Compartir

Degolló a dos niños porque intentaron defender a su amiga

El agresor es un joven de 17 años quien intentó ultrajar a una niña

imageRotate
La búsqueda del asesino por parte de los organismos de seguridad se mantuvo casi dos días RONNY VARGAS
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  12:00 AM
Las manchas sin sentido, cada vez más densas, se regaban en la ropa de la niña de once años mientras corría. Adolorida, con las heridas abiertas, llegó hasta el módulo de la Guardia Nacional que está ubicado en la entrada de Ciudad Socialista Belén, Guarenas. Corrió poco menos de un kilómetro.

Mientras recuperaba el aliento y aguantaba el ardor de aquellas rajas hechas en el cuello y en el pecho, pidió ayuda para su hermano y un amigo que se habían quedado un kilómetro más arriba con un hombre armado con un cuchillo.

A las 7:10 de la noche de este sábado, un grupo de efectivos de la Guardia Nacional se llevó a la niña hasta el hospital del Seguro Social. Allí la estabilizaron y la trasladaron hasta el Pronto Socorro de la Gobernación de Miranda. Una vez asistida fue llevada hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, pues requería de atención más especializada. En ese sanatorio se recupera. Su estado, se conoció, es estable.

Otro grupo de militares se fue hasta el sitio que había indicado la niña de once años. Y ahí, adentro de una alcantarilla de la Terraza Cero, encontraron los cuerpos de los niños: uno de diez años y otro de nueve años. El menor era el hermano de la pequeña. Los dos habían sido degollados.

La Terraza Cero, explicaron funcionarios policiales consultados, es un terreno grande, muy grande. En una zona se construye una universidad, en otra unos edificios; hay también casas improvisadas y bosque. Los tres niños, que vivían en el barrio, justo en la zona donde Ciudad Belén colinda con el barrio Guacapara, estaban buscando mamones en la zona boscosa, muy cerca de las construcciones.

Poco antes de las 7 de la noche del sábado, un hombre tomó a la niña y la llevó, a la fuerza, hasta los matorrales; allí intentó forzarla. Ella luchó y el hombre, con el cuchillo que llevaba, la hirió. La acuchilló en el cuello y en el pecho. El hermanito de ella, y el amigo que estaba con ellos escucharon los gritos y lograron llegar hasta el sitio donde el hombre mantenía a la niña.

Se lanzaron sobre la espalda de aquel maleante y lograron que liberara a la jovencita. Ella corrió, ellos se quedaron peleando. Cuando los efectivos de la Guardia Nacional llegaron, ya no había nada qué hacer por los niños.

Operativo y captura

Desde que los uniformados localizaron los cuerpos de los dos pequeños, la zona fue tomada por efectivos policiales. Llegaron del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, de la Policía del Municipio Plaza y de la Guardia Nacional Bolivariana.

El operativo se mantuvo desde la noche del sábado hasta avanzada la noche de este domingo, cuando fue capturado el implicado. Se trata de un joven de 17 años, quien fue aprehendido por la Policía de Miranda cerca de las 7:30 pm.

Indicaron que habían dado con el arma usada en el crimen, un cuchillo con muestras de sangre que estaba en la casa del sujeto, ubicada en un sector vecino, pero apartado, llamado Guacarapa.

Según contaron algunos testigos, al parecer, el joven que quiso abusar de la niña tuvo un cómplice, pero eso, aún, no se ha establecido con seguridad.

La comunidad enardecida esperaba a la entrada del complejo donde llevarían al implicado. Pretendían linchar al hombre. "Hay unas cien personas más o menos. Con palos y piedras. Están indignados con lo que pasó", indicó un efectivo, cuando estaban en pleno operativo para ubicar al asesino.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (93)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Carlos Rodriguez
02.07.2013
11:14 PM
Pero y cual es el problema si tenemos patria... Y el Nico viajando por Rusia, cual es la preocupación..
 
Por Romulo Ochoa
02.07.2013
12:00 AM
en estos foros hay personas que creen que si gana la oposicion,no habrá mas crimenes de este tipo ni corrupcion,si eso era lo que sobraba en la cuarta republica cuando ellos eran gobierno,recuerdo un crimen monstruoso de una chama que les compró unos gatos a unos chamos,pero al final como tuvo un problema con su papa,terminó fue asesinando a los 2 chamos y eso fue en epoca antes de chavez,pero mucho antes,tambien recuerdo otro crimen donde unos tipos mataron a todos los hijos de una familia lanzandolos en un carro cuesta abajo,y asi como esos casos muchos,que se pierden de vista,por eso no entendemos como uds asocian todos los crimenes abominables a la inseguridad o sea al gobierno y entonces como podriamos catalogar la cuarta republica que es el modelo que uds quieren volver a repetir,pues les causa placer todas las tragedias producidas en esos tiempos.
 
Por ricardo acosta
01.07.2013
10:07 PM
y pensar que la mitad del pueblo justifica y hasta pareciera agradarle hechos como este, para ellos lo unico que importa es el cuentico ese de que tenemos patria.
 
Por FEDERICO GARCIA
01.07.2013
9:58 PM
Mis sentidas condolencias a los familiares de los difuntos y de la niña, esperando ésta se recupere rapidamente; así como celebramos unidos cuando gana la vino tinto, debemos unir nuestros corazones para evitar que hechos tan lamentables formen parte de la diatriba y violencia política; en momentos tan trágicos, pidamos a Dios en forma unitaria, para que nos ilumine mejor, y nos de el entendimiento que permita a los venezolanos, pensar en soluciones que tiendan a evitar la repetición de acciones criminales no propias de los seres humanos y de la manera de como defender a nuestros niños.
 
Por FEDERICO GARCIA
01.07.2013
9:33 PM
Lamentable lo ocurrido a la niña y la muerte de su hermano y de su amigo; excelente la actuación policial que no descansó hasta la captura del presunto asesino, es el modelo a seguir, perseguir y no desmayar en la lucha contra el hampa, corresponde ahora a los órganos de justicia actuar con las diligencias del caso. Cada vez se hace más necesario un estudio científico y planificación para ir a las causas y combate de la violencia criminal en la sociedad venezolana, asunto de la mayor urgencia que no puede seguir siendo tarea pendiente, es que no se salva ni el gato, el país se está desangrando, atacar a este flagelo debe ser de la máxima prioridad.
 
Por Alberto Soto
01.07.2013
9:20 PM
Algunas personas sufren de miopía racional. La política es el catalizador que determina el comportamiento de sus ciudadanos. Cuando no hay sueldos, ni trabajos, ni casas dignas, cuando el sistema judicial, penal, educativo es disfuncional, cuando hay hambre, inflación, servicios públicos marginales, cuando la policía es ineficiente y los padres tienen que mendigar en vez de cuidar a su familia, cuando un pueblo depende de migajas que le dé el corrupto político, cuando el gobierno reprime a quienes piensan diferente y destruyen cada oportunidad que tiene el ciudadano de progresar mientras regalan su patrimonio a otros países, cuando hay impunidad y es más fácil salir a robar, vender drogas, asesinar y violar por que el gobierno está más enfocado en ganar elecciones e imponer una filosofía castro-comunista fallida es que pasan estas atrocidades. Mis condolencias a todos los que han perdido un ser querido consecuencia de la descomposición política de nuestro país.
 
Por Petra Bolivar
01.07.2013
8:35 PM
Este hijo del supremo difunto o difunto supremo,tenía dos años solamente cuando la robolución c instaló pra saquear a Venezuela y a su pueblo.Desde 1998,¿qué fue lo q le ofrecieron y dieron a esta persona pra q c convirtiera en violador y asesino d niños?QEPD esos dos niños q impidieron q violaran a la niña;estos dos niños si son héroes; estos dos niños q murieron defendiendo el derecho d una niña a vivir su niñez;derecho q le ha sido robado xq aunq no fue violada-gracias al sacrificio d estos dos niños-este evento ensombrece,tramautiza,marca la vida d una persona.DIOS PROTEGE A VENEZUELA,A SUPUEBLO,A SUS NIÑOS D LA VIOLENCIA,D LA MENTIRA,D LA MANIPULACION,DEL ENGAÑO,DEL FRAUDE ROBOLUCIONARIO.AMEN.
 
Por miguel david picornell
01.07.2013
8:02 PM
Pena de Muerte ya......sin distingos de clase ni sexo,ni politicos,a estos monstruos"inyeccion letal.....que si se cometieron ayer?...en este gobierno....si y tambien ocurrieron en el pasado reciente:Monstruo de Mamera...(gobierno de CAP),Monstruo de los LLanos,(gobierno de Caldera I,)a ver Leyes inflexibles pero con Jueces y Tribunales insobornables....un parao al crimen en sus diversas caras....
 
Por Mila Perez
01.07.2013
7:48 PM
Fuerza y entereza a los familiares de los pequenos pero grandes heroes, quienes decidieron no permitir la infamia sobre su amiguita y hermanita, pagando con su vida el no aceptar bajar la cabeza ante el hampa, ante un malandro desgraciado. Labastidas: PORQUE NO TE CALLAS?!...Le vas a endilgar la culpa al Gobernador cuando tu sabes muy bien que los protectores de los hampones, y alcahuetas de los invasores son ustedes mismos: LOS ENCHUFAOS, no tienen verguenza, tienes el descaro de culpar al Gobernador cuando es TU GOBIERNO ILEGITIMO que tiene armados hasta los dientes a todos los malandros, quien apoya hechos delictivos como invasiones.Incapaces, ineptos, no hicieron otra cosa que pactar con la delincuencia para contener al pueblo decente y amedrentar a los estudiantes y a todo aquel que ose reclamar el derecho a vivir con decencia, con seguridad.
 
Por Zoraya Guerra
01.07.2013
7:30 PM
...Que va hacer el gobierno para poner orden con tanto malandro desgraciado suelto en la calle?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar