Compartir

Hallan avioneta desaparecida en enero cuando viajaba Los Roques-Maiquetía

En la aeronave Islander viajaban el heredero de la Casa Missoni, su esposa; dos pasajeros más, también de origen italiano; y la tripulación.

imageRotate
Seis personas viajaban en el avión siniestrado (Cortesía @AviationYV)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  02:52 PM
Caracas.- Este jueves fue hallado el avión Islander desaparecido el pasado 4 de enero de 2013 cuando cubría la ruta Los Roques-Maiquetía, informó el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

En el aparato, siglas YV2615 iba un total de seis personas: el heredero de la famosa casa de modas italiana Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni; Elda Scalvenzi y Guido Foresti; además del capitán Germán Marchant y el copiloto Juan Carlos Ferrer, ambos integrantes de la tripulación.

Un turista alemán encontró en Curazao, a mediados de enero, un morral que transportaba la avioneta presuntamente propiedad de los ocupantes de la avioneta.

La aeronave fue hallada con la ayuda del buque de investigación oceanográfica Sea Scout. Embarcación con bandera de Estados Unidos que asimismo colaboró en la labor de búsqueda del avión de Transaven, siglas YV2081, tipo LET-410, desaparecida el 4 de enero de 2008, con 14 personas a bordo. Cuando ocurrió este siniestro, realizaba el trayecto Maiquetía-Los Roques.

No se sabe en qué condiciones encontraron a la aeronave Islander que desapareció el 4 de enero de este año.

La fiscal Luisa Ortega Díaz informó que el hallazgo se hizo cerca de las 2 de la madrugada de hoy y que los restos fueron encontrados al norte del Archipiélago a 73 metros de profundidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Guillermo Coviella
27.06.2013
7:29 PM
Monasterios. No sera que el piloto del avion iba a hacer lo mismo que hicieron muchos pilotos de Cuba. Pedir asilo en USA.
 
Por Abel Monasterio Oviedo
27.06.2013
6:51 PM
Según declaró por televisión la ciudadana Fiscal General, la avioneta fue encontrada AL NORTE del archipiélago; ¿cómo llegó hasta el norte si viajaba hacia el sur? ¿las corrientes marinas o desviación del plan de vuelo?
 
Por Rafael Pereira
27.06.2013
6:37 PM
Que humanismo pregonan para con los familiares de la avioneta que encontraron hoy? después de casi 6 meses les dan audiencia para mañana y después llaman como si nada que fue movida para el Lunes ¿Que inventará esta fiscalucha? Tengan calidad humana a los que tenemos meses en ascuas y todo el mundo se entera por un twitter, no sean faltas de respetoAsí jugaran con todo en este país cuerda de sinvergüenzas. Ojala la historia que están montando les quede de lujo!!!!!!
 
Por Adolfo Vasquez
27.06.2013
4:45 PM
El gobierno en vez de estar comprando sofisticados y costosos aviones, deberian comprar barcos oceanograficos, lanchas patrulleras y buques de rescate y/o salvamento, mantendria a nuestros militares mas ocupados (en algo util) cuidando nuestra soberania en el mar Caribe.
 
Por Manuel Carreño
27.06.2013
4:08 PM
Jesse Ortiz no se sera por ignorancia o tu fobia al gobierno, pero para tu información los barcos comprados a España son buques guardacostas con todo lo necesario para atender la vigilancia de nuestros mares y controlar trafico de drogas o contrabando ademas de auxiliar a barcos y náufragos pero después que se hunden , pitiyanquito, se necesita otra tegnologia, sonares, minisubmarinos etc y de eso disponen los buques oceanograficos ..
 
Por Juan Bimba
27.06.2013
3:45 PM
lexor martinez, amigo usted si es ignorante, me imagino que es un chiste su comentario, acabo la marina se hizo para buscar aviones hundidos??, acaso los satélites que están a no se cuantos Km en el espacio pueden ver debajo del agua, te imaginas, o para que trajeron un buque de USA si lo pueden ver por Satélites por Dios, y la ultimo los submarinos no merece ni opinar
 
Por Beatriz Garrido
27.06.2013
3:42 PM
Erik Poletti: Entre las 10:23 a.m. y la 1:33 p.m. la noticia varió dando mejor información. ¡Qué ganas de buscar pelea y ser antipático en el foro!
 
Por Jose Iganacio Gonzales
27.06.2013
3:33 PM
Gracias a un buque de investigación oceánica del odiado imperio, por que la chatarra rusa que nos han metido sirven para tres cosas,para nada....para nada.....y para nada...... Aquí tienen la prueba
 
Por Alberto Pérez
27.06.2013
3:22 PM
Como casi siempre, los venezolanos incapaces ! Me imagino las tareas de rescate con los medios más arcaicos y tercermundistas disponibles en esta Venezuela atrasada, oscurantista y orgullosa de ser "bolivariana", pero que solo con un barco extranjero (para mejor señal,gringo) pudo encontrar a estas avionetas. Imaginen, desde 2008 no encontraban a la otra. Que VERGUENZA ! Sabremos los venezolanos lo que es la VERGUENZA ? De nuevo: SOMOS EL HAZME REIR del mundo.
 
Por Guillermo Coviella
27.06.2013
2:28 PM
Jesse Ortiz. Los barcos que compraron los chavecos en Galicia son buenos. No te de pena en decir que los "gringos" son mucho mejores. No puedes comparar la tecnologia de España con la super tecnologia de los Estados Unidos. Recuerda que de cada 100 avances tecnologicos aportados en beneficio la humanidad, 95 o mas, son de factura "gringa". Aunque te de ulceras, debes reconocerlo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar