Compartir

Jefe de bomberos muere arrollado en su moto en la Fajardo

El funcionario permaneció horas esperando para ser atendido

EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  12:00 AM
A consecuencia de un arrollamiento murió Carlos Rodríguez (52) quien se desempeñaba como Bombero del Distrito Capital y jefe de la COE (Centro de Operaciones de Emergencia), cuando se dirigía hacia el cuartel de la Av. Lecuna a recibir su guardia.

El hecho ocurrió el sábado en la autopista Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, cuando un vehículo embistió su moto y se fue a la fuga.

Familiares relataron que el cuerpo del funcionario permaneció casi una hora esperando auxilio hasta que sus compañeros bomberos fueron a su ayuda, trasladándolo hasta una clínica ubicada en San Bernardino.

En la clínica no se le otorgó la clave de acceso debido a que el seguro se encontraba suspendido, y fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño.

Allí se mantuvo, consciente, a la espera de ser enviado a pabellón, hasta que su estado empeoró a las 5:00 pm, y luego de diez horas falleció. Su esposa, Marisol Ruiz indicó: "un hombre que dio todo por los demás no merecía estar sin ser atendido. Se están perdiendo los valores". REA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Sasha Olivares
01.08.2013
10:08 AM
Es lamentable leer este tipo de noticias, que nadie lo haya auxiliado y que no se le haya dado los primeros auxilio en la clinica, un ser que sirvio a la humanidad que ironia se le vaya su vida asi a la indiferencia de todos. QEPD Mi sentido pesame a sus familiares. Descomposicion social DESPIERTA VENEZUELA EN LA IGNORANCIA EN QUE ESTAS SUMIDA.
 
Por geraldine hernandez
11.07.2013
1:43 PM
que basura es esa Clinica la Arboleda , y la Sanatrix es otra que no sirve , que decepción que los medicos en vez de darle la vida a este bombero que tambien salvo bastantes vidas lo derjaron morir no tienen corazon dejaron sin padre sin esposo sin hermano sin hijo a una familia y los mas triste es que dejaron un vacio y un dolor que nunca borraran de esa familia
 
Por Freddy Arenas
10.07.2013
11:44 AM
QEPD Carlos Rodriguez. Con esta muerte notamos fallas estructurales del sistema. 60 ambulancia en condiciones técnica es insuficiente para atender las emergencia de DTTO. Federal. Un ineficieste servicio de salud para los Bomberos. El Estado deberia obligar a las clínicas privadas de atender a los servidores de seguridad pública (Bomberos, protección Civil, Policías, Milicia). El Estado debe cancelar los gastos operativos de las clínicas privadas. Un sueldo de 3 millones para un bombero no cubre sus necesidades básicas. Las perdidas de valores de la sociedad Civil (socorrer, solidaridad, proteger los bienes del bomberos)dejan muy mal parado el Socilismo en Venezuela. Debemos reflexionar Gobierno, Oposición, Pueblo y buscar soluciones a nuestros problemas. Estamos pendiente de solucionar los problemas de América pero estamos olvidando solucionar los problemas de Venezuela. No existen Sistema de Gobiernos malos, existen gobernantes ineficientes. Debemos trabajar todos juntos, unidos.
 
Por RAMON DIAZ
09.07.2013
3:14 PM
Respetada Marisol: Nos dejo fisicamente nuestro compañero y amigo Carlos Rodriguez a pesar de su altisima jerarquia le acompañaba un sentimiento permanente de identidad con la institución, especialmente con los mas nuevos en esta profesión, siempre estuvo presto a enseñar y compartir sus experiencias. Carlos todos tus compañeros te rendimos un humilde homenaje con nuestras oraciones, tan humilde como siempre fuiste. Espero que los angeles bomberos escolten con sus sirenas tu llegada al cielo, y desde alla, cuidanos, guianos en la oscuridad y el calor de los incendios, y permitenos la dicha de seguir tus enseñanzas y hacerlas llegar a nuestros relevos. Dios es Bombero y te recibira con alegría.. Sinceramente, tu amigo, tu alumno, tu colega, tu compañero y tu pana: C/1ro Ramon Díaz División de Bomberos Voluntarios... sigamos derrochando destreza y valor.
 
Por johanna gonzalez
09.07.2013
2:50 PM
cualquier ciudadano que sufra un accidente tiene que ser atendido en cualquier centro de salud pública o privada. "Hicimos un juramento como médicos y es atender a todo ser humano. por que culpar a los medicos, tienen que culpar es a los dueños de las clinicas. los medicos simplemente cumplen cn su trabajo. lamento la perdida al comandante mis respetos y a sus familiares mucha conformidad.
 
Por LIVIO PLUCITTO
08.07.2013
9:54 PM
Sra. Ruiz con mucho respeto lamento la perdida de un ser tan valioso. En Miami hay mas de 150 uniformes, regalados por un cuerpo de bomberos del Imperio a un Ex-Comandante de Bomberos de Venezuela y no hay forma ni manera de que este reciba ayuda para traerlos y REGALARSELO a los bomberos que lo necesitan. Pero hay Patria.
 
Por Bethzabé Cuevas
08.07.2013
9:38 PM
Dios mio pero esta muerte es inconcebible en todo sentido!!! Definitivamente estamos perdiendo la humanidad! Nos estamos convirtiendo en seres insensibles! Primero el responsable se dio a la fuga sin ayudarlo, esa persona merece la cárcel porque es un sociópata! Ojalá y el bombero haya visto las características del carro para que lo atrapen porque no se merece otra cosa que ir preso! Después esperar 1 hora para que llegaran a auxiliarlo, ¿Esa es la capacidad de respuesta de nuestros cuerpos de auxilio? Y luego ¿Cómo es posible que en la clínica no lo hayan atendido? ¿será que como lo vieron consciente no le dieron importancia? ¿Por qué no le aplicaron siquiera los primeros auxilios para que se hubieran dado cuenta de que probablemente tenía una hemorragia interna? Yo voto porque le apliquen sanciones tanto a la clínica como al seguro, porque no es posible que una persona útil y productiva, que dedica su vida a ayudar a otros muera sin atención!!! Por lo menos han podido revisarlo!!!
 
Por Vicente Emilio Martinez Alfonzo
08.07.2013
9:19 PM
No voy a terciar en lo ya trajinado en el foro. Pero me surge una pregunta: Como es que ese ciudadano permanecio más de una hora en la autopista y no llego oportunamente ambulancia alguna, incluso, ni la de los Bomberos del Distrito Capital? Solo me permito informar que el año 2011 fui atropellado por un microbus en la Plaza Venezuela, a las 9 y 30 de la mañana (lease de la mañana) y no llego la ambulancia de los Bomberos. Como a los 40 minutos llego un camión contra incendios y fui trasladado a la Clinica en semejante gandola cargada de agua. Que Tal? Esa es la Venezuela potencia que nos "garantizo" el mesmo!! Paz a los restos del ciudadano Bombero y pesame a su familia, que no merece este desastre de Gobiernucho!!
 
Por jennifer gonzalez
08.07.2013
9:14 PM
donde esta la etica de los medicos de esa clinica privada q no le prestaron la ayuda medica que necesita... se les olvido el juramento q hacen al recibirse q asco y pena ajena me dan (......) al dejar morir aun ser humano y ejemplar q entregaba todo cada dia x gente q no conocia... y todavia peor que un hopital como el Perez Carreno donde llego vivo señores y con signos vitales tampoco haya recibido ayuda medica con todas las horas q ya tenia de haber sufrido el accidente, y q simplemente de tanto esperar su cuerpo se apago ante la desidia de todo lo antes descrito y el dolor e impotencia de su esposa, hijos y demas familiares sin que pudiesen hacer nada mas q pedir q lo atendieran... a todas las personas hasta cuando sucede esto hasta cuando vamos a aguantar tanto ... un páis rico en recursos y pobre totalmente en todos los servicios basicos hasta cuando este gobierno nefasto se encarga de acabar con buenos venezolanos...
 
Por jennifer gonzalez
08.07.2013
9:06 PM
Que tristeza tan grande la que sentimos y q rabia los q tuvimos la dicha de conocer y certificar la atencion y dedicacion q el Tte Cnel Carlos Rodriguez daba a su profesion, es inaceptable q stos heroes de azul con los q cuentan ste pais les hayan suspendido la poliza de HCM, sta gente q entrega su vida cada dia x la de otros q trabajan x salvar a cualquier ciudadano sin distingo de posicion politica ni estatus social y peor trabajan con lo poca dotacion q les dan tambien de paso sean rechazados en una clinica privada que tiene nombre Policlinica La Arboleda q clase de Medicos trabajan alli q dejan sin atender aun ser humano q solo pedia q no lo dejaran morir q hicieran lo q tenian q hacer pero q queria vivir para terminar de criar a sus hijos, q impotencia la q se siente. Donde esta La Comandante GenerAL LA jefa que permite q sus pupilos esten desamparados de su poliza xq... donde es degenerado q lo atropeyo y lo dejo tirado...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar