Compartir

Motorizado se estrelló y falleció en la Fajardo al huir de ladrones

La víctima era escolta civil en una empresa de seguros

imageRotate
Deudos llegaron a la morgue de Bello Monte para cumplir con los requerimientos necesarios para retirar los cuerpos FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
La noticia la suministró un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana: Wilmer Peña, de 33 años, había muerto. Así le dijo a Delys Lobo, la cuñada de la víctima, cuando ella, a las 2 de la mañana de este viernes, le pidió saber qué había pasado en realidad.

Wilmer había salido de su trabajo a eso de las 9:30 de la noche. Habló con su esposa y dijo que ya iba en camino. Debían preparar maletas, pues este viernes partirían a Mérida para pasar el fin de semana.

Pero ya a las 10:30 de la noche, ella comenzó a preocuparse, pues no solía tardarse tanto en llegar. Vivía en Mamera y se trasladaba en moto.

La esposa de Wilmer comenzó a llamarlo y el teléfono estuvo apagado durante un rato; al parecer se había descargado. Ella se acostó y una hora más tarde se despertó. Cuando volvieron a intentar, les atendió el funcionario y les dijo que debían llegar hasta el módulo de la PNB que está en la Autopista Francisco Fajardo, sentido Oeste, justo en la entrada hacia el Hospital Pérez Carreño. Ahí les entregarían las pertenencias del motorizado.

"Nosotros pensamos que estaba herido o que lo habían metido preso por algo... pero no, estaba muerto. Se estrelló contra un muro cerca del módulo. Al parecer iba a exceso de velocidad y los frenos de la moto le fallaron", contó Delys, mientras esperaba en la morgue de Bello Monte, junto con otros familiares, para completar los trámites necesarios y así retirar el cuerpo de Wilmer.

Según explicaron fuentes policiales, el accidente ocurrió a eso de las 10:05 de la noche del jueves. No hubo nada qué hacer, el motorizado murió de inmediato, ni tiempo les dio de llevarlo hasta la emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño.

Para el momento del siniestro, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estaban comprando cena. Solo se había quedado el chofer de la grúa y él al ver la moto a tanta velocidad logró guarecerse para no ser atropellado.

Las autoridades policiales presumen que a Wilmer lo perseguían para robarlo.

"La verdad es que eso podría ser, porque él era muy prudente manejando su moto. Tenía una Suzuki GN. Nunca andaba a muy alta velocidad... Quizás sí lo perseguían. No sabemos, pero sí podría ser", dijo Delys.

Según relató ella, Wilmer trabajaba como escolta "de civil" (para referir que no usaba armas de fuego) en el Departamento de Seguridad de Seguros Caroní. Su oficina quedaba en Las Mercedes.

"A veces salía tarde, otras más temprano, dependiendo de lo que le pidiera el jefe o si lo tenía que acompañar a algún sitio; por lo general no estaba armado", agregó Delys.

Enfrentamiento

Efectivos del Cicpc adscritos a la subdelegación de Caricuao, Eje Este de Investigación de Homicidios, Chacao, BAE y URI se enfrentaron a tiros con tres presuntos maleantes.

El hecho se registró en el barrio San Blas de Petare, sector El Encantado, parte baja, escaleras El Maldito, en una casa sin número.

Ahí murieron tres jóvenes. Uno de ellos tenía 16 años. Los dos mayores quedaron identificados como Luis Alfredo Silgado, de 19 años, y apodado "El Coqueto" y David José Arias Meléndez, de 22 años y alias "Boquita". Al parecer, estaban siendo investigados por varios homicidios en el sector.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Fernando Salazar
30.06.2013
9:31 AM
PATRIA, PATRIA, PATRIA QUERIDA,,,ERES MI AMOOOOOOOLLLLLL-
 
Por Veronica Moreno
29.06.2013
5:04 PM
Raul Reyeszumeta muy acertado tu comentario
 
Por ana arias
29.06.2013
1:41 PM
TRES MAS QUE SE FUERON CON SU SUPREMO COMANDANTE DE..... !!!
 
Por Raul Reyeszumeta
29.06.2013
12:29 PM
Por que titulan la noticia "falleció al huir de ladrones" y en el contenido de la misma dicen que motivado al exceso de velocidad con que conducía la moto, las autoridades PRESUMEM que lo perseguían para robarlo y los familiares dicen QUIZAS si lo perseguían... Ayer se celebró el día del periodista, reporteros sean excelentes informadores, no manipulen la información, así sus jefes se lo exijan, "la ética y dignidad no tienen precio, solo tienen reconocimientos"...
 
Por Eduardo Puentes
29.06.2013
12:00 PM
Como lo dijo Chavez: "Lo que está en juego el 7 de octubre no es si asfaltaron la calle, lo que está en juego no es si me han dado la casa o no me la han dado, o si yo estoy bravo con los dirigentes regionales, o porque peleamos, o porque me distancié, o porque yo estoy cansado. No, lo que está en juego es mucho más que eso, camaradas. Nos estamos jugando la vida de la patria" si te matan a un ser querido no importa porque esta en juego la PATRIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar