Compartir

Familiares buscan a Guardia Nacional desaparecido

El joven habría sido presuntamente torturado dentro de la institución

imageRotate
Jesús y Arévalo Guinan esperan tener detalles sobre el paradero de su sobrino OSWER DIAZ MIRELES
RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:00 AM
Diosmi Manuel Guinan Yeudez (24) se encuentra desaparecido desde el 29 de junio cuando cumplía funciones como cabo segundo de la Guardia Nacional Bolivariana en la sede de la institución ubicada en la parroquia Macarao, Caracas.

Dos sargentos se trasladaron hasta Cumaná, de donde era oriundo Guinan, supuestamente para buscarlo. Se apersonaron hasta la vivienda de sus familiares afirmando que se había fugado.

Compañeros de Guinan les enviaron mensajes de texto a los familiares afirmando que lo habían torturado dentro de la institución y estaba desaparecido. Desde el jueves 04 de julio sus tíos Arévalo Rafael Guinan y Jesús Guinan recorrieron hospitales de Caracas y la morgue sin conseguirlo.

Se han entrevistado en la dirección Nacional de Derechos Humanos de la Guardia Nacional, y formalizaron la denuncia ante la Dirección de Desaparecidos del Cicpc.

En la Fiscalía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, le afirmaron que el caso pasó a la ser investigado por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Las últimas comunicaciones del desaparecido corresponden a unos mensajes publicados en la red social Facebook donde afirmó "en el desfile del 5 de julio iré en la séptima línea de la octava columna" y como último mensaje colocó: "pronto pero muy pronto en mi tierra amada y querida Cumaná", el mismo corresponde al 29 de junio.

"Quiero que lo entreguen muerto o vivo, pero que me lo entreguen. Yo no confío en los organismos de seguridad" declaró Arévalo Guinan, tío y padre de crianza.

"Hago un llamado a la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se pongan en nuestros zapatos," dijo Arévalo.

Muerte por golpiza

Tony Alexander Godoy Martínez fue localizado sin vida el jueves, por vecinos del sector Ojo de Agua, Baruta, en una quebrada de la zona. Godoy vivía en el sector El Módulo. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue por una golpiza que le generó fractura de cráneo y costillas. Se encontraba en una fiesta de 15 años donde fue con su tía el sábado. Al amanecer el domingo, y al no saber nada de Tony, sus familiares iniciaron la búsqueda.

Antonio Godoy, padre de Tony, afirmó: "Yo me movilicé y fui a la policía. Me fui hasta el lugar de la fiesta, recorrí hospitales y los CDI pero no lo encontraba en ninguna parte".

Pero no fue el único drama vivido por esta familia, el domingo fue asesinada Luisa Victoria Arguinzones Castro, prima de Tony, en el sector El Progreso del barrio Ojo de Agua.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar