Compartir

Enfrentamiento en la cárcel de La Pica deja 4 muertos

Grupo de reos trató de evitar que otros controlaran área "El Tren Más Rápido"

imageRotate
La cárcel de La Pica deja un nuevo saldo rojo ALBERTO RODRÍGUEZ
ESTRELLA VELANDIA |  ESPECIAL EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
Maturín.- A apenas una semana del motín que dejó seis reos muertos en los calabozos de Polimonagas, fueron acribillados cuatro reclusos en el Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como cárcel de La Pica tras un enfrentamiento.

Los fallecidos fueron identificados como Raineth José Pereira Ramos (29), apodado "El Raineth", con un amplio prontuario vinculado a secuestros y a robo de blindados; René José Pereira Ramos (25), alias "El Menor" y quien era hermano de "El Raineth"; Julio César Cova Pérez (26) y Aníbal José Rodríguez (21), conocido como "El Gordo Alex", este último vinculado al asesinato del modelo Marwin Marcano.

Cova Pérez estaba recluido en el área del Carro Loco desde el 25 de agosto del 2011 por el delito de robo agravado en grado de frustración y ocultamiento de arma de fuego.

De acuerdo con fuentes policiales, el enfrentamiento se produjo cerca de las 7:00 a.m.. en el interior de la cárcel de La Pica, por cuanto, el pasado 27 de junio, René Pereira, a lias "El Menor", estaba cumpliendo 25 años y por ello, le realizaron una fiesta en el área El Tren Más Rápido.

El festejo concluyó en tragedia porque todos resultaron muertos a balazos.

"El Raineth" había sido trasladado a La Pica desde el Circuito Judicial Penal de Monagas, proveniente de Puente Ayala el pasado 26 de junio, hecho que fue el segundo motivo de la celebración por el encuentro entre los hermanos.

Pero esta fiestecita no fue bien recibida por los "pranes que" controlaban el área El Tren Más Rápido, porque pensaron obviamente que les iban a quitar el mando de la zona, cuando se generó la trifulca y posterior balacera que culminó con este nuevo saldo rojo.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron y de inmediato, controlaron a la población del peligroso recinto penitenciario monaguense.

Los efectivos trasladaron a los reos asesinados a la morgue del hospital Doctor Manuel Núñez Tovar.

Más tarde se pudo conocer que en señal de protesta, cerca de 40 reos decidieron coserse los labios en rechazo a la balacera que se produjo en el penal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Maite Viloria
16.07.2013
9:30 PM
las personas conscientes de su levedad de permanencia en ste mundo y mas si es mujer, debería generar sentimientos d amor y solidaridad con aquellas flias q x cualquier circunstancia han perdido a un ser querido sea d la forma q sea.Es facil hablar d un muerto y volverlo añico x sus actuaciones ante la sociedad, no pensando q la vida es un circulo,q nadie está exento d cometer errores y q solo dios es el único con facultades para juzgar, aunado a los organos de justicias. Maria, el este libre de pecados q lance la primera piedra, me pregunto, tendras hijos? sobrinos?,hermanos?,nietos?,seguro que no; ojala no te toque pasar x el dolor de esas madres q perdieron sus hijos,sin importar la forma como los perdieron,todos cometemos errores, te recuerdo Maria, q el qescupe parriba,la saliva le cae en la cara y no eres quien para hacer ese tipo de comentarios. No será que estás dolida x algo? al parecer x tus comentarios,no creo q asimilastes los valores q te inculcó tu flia, se te olvido
 
Por Maria Ocando
30.06.2013
5:37 PM
Honestamente leo esta noticia y no siento el más mínimo dolor. Anoche googlee los nombres de estos personajes y con un rato de tiempo libre me dedique a leer sus prontuarios, tremendos peluches, la familia sinvergüenza. Leí incluso en uno de los casos donde al personaje lo están acusando de asesinato varios testigos y van las hermanitas del criminal a declarar que el peluche estaba en la fiesta de la sobrina y los amigos que son iguales que el hoy occiso, a declarar lo mismo.Por familias de sinvergüenzas como esta, es que el país esta como está.La misma familia tapándole al asesino que mato a una persona, Ah! porque es mi hermano, no lo voy a hundir, jajaja!!q lastima que no le toco una familia con valores como la mía, no en la mía porque aquí no hay ratas, pero si en una donde hubiese existido el respeto y los valores,bastante palo hubieran llevado. Afortunadamente la justicia que no hacen las leyes, las hace Dios ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar