Compartir

Ultiman de un tiro en la espalda a mototaxista en La Bombilla

Vecinos de La Bombilla protestaron por el asesinato, exigieron justicia y señalaron que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está involucrado en el hecho.

imageRotate
Residentes de La Bombilla exigen respuestas (A.Acosta)
Contenido relacionado
RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  08:24 AM
Edwin Moisés Rivera Calderón (20) falleció a las 5:00 a.m. del domingo cuando recibió un tiro mientras se desplazaba por el callejón de Oriente, frente al supermercado Dorimar, del barrio La Bombilla de Petare. El mismo se trasladaba en una moto Empire, Horse, color negro, placa AJ8R11A.

Versiones de los vecinos indican que Rivera recibió la voz de alto desde una alcabala de la Guardia Nacional, al detenerse le solicitaron sus documentos de identidad, y una vez revisados le pidieron que circulara nuevamente. Los testigos agregan que cuando ya se retiraba recibió un impacto en la espalda por un disparo que, presuntamente, realizó uno de los funcionarios militares apostados en el lugar. Murió de inmediato. Extraoficialmente se conoció que por este hecho es investigado el sargento segundo Eduar Fernández González, de 22 años de edad.

La muerte de Rivera causó indignación entre los vecinos quienes de inmediato salieron a protestar.

María Rivero, habitante del sector, aseguró que Edwin Rivera era un joven mototaxista, y cuestionó la conducta de los funcionarios de la Guardia Nacional, afirmando que constantemente son acosados por los efectivos quienes despojan a los habitantes de sus objetos de valor cuando realizan operativos.

La consigna de los manifestantes era: "Se tiene que hacer justicia, queremos justicia".

Exceso en las funciones

María Rivero denunció que quince días atrás los funcionarios de la GNB habían golpeado a su sobrino, acusándolo de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Calificó esta acción con "un exceso".

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, debe ver el caso de Edwin. Hay muchas muertes que quedan impunes. No es justo", expresó Rivero.

La comunidad en pleno se dirigió hasta el módulo de la GNB en el cual pintaron grafitis repudiando la acción de los efectivos militares. Además rompieron una pared.

Otro grupo de enardecidos vecinos pretendió incendiar el módulo donde están destacados los guardias, pero miembros del Consejo Comunal de la zona impidieron la acción.

rarias@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por johnny reday
15.07.2013
6:07 PM
Solo obedecen a instrucciones recibidas. No me salgan a decir que todos de repente se volvieron locos.
 
Por Malyory Arbeláez
15.07.2013
5:50 PM
A Eduardo Ibarra (15.07.2013 - 4:46 PM), si no vive en Caracas deberia de mantenerse al margen y no hacer ese tipo de comentarios. La GNB ya no es la misma, es mas las FAN no son las mismas... y si es verdad son unos irrespetuosos.
 
Por Eduardo Ibarra
15.07.2013
4:46 PM
La mujer se molesto porque el GNB no dejo a su sobrino emborracharse en la calle. Aqui en EEUU es ilegal tomar bebidas alcolicas en la calle, nisiquiera en la acera, en ningun lugar publico puedes tomar bebidas alcolicas, solo se permite dentro de un restaurante o bar que tengan esa licencia. Y esos mototaxistas contribuyen a la delincuencia, que paso con la epoca donde los taxistas manejaban carro? yo apoyo 100% al GNB.
 
Por carlos mata
15.07.2013
10:32 AM
Esta GNBV es la entrenada por los cubanos para crear panico en la poblacion y que la gente no manifieste su inconformidad y su queja por la manera como se maneja este regimen ilegitimo. Asi actuaban los regimenes fascistas, de los cuales el finado Chavez era admirador, sobre todo el de Hitler, quien llego a decir que su regimen durararia mil años, algo parecido dijo el ilegitimo hace poco, amanecera y veremos
 
Por Jose Seijas
15.07.2013
10:20 AM
Una inocente vida menos,gracias a la incompetencia de la GN.¿¿Será que estaban ansiosos por disparar??
 
Por fernando delpino
15.07.2013
9:06 AM
NO TENGAN LA MENOR DUDA, LA RESPÚESTA OFICIAL : " No estaban adscrito al Plan Patria Segura".- Cerrada la rueda.-
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
15.07.2013
8:50 AM
La guardia debería desaparecer como institución, pues ninguno de sus funcionarios es digno en tratar de defender al pueblo, mas bien lo que hacen es hacerlos desaparecer
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar