Compartir
SEGURIDAD | Se graduaron en la academia de policía del municipio

Treinta nuevos oficiales saldrán a patrullar las calles de Chacao

Los funcionarios estarán realizando labores de patrullaje y de tránsito. Con este grupo son 75 policías que se incorporan a custodiar el municipio.

EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  04:35 PM
Treinta nuevos oficiales de seguridad ciudadana se graduaron en la XXII promoción de la Academia de Policía del municipio. A este grupo se le sumaron 9 funcionarios provenientes de diferentes cuerpos de seguridad del país, que recibieron cursos de actualización policial para que pudieran, nuevamente, ejercer sus funciones dentro de la normativa vigente y de los estándares exigidos en el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao.

Emilio Graterón explicó que 70% de los funcionarios policiales de Chacao son profesionales universitarios. Por su parte, el Director General de Polichacao, Carlos Vargas, informó que los oficiales "estarán realizando labores de patrullaje y de tránsito, al igual que maniobras preventivas y operacionales, de acuerdo a las estrategias que se desplieguen desde este instituto, a partir del próximo lunes, pues ya están recibieron la instrucción necesaria y efectuaron las pasantías correspondientes en estas áreas".

Vargas destacó que "estos jóvenes están formados de manera integral pues reciben educación policial y de tránsito, lo cual les permite atender actuaciones policiales intrincadas como poner una multa a un chofer o operar en caso de procedimientos más complejos, como persecuciones, robos o secuestros", dijo Vargas. 

El plan de educación policial que ofrece el cuerpo de seguridad de Chacao imparte 14 materias durante un año, llevando a cabo un proceso de selección exigente y un entrenamiento intensivo que ayuda a depurar el proceso. Entre las asignaciones que se imparten en la Academia de Policía de Chacao se encuentran manejo de armamento, manejo defensivo de vehículos, estudios en Derechos Humanos, custodia de sitios de muerte y defensa personal. 

Se conoció que con estos 39 funcionarios activos, son 75 policías que incorpora Chacao a las calles para custodiar la seguridad de la zona, en menos de un año. "Con esta cifra podemos decir que estamos consolidando a la Policía de Chacao como el único cuerpo de seguridad municipal del país que está graduando a más oficiales por año, reforzando la presencia policial en las calles con altos niveles de profesionalismo en el cumplimiento del deber" dijo Graterón.

Agregó que la policía municipal ha logrado la disminución de 40% de los delitos que se cometían en Chacao. "Tenemos diez semanas consecutivas disminuyendo los índices de criminalidad, posicionándonos como el municipio con menos delito en el país".

 "Hoy estamos anunciando un aumento de salario a partir del primero de agosto, además de una bonificación por el día del policía, la homologación para jubilados y pensionados y el aumento de la cobertura del seguro de HCM a 500 mil bolívares fuertes. Todos estos beneficios van de acuerdo a un rendimiento y una efectividad del 38% que casi dobla los estándares internacionales exigidos para los cuerpos de seguridad de acuerdo a la ONU" finalizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar