Compartir

Niño de diez años agonizó en el pasillo de su casa

Su vecino de 9 años le disparó de forma accidental; el arma es de un primo

imageRotate
Aldo Roso lamentó que haya tanto descontrol con las armas y que cualquiera pueda poseer una FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  12:00 AM
Después de apretar el gatillo, el jovencito de nueve años soltó el arma e intentó auxiliar a su amigo de diez años.

Trató de sacarlo del cuarto donde ocurrió el accidente. Pero no pudo llevarlo lejos. En el pasillo del apartamento, su amigo se desvaneció y dejó de respirar.

El niño de diez años, poco antes de las 2 de la tarde del miércoles, recién había llegado del colegio. Estudiaba sexto grado, contó su abuelo Aldo Roso, en el colegio Paz y Bien, ubicado en Los Jardines de El Valle. Antes de recibir a su amigo, vecino del piso tres de las Residencias Nueva Tacagua de El Valle, el niño llamó a su papá para que lo fuera a buscar, tal y como lo hacía diariamente. Con él pasaba las tardes, pues su mamá trabaja.

El papá del pequeño le dijo que iría a buscarlo pero un poco más tarde. El niño que vivía en el piso dos recibió a su vecino y ambos comenzaron a jugar con un arma de fuego que un primo del niño de diez años había dejado en la casa.

Mientras la manipulaban, lograron sacarle el peine con las balas, pero una de ellas se quedó, sin que ellos se dieran cuenta, en la recámara del arma.

Cuando el menor de nueve años jugaba, a eso de las 2:15 de la tarde, se le disparó la pistola, y el proyectil fue a dar directo a la espalda de su amigo, de diez años de edad.

El pequeño de nueve años está detenido. Y este jueves lo llevaron hasta la sede de la Medicatura Forense para hacer exámenes de rigor que comprobaran que no había sido maltratado durante el tiempo de la captura.

De acuerdo a lo que contó el abuelo del niño fallecido, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, buscan al joven de 18 años que dejó el arma escondida en la casa del niño que murió, pues el arma está solicitada por robo, según se pudo conocer.

En supuesto enfrentamiento

Los familiares de Gabriel Carrero, de 20 años; Jesús Subero, de 25 años, y Levis Matei, de 26 años, denunciaron que efectivos del Cicpc, adscritos a la subdelegación del Oeste, los asesinaron. "Eso no fue un enfrentamiento. A mi esposo, Gabriel, lo sacaron casi desnudo de la casa y a mi bebé de cuatro meses la apuntaron con un arma", dijo Yosimar Rivas, cuando llegó a la morgue.

El hecho se registró este jueves a las 5 de la mañana. Los efectivos, según contaron, llegaron a esa hora hasta el callejón Las Madres de La Silsa y entraron a 30 casas. Sacaron a los hombres, pero a esos tres se los llevaron hasta una parte solitaria y les dispararon. La policía dice que fue un enfrentamiento, los deudos no.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Carolina Garcia
16.06.2013
10:07 AM
Niños nacidos y criados en Revolución...
 
Por ricardo acosta
14.06.2013
10:49 PM
sra alicia almarza, creo que no hay mas nada que agregarle a su comentario, eso es la mera verdad.
 
Por Juan Expósito
14.06.2013
10:02 PM
No es lo mismo una Venezuela pobre que una pobre Venezuela. Anarquizada como los destructores lo deseaban para reinar.
 
Por Petra Bolivar
14.06.2013
8:25 PM
Pobres niños. Ahora uno muerto y el otro tiene q vivir con el hecho q accidentalmente mató a su amiguito. Q muera también la robolución.Más temprano q tarde.Q esa AN con sus pesuvecos q no trabajan x el pueblo pero si pra la dictadura cubana y el castrosucialismo comunista fascista traicionapatria cubazolano c dejen d atacar a los q no nos arrodillamos y trabajen x el bien d todos.Así, así, así es q las cosas cambiarán pra toos. Con armas x toos laos solo hay accidentes como estos, inseguridad,zozobra,miedo,gatillos alegres,crecimiento del hampa. Leí x ahí lo siguiente: Si me matas xq quieres, esto no te hará más macho pero si te hará menos humano.DIOS PROTEGE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por José Rolando
14.06.2013
6:26 PM
Armas sin control, a todo lo ancho de la geografía nacional. Recuerden que en 2002 el regimen repartió armas supuestamente al pueblo para defender su revolución y no hacen nada por recuperarlas. Y los colectivos armados que? y la ley del desarme? Mientras tanto el regimen sigue comprando armament, con que fin? En 2012 fue uno de los mejores clientes de España? Y el presupuesto de educación y el de las universidades? La política del gobierno es armamentista y antieducacional por tres razones: repression, atemorizar a la gente y mantenerla en la ignorancia (es más facicil engañarla).
 
Por Pedro Fernandez
14.06.2013
5:01 PM
AXIOMA : ARMAS A GRANEL-SIN CONTROL-ALGUNO EN MANOS DE IRRESPONSABLES AUSENCIA DE GOBIERNO PARA TANTAS ARMAS =TRAGEDIA Y MUERTE SEGURA . DIOS AYUDANOS
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
14.06.2013
3:10 PM
¡Qué tragedia!
 
Por Viki Stormie
14.06.2013
2:51 PM
Pero bueno y la ley desarme? Supuestamente los malandros las iban a canjear por yo no se qué cosa. Pobre padres de esos niños!
 
Por marilin yanis
14.06.2013
1:40 PM
y por que el niño esta preso ?? que es eso? deberia de estar preso es el adulto dueño de la casa donde estaba el arma, imaginense que esos policias de aqui son tan locos le hayan hecho algo a ese niño ? por dios esto solo se ve aqui en venezuela
 
Por Marfa Alvez
14.06.2013
12:31 PM
DIOS HASTA CUANDO ESTE HORROR¡¡ CIERTAMENTE UN PAIS MUY DIFICIL PARA LOS NIÑOS..¡ QUE SERA VIVIR EN UNO DONDE SOLO HAYA ALEGRIA, BUENOS SERVICIOS, COMIDA Y EDUCACION¡¡¡ DESCANSA EN PAZ ANGELITO¡ MUY TARDE LA LEY DESARME¡ DIOS PROTEJA A LOS VENEZOLANOS¡
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar