Compartir
HOMICIDIO | Tras la titánica lucha de la madre de la víctima

Sentenciado a 19 años funcionario del Cicpc que mató a joven por la espalda

El pasado viernes 14 de junio el Tribunal Sexto en Funciones de Juicio del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia en el caso de Andrés David Osorio Contreras, motorizado asesinado el pasado 22 de julio de 2006 por Jael Escobar, efectivo del Cicpc adscrito en ese entonces a la División de Vehículos.

EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  10:42 AM
Fue sentenciado a 19 años y 4 meses de prisión a un funcionario del Cicpc que disparó por la espalda al joven Andrés David Osorio Contreras causándole la muerte.

El pasado viernes 14 de junio el Tribunal Sexto en Funciones de Juicio del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia en el caso de Andrés David Osorio Contreras, motorizado que fue asesinado el pasado 22 de julio de 2006 por Jael Escobar, funcionario policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas adscrito, en ese entonces, a la División de Vehículos.

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz se solidariza con la lucha de seis años y once meses de la Sra. Daisy Contreras, madre del joven Andrés Osorio de 18 años de edad. 

Son muchos los obstáculos que esta madre tuvo que sortear en el camino de la búsqueda de justicia a través del sistema judicial pero su entereza la mantuvo en pie a pesar del dolor. "Para mí es como que la vida hubiera terminado con la muerte de mi hijo... Le pedí a Dios no un milagro en mi caso, sino que me pusiera personas justas y finalmente la justicia llegó luego de varias veces haber sido diferido el juicio. Con mi lucha yo colaboro con un granito de arena para que otra madre no pase por lo que yo pasé", afirmó la señora Contreras.

Relato de los hechos
Según relato de la señora Daisy Contreras, los hechos sucedieron el 22 de julio de 2006 en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la salida hacia la avenida Bolívar. Allí estaba el funcionario. En su primera declaración, el funcionario, que fue la única  persona que quedó viva, dijo que estando ahí parado le salieron dos muchachos del monte y que éstos intentaron robarlo, él repelió el ataque y dijo no recordar ningún motorizado. ``Lo que pasa es que ellos pensaban que todo iba a quedar así, pero a raíz de que yo he hecho tantas denuncias  he logrado justicia", manifestó la madre de la víctima.

"Mi hijo nada tuvo que ver en los hechos. Trabajaba de mototaxista y fue a llevar una carrera. Este funcionario le disparó por la espalda y mi hijo perdió la vida. Esto se da porque mi hijo pasó por el lugar de los hechos, en el momento cuando el policía estaba disparando. Uno de los otros muchachos fallecidos recibió 4 impactos de bala, la mayoría por la espalda y el otro recibió varios también", finaliza la Sra. Contreras.

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz expresa su solidaridad con esta madre, al mismo tiempo reconoce tantos años de lucha pidiendo justicia para David Andrés Osorio logrando así respuesta, después de seis años y once meses,  por parte de las autoridades competentes.

Finalmente, recordamos al Estado que es necesaria una profunda reforma del Poder Judicial para que las investigaciones y los juicios no tarden más de dos años. La lentitud, ineficiencia y tardanza de la justicia atenta contra los derechos humanos de todas y todos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Francisco. Machado.
03.07.2013
11:07 AM
Cerca de acá mataron a tremendo malandro. En la radio dijeron que era un honesto comerciante y padre de familia. Que tal?
 
Por Francisco. Machado.
03.07.2013
11:03 AM
Ganas de molestar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar