metro cantando consignas y admitió que varios saltaron los torniquetes.

Los policías los desalojaron de la estación y después "los golpearon y amedrentaron en las afueras de Gato Negro".

"No es posible que la policía actúe de esa manera. Mi hijo es un voluntario, estudiante y trabajador", dijo.

Incluso, denunció que la PNB quería sembrarles droga de otro procedimiento. DRM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por antonio campo
19.07.2013
8:42 PM
ojo con estas faltas a las instituciones y reglas de uso y transito ya van varios casos en esa parroquia la semana pasada la policia detuvo a un joven con arma de fuego sin permiso para porte de armas mas el arma estaba solicitada a la policia concurrieron colectivos de la parroquia a instigar y presionar a los funcionarios para que soltaran al detenido cosa segun la presa no ocurrio antes de este incidente semana atras tambien ocurrio algo similar. fijese bien que quienes se ven involucrados en romper las leyes son los colectivos, ahora otro grupo en este caso menores de edad adolescentes
 
Por amelie rodriguez
19.07.2013
8:13 PM
La mayor prueba de lo que pasó sería las grabaciones del metro. Si en el video transgredieron las normas se castigan y ya. En lo que no estoy de acuerdo es si hubo abuso de poder por parte del ente policial, y la única excusa sería que se viera que los muchachos los hubiesen agredidos o se hubiesen opuesto a la captura. Todo el que transgrede la norma debe ser castigado y el castigo debe ser proporcional a la norma agredida
 
Por Felipe Martínez
19.07.2013
7:09 PM
Por fin!
 
Por wilmer araujo
19.07.2013
5:31 PM
EL SABADO PASADO VI COMO LOS HAITIANOS DE SABANA GRANDE,SE ENFRENTABAN A GOLPES CON LA POLICIA EN SABANA GRANDE,UN HAITIANO FUERTE LE CAYO A GOLPES A UN POLICIA NACIONAL. QUE ES ESTO' POR QUE TANTA FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD. EN OTRO PAIS LE DAN UN TIRO EN UNA PATA Y LO LLEVAN ARRASTRANDO.Y LO PEOR DE LA GENTE INSULTANDO A LOS POLICIAS.QUE QUIEREN QUE SABANA GRANDE SE TRANSFORME DE NUEVO EN LA POCILGA LLENA DE BASURA Y BUHONEROS QUE ANTES FUE.
 
Por wilmer araujo
19.07.2013
5:28 PM
Esto ya no se puede permitir,los muchachos hacen lo que les da la gana. y cuando la policia actua ,entonces los alcahuetes de sus padres son los que salen a defenderlos. que importa si son tupamaros o lo que sea,se comportan como malandros,son groseros escandalosos,ofenden a los mayores,les causa risa sabotear el cierre de puertas. eduquen a sus hijos en la casa,para que no se consigan un padre en la calle. en este caso un guardia nacional.
 
Por maria paredes
19.07.2013
5:11 PM
Deberian llevar presos a los padres tambien , para que respondan por la actuaciones de sus hijos, porque quien los cria? asi se acaba la vagabunderia. Y si hombre , puro malandraje, hasta cuando tanta marginalidad y mala educacin , y asi se espera levantar a este pais con esta generacion ¡¡¡¡
 
Por Karina Mantuano
19.07.2013
4:24 PM
Si claro ahora son unos santicos los niñitos, eso es lo que forman esas organizaciones puros malandros con derecho. Despues que se comportan como animales quieren que los traten como niños. Puros Malandroooosssssss
 
Por Magdalena Martinez
19.07.2013
4:09 PM
Señor, si su hijo ingreso al Metro saltandose el torniquete, su hijo es un malandro. Un pichón de delincuente empezando a saltarse la reglas y las leyes porque "es voluntario" de cualquier función acrobatica de este circo que antes llamabamos país. Señor, pongase serio y enseñe a su hijo a ser hombre de bien; no le acolite sus transgreciones.
 
Por luis conde
19.07.2013
3:06 PM
Lo bueno o interesante sería ver los videos de seguridad, en ellos quedo la imagen sin sonido y los canticos dejaran de ser excusa. Grandes males comienzan con pequeñas travesuras, el hecho objetivo ingresaron al sistema sin ticket, lo sucedido posteriormente resulta de la teoría de grupos, guapos y apoyados. Antes "mi papá es abogado" o general ahora "mi papá es de las comunas o dirigente sindicato tal o miembro semillero revolucion..." Ustedes se montaron en el coroto criticando los "privilegios" estos eran malos porque eran de otro y ahora como pretenden hacerlos de ustedes chapean? Ven porque la calle está insegura? El rollo existencial comienza por casa, en la familia en el hogar...
 
Por Mary Rondón
19.07.2013
2:31 PM
Muy bien que salgan los padres a responder x sus hijos y asuman las consecuencias x su mal comportamiento tambien, denles buenos ejemplos y no los justifique que x algo se empieza a echar a perder la cosecha en esta vida. Los jovenes y tan jovenes acostumbran saltarse no solo los torniquetes en el metro de caracas, sino tambien dañar los espacios del mismo xque ven a los mas adultos y que no pasa nada. Estas medidas deben ser constantes y contra todos los abusadores que en el metro se juntan para dañar el servicio, y en esto no estan x fuera los gerentes y directores del sistema Metro.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar