Compartir

En año y medio han asesinado a quince personas en la Cota Mil

Tres cadáveres fueron encontrados dentro de un carro la mañana de ayer.

imageRotate
Ayer fueron retirados tres cadáveres por efectivos del Cicpc (Fernando Sánchez)
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de junio de 2013  09:06 AM
La mañana de ayer, los conductores de la avenida Boyacá (Cota Mil) tuvieron que esperar más de media hora detenidos en una cola, debido a que funcionarios del Cicpc cerraron la vía, a escasos metros del distribuidor Baralt, con sentido oeste, pues estaban retirando tres cadáveres que fueron hallados dentro de un vehículo estacionado a orillas de la calzada.

Muchos manifestaron que, aunque la vía es de fácil transitar, es considerada peligrosa sobre todo en horas de la noche y de la madrugada.

Ya se ha vuelto costumbre para los conductores tener que ver a los funcionarios retirar cadáveres que dejan a lo largo de los 13 kilómetros que posee.

En un año y medio, al menos quince personas han sido asesinadas a tiros en la Cota Mil, casi un homicidio mensual, en promedio.

Esta medición se hace sobre la base de casos conocidos durante el año pasado y lo que va de 2013.

Desconocidos

En relación a los tres jóvenes hallados dentro de un vehículo rústico, Land Rover gris, placas ASU-704, la mañana de ayer, los funcionarios de la policía cient´ífica manifestaron que no portaban identificación.

Los tres cuerpos fueron dejados en la parte trasera de la unidad. Se presume que allí mismo les dispararon, pues hallaron conchas de bala.

Los primeros en darse cuenta del hecho fueron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron alertados del vehículo estacionado a orillas de la vía.

Cuando se acercaron, observaron a dos personas hurtando algunas cosas del carro y de los cadáveres. Fueron detenidas e interrogadas.

Manifestaron vivir en las faldas del Ávila y que no escucharon nada. Solo se acercaron a ver el carro que tenía rato parado allí.

De acuerdo a las características de los cuerpos, se trata de tres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Presumen que fueron secuestrados y llevados hasta el lugar en horas de la madrugada para matarlos.

El vehículo será sometido a experticias para tratar de identificar evidencias que puedan dar con las identidades de los maleantes.

Sin embargo, indicaron fuentes del Cicpc, no descartan que se trate de un secuestro organizado por miembros de algún colectivo armado, quienes son los principales sospechosos en este tipo de crímenes múltiples, pues ya se han repetido.

Un caso similar ocurrió el 24 de junio del año pasado, cuando tres jóvenes fueron plagiados en el sector Camino de los Españoles, en La Pastora, y asesinados en la Cota Mil, a la altura de La Florida.

Las víctimas de esa oportunidad fueron Alaín Labana, de 20 años; su hermano Jason Labana, de 22, y el primo de ambos Abel González, de 23 años.

Meses antes, el 9 de marzo del mismo año, ultimaron a José Manuel González, de 26 años, a la altura de San Bernardino.

Lo sacaron de su casa en Manicomio con otro amigo, que se salvó al correr porque el arma se encasquilló cuando lo arrodillaron. Por ese caso también acusaron a un colectivo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por gerardo perez
23.06.2013
8:21 PM
colectivos...
 
Por Eduardo Lozada
22.06.2013
12:58 PM
Lo más increíble y absurdo de todo es que el gobierno y la polícia sabe perfectamente cuales son los puntos rojos, y no terminan de organizarse para patrullar en las noches! yo paso muy seguido por la cota mil de noche y jamás he visto una sóla patrulla de GN, de Polícias, de nada! absolutamente nada! pero vienen luego y te dicen TENEMOS PATRIA! no me j...
 
Por Jorge Pereira
22.06.2013
12:13 PM
De verdad! "...observaron a dos personas hurtando algunas cosas del carro y de los cadavers." No se respeta NADA en este pais. Metanlos presos!!
 
Por Juan Croquer
22.06.2013
10:42 AM
No importa pero tenemos patria, si seguimos así en pocos años solo vivirán en el país todos los revolucionarios socialistas de la miseria, los del régimen del gobierno corrupto y forajidos neo-cubano que impera en Venezuela, solo ellos sin pueblo porque lo están matando. Qepd.
 
Por sonya smith
22.06.2013
9:46 AM
Estamos en el tiempo postrero. Busque a Dios a través de Jesucristo quien es el ÚNICO camino para llegar a Él:Oseas 2. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.3. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.Juan 14:6: Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
 
Por Jorge Rugeles
22.06.2013
9:39 AM
bienvenido al nuevo mundo el chavez el del hombre nuevo el socialista, del ser rico es malo, MADURO QUE VAS A DECIR, QUE LOS ASESINOS SON DE LA 1era-2da-3era-4taa república, ahhhh heredaron lo malo de las repúblicas. No habian nacido pero se lo inocularon como el cáncer de chavez.
 
Por fernando delpino
22.06.2013
9:11 AM
UNA EXCUSA MACABRA REVOLUCIONARIA.- TRANQUILA VENEZUELA , debio ser un ajuste de bandas.- Una Izarrizada que no va a las estadisticas oficiales y caso cerrado.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar