Compartir

25 años de prisión para GNB por muerte de dos jóvenes en Cumaná

El militar disparó en varias ocasiones a los dos jóvenes.

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  01:17 PM

25 años y 6 meses de prisión para el sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Edinso Enrique García por la muerte de Gregory José Márquez de 18 años y Miguel Eduardo Rodríguez de 25.            

El 29 de junio del 2012, aproximadamente a las 9:30 de la noche, los dos jóvenes llegaron en una moto a un puesto de comida rápida, ubicado en el Barrio Bolivariano de Cumaná, estado Sucre. El efectivo militar también se encontraba en el lugar.

Luego de preguntar por una persona, los jóvenes se retiraron del lugar, al que volvieron después de un rato para comprar cigarrillos. Al bajar de la moto, el sargento disparo contra los dos hombres, Márquez cayó al suelo, oportunidad que fue aprovechada por el militar para dispararle nuevamente. Rodríguez herido intentó refugiarse en una vivienda, sin embargo García le disparó en varias oportunidades.

García fue detenido el 3 de julio de 2012, en el comando de la GNB en Cumaná ante la orden de aprehensión existente en su contra. Se encuentra recluido en el Internado Judicial de Cumaná. No se conocen las razones por las que el funcionario realizó este acto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Rodriguez
04.07.2013
3:03 PM
Iban a robarle la pistola, el GN se adelanto y les dio chuleta... Deberian condecorarlo ya que no actuo como los demas GN represores...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar