Compartir

"Colectivo" intentó rescatar a miembro detenido en Catia

Jonathan Jiménez, de 25 años, fue apresado por la PNB con armas ilegales

imageRotate
Más de cien motorizados estuvieron protestando en la sede policial de la avenida Sucre CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de julio de 2013  12:00 AM
Más de dos horas estuvo un nutrido grupo de motorizados frente a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida Sucre de Catia, protestando para exigir la liberación de un detenido.

Desde las 12 del mediodía hasta las 2 y 30 de la tarde aproximadamente, mantuvieron cerrado el paso en ambos sentidos de la vía.

Se identificaron como miembros de distintos colectivos, liderados por los Tupamaros.

Según dijeron, funcionarios de la PNB detuvieron a uno de sus miembros de forma irregular, y eso los obligó a postrarse frente a la sede policial y trancar las calles.

El detenido, indicaron fuentes policiales, es Jonathan Alexander Jiménez Vaamonde, de 25 años.

Lo detuvieron la noche del lunes en el sector La Cortada de Catia con un arma de fuego ilegal, calibre 9 mm, con los seriales limados y solicitada por el delito de robo en la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, desde el 18 de septiembre del año pasado.

Se identificó como miembro de los Tupamaros. Sin embargo fue llevado a la sede policial y presentado en los tribunales la mañana de ayer.

Pese a que los compañeros de los distintos colectivos realizaron la protesta, no lograron rescatarlo.

Agresión a la prensa

El reportero gráfico de El Universal, Adolfo Acosta, fue amedrentado por varios de los manifestantes y lo despojaron de su equipo de trabajo.

Los sujetos le dijeron que "si quería recuperar la cámara, debía acudir nuevamente con un periodista para que abogara por él".

Sin embargo, el gráfico conversó con varios de ellos, incluso con el líder del colectivo, quien ordenó la devolución de la cámara pero sin la tarjeta de memoria. Le repitieron que si quería recuperarla, cumpliera con el mandato de llevar a un periodista.

Acosta se comprometió, pero al regresar al sitio ya no había nadie protestando y no logró obtener su herramienta.

Sin ley

Residentes y transeúntes de la avenida Sucre de Catia, denunciaron que los colectivos llegaron de forma violenta y sometiendo a todos los que pasaban por allí a esa hora.

Hicieron un llamado a las autoridades para que pongan coto a estas actitudes, pues consideran que "los colectivos son grupos violentos que cometen delitos sin que haya ley que los controle".

Este es el segundo caso que se presenta este año con grupos colectivos, pues el 11 de abril efectivos de la PNB detuvieron a un miembro del Ho Chi Minh y, al final, diez policías quedaron presos. DRM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por antonio parada
21.07.2013
11:50 PM
solo en este pais ocurre que unos colectivos = Colectores = cloacas = albañal representando el ala violenta delincuencial del Psuv, se atreven a desafiar la autoridad del gobierno o la legitimidad de este gobierno. quien mantiene a estos grupos para lo que este gobierno llama medidas antidesestabilizadora, y asi amedentrar al pueblo verdadero que saben quien son y quien los sustente y garantiza absoluta impunidad como el alcalde de caracas. diputado vernal y la maravilla de Barreto quienes con sus rizas socarronas e hipocritas no pueden esconder el miedo que es gratis, al ver que no existen pueblo que los respalde o simpatice con sus absurdas ideas
 
Por jose a vergara
18.07.2013
8:24 AM
que peligroso es una revolucion ignorante y armada
 
Por Alberto Paredes
17.07.2013
10:32 PM
Felicitaciones el Sr. Dago Izaquirre, por su formidable comentario, 20 puntos por estar muy bien documentado de la realidad que se vive en el país de la mentira y la coba gubernamental.-
 
Por ricardo acosta
17.07.2013
10:15 PM
sera que no hay ni un solo pantalon en nuestras fuerzas armadas? hasta cuando seguiran apoyando estas barbaridades?
 
Por ymery dan lopez
17.07.2013
10:13 PM
Nada de lo que ocurre en este desgobierno nos puede causar estupor, realmente los delincuentes son los amos del valle, amparados por el estado y generando caos, muerte en violencia con total y absoluta impunidad, pero tranquilos que en cualquier momento se les termina de ir de las manos el monstruo que ha creado.
 
Por amarilis carreño
17.07.2013
10:05 PM
sinverguenzas no se puede decir más
 
Por Maria Teresa Otero
17.07.2013
8:22 PM
Hecho en socialismo
 
Por eduardo borjas
17.07.2013
8:02 PM
La solucion que yo aplicaria a este y otros "problemas" que creo el ...DE SABANETA,no la publicaran en El Universal.Pero les doy una pista:seria algo asi como sucedio un 11 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.Asi de sencillo!.
 
Por henry hernandez
17.07.2013
7:00 PM
Como no van a dejar que los colectivos hagan lo que quieran, en la desocupacion y demolicion de un autalovado y taller en caño amarillo, los colectivos fueron los amedrantadores y despues les fue entregado hasta hoy la custodia de las ruinas que dejaron sin construir ni un rancho, acabando con mas de 100 empleos, la alcaldia de Libertador los utiliza como el coco asustando a los comerciantes o todo el que queiren, n el refugio (uno de los mas peligrosos del oeste) en la entrada de gramoven los custodios son los tupamaros, no pasa una mes que asesinen a alguien dentro de ese refugio, ellos fungen de autoridad armada dentro de ese cuchitril, en el teatro cristo rey tienen un comando operacional armado de jovenes sin formacion policial ni militar, controlan presuntamente la red del microtrafico de estupefacientes (el 23 de Enero es zonz de venta libre de drogas como en el barrio Santa Marta) protegido por estos comandos, a ese seguro lo liberaran.
 
Por juan betancourt
17.07.2013
5:36 PM
El gobierno ilegitimo proteje a estos delincuentes, a todas estas donde estaba la GUARDIA NACIONAL.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar