Compartir

GNB no dio voz de alto a madre e hija asesinadas en Coro

Grupos de DDHH dicen que intención era dar muerte a quienes perseguían

imageRotate
Caso de Luiminer Pacheco ocurrió el 4 de julio CORTESIA LA MAÑANA
SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 11 de julio de 2013  12:00 AM
Coro.- Hasta ahora son pocos los detalles ofrecidos por las autoridades sobre el sujeto que perseguían los uniformados de la GNB cuando por un "error humano" asesinaron a Luiminer Pacheco (40) y a una de sus hijas, e hirieron a sus otras dos hijas, al dispararles en plena vía pública.

Las experticias han revelado que los funcionarios dispararon más de 50 veces contra un vehículo Corsa plateado, en el que viajaba una madre y sus tres hijas por el sector Las Calderas del municipio Colina, Falcón, la noche del 4 de julio. Aunque no se ha dado un pronunciamiento oficial, se supo que perseguían los uniformados un vehículo Spark de color oscuro.

El jefe de la Zona de Defensa Integral en Falcón (ZODI) y del Plan Patria Segura, Edglis Herrera Balza, reveló que se trataba de una persecución "porque buscaban a un delincuente con información del porte de un armamento".

Testigos oculares han asegurado a la familia Pacheco que los GNB no dieron voz de alto a la dama que conducía el vehículo, contra el que dispararon sin mediar palabra. Al respecto desde el comité Pro-defensa de los Derechos Humanos del estado Falcón (Coprodeh), se expresó que los hechos relevan que los uniformados no tenían intención de apresar al sujeto que supuestamente perseguían: "la intención era darle muerte, acción que repudiamos por ser un acto violatorio de los Derechos Humanos".

"Dicen que perseguían otro carro, que fue un error pero eso no debió pasar, ellos deben es disparar a los cauchos no a las ventanas como hicieron" reclamó Angélica Díaz, compañera de estudios de María Gabriela, la niña que falleció en el lugar del suceso.

El llamado de justicia por parte del pueblo falconiano se mantiene. Aseguran que con capturar a doce involucrados no se hace justicia, "deben evitar que esto pueda pasar de nuevo, porque cómo se vive si debes cuidarte de los que te deben dar seguridad, quienes creímos que nos cuidarían acabaron con la vida de una madre que se desvivía por sus hijas" narró Yajaira Gómez, compañera de trabajo de Luiminer Pacheco.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por luz maris torres
12.07.2013
3:15 PM
buscaban a un delincuente con información del porte de un armamento". son tan cinicos... por eso dispararon mas de 50 veces,y ni siquiera un disparo a un caucho... lo q buscaban era asesinar a quien fuese..En Venezuela tenemos un ejército que persigue a los ciudadanos, no preparados para estar en la calle y resguardar la seguridad.
 
Por Luis Ojeda
11.07.2013
8:41 PM
Tan es asi que se excedieron que "buscaban a un delincuente con información del porte de un armamento", o sea que no hubo un supuesto intercambio de disparos antes del hecho, y aun asi le echaron mas de 50 tiros al carro. Increible...Por cierto, Alexis Silva, que comentario tan absurdo el tuyo.
 
Por rodubualdo rocca
11.07.2013
8:26 PM
si alexis, tu cometistes varios en esa epoca y andas como si nada!.
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
11.07.2013
5:21 PM
Sr Silva déjeme decirle sólo una cosa, jajajajajajajajajajajajajajajjajajajqjajajjajajajajajajjajajajajaja. Que ridículo comentario, siga creyendo que se va a volver creyón.
 
Por ALEXIS SILVA
11.07.2013
4:42 PM
ESTE TIPO DE DELITO EN LA 4 REPUBLICA QUEDABA ENGAVETADO AQUI SE ESTA HACIENDO JUSTICIA Y CAYENDO TODO EL PESO DE LA LEY
 
Por Juan Estanislao
11.07.2013
1:04 PM
Gracias a dios que estos militares son bien malos disparando, que con 50 tiros a un carro con fusiles automáticos y a corta distancia, sólo mataron a dos personas de cuatro que viajaban en un carro pequeño. Ya sabemos lo que pasará, en uno o dos años estos asesinos mal nacidos estarán en las calles matraqueando de nuevo... El Honor ni se Divisa ...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.07.2013
9:41 AM
"La irresponsabilidad por los daños forma parte de la esencia del terrorismo. " Autor: Jürgen Habermas (filósofo y sociólogo alemán nacido en 1929)
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.07.2013
9:13 AM
Y el oficialismo en la AN no quieren hablar estos asuntos de vida o muerte. Prefieren el tema 'avión de Evo' y 'el espía Snowden'.
 
Por Luis Duarte
11.07.2013
9:00 AM
Muy triste, una familia destrozada por unos gatillo alegre.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.07.2013
8:39 AM
Esta madre y su hija han sido victimas de un modus operandis comunista a toda claridad.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar