Compartir

Mayo cerró con 578 ingresos a morgue

Se trata del tercer mes con más número de muertes en el ÁreaMetropolitana

imageRotate
Herlinda Delgado no cree que se hará justicia en el homicidio de su hermano Carlos Delgado, el chef asesinado en su casa de Propatria ADOLFO ACOSTA
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Quinientos setenta y ocho cuerpos fueron rotados por la sala de autopsias de la morgue de Bello Monte durante los 31 días de mayo. Así se pudo conocer de forma extraoficial.

Según indicaron las fuentes consultadas, 60% de ese total corresponde a personas que fueron asesinadas a tiros o a cuchilladas. De ser así, entonces en el Área Metropolitana de Caracas pudieron registrarse 286 homicidios durante el quinto mes del año.

Con los 578 cadáveres ingresados, mayo se convierte en el tercer mes de 2013 con mayor número de entradas a Bello Monte. Lo superan abril con 498 ingresos y febrero con 495.

El cuerpo de Windy Marín, de 28 años, debió ser el 479 del mes de mayo, pues fue asesinado el viernes, a las 9 de la noche. Sin embargo, fue identificado con el 01/06, es decir, el primero del mes de junio, pues el ingreso formal se hizo ya en la madrugada del sábado 1 de junio.

A Windy le dispararon en la cabeza apenas se disponía a bajarse de su camioneta Toyota, modelo machito. Llegó a la calle 14 de los Jardines de El Valle con su esposa, para comer en un quiosco de comida rápida. Apenas se bajó, un pistolero lo interceptó y le disparó directo a la cabeza.

Su esposa, una joven con cuatro meses de embarazo de morochos, lo vio todo. Ella estaba en la camioneta cuando atacaron a Windy. A ella no le hicieron nada.

Sus deudos presumen que el atacante pretendía robarle la camioneta a Windy, pero no se la llevó.

El hombre de 28 años murió en el sitio donde ocurrió el hecho. No dio tiempo de llevarlo hasta ningún centro asistencial. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que abrieron la investigación del caso no descartan la resistencia al robo, pero tampoco dejan a un lado otras hipótesis: el ajuste de cuentas o la venganza, por ejemplo.

Windy vivía cerca de donde ocurrieron los hechos, así que conocidos que ayudaron a la esposa fueron quienes le avisaron lo que había pasado.

El hombre de 28 años era comerciante, según explicaron los deudos, desde hace varios años. Se dedicaba a comprar y vender ropa. Además, era presidente de una línea de mototaxis que tiene su parada principal en El Poliedro.

El cuerpo de Windy fue uno de los cinco que se ingresaron a la morgue de Bello Monte desde la tarde del viernes hasta la mañana de este sábado. Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas explicaron que la disminución en el índice de ingresos tienen que ver con las lluvias que han caído en la ciudad durante los últimos días.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por ramon azuaje
02.06.2013
11:39 PM
quiero que aparezca en mi cuenta de facebook para compartirlo con todos mis amigos y refrescarle la memoria de la realidad del país
 
Por Antonio Gomez
02.06.2013
5:21 PM
¡Pero Rodríguez Torres aseguró "Caracas ya tiene cuatro (4) noches libre de homicidios" ¡Eso quiere decir que alguien está mintiendo! ¡O Rodríguez o el Reportero de Sucesos de El Universal!
 
Por mary gonzalez
02.06.2013
12:56 PM
Me parece insólito ese comentario de que el indice de violencia ha disminuido por las lluvias? como raro no? que tiene que ver el trasero con la pestaña, de paso las "Fuentes" del CICPC que den la declaración completa, el porque los decesos; arrollamiento, ahorcamiento, asfixia, accidentes de tránsito, abalanzamiento y claro asesinatos por armas de fuego x, y, z" pero de que ha disminuido ha disminuido sino pregunte a los dueños de fuenerarias....
 
Por Jose Iganacio Gonzales
02.06.2013
12:24 PM
Grandes éxitos de patria segura, se nota la eficiencia del ejercito en las calles.Esta es la patria nueva de mentira fresca.
 
Por Jorge Rugeles
02.06.2013
11:15 AM
CON LOS MUERTOS NO DEBE NI SE PUEDE HACER POLITICE. PERO TAMPOCO NO DEBEN ENGAÑAR DE ESA MANERA TAN BURDA Y ORDINARIA. SEÑOR RODRIGUES TORRES, ESA CAMPAÑA DE PRENSA QUE ESTA UTILIZANDO SOLO SIRVE EN CUBA DE DONDE SALIO LA ORDEN, Y ES QUE EN VENEZUELA , LE INFORMO PARA SU CONOCIMIENTO HAY INTERNET,CELULARES,MEDIOS INFORMATIVOS,REDES SOCIALES,CANALES INTERNACIONALES QUE NO SE ARRASTRAN A LAS PATAS DE LOS DELINCUENTES MANDANTES. SEÑOR EN CUBA QUE NO HAY NADA DE ESO SE LES PUEDE METER TODAS LAS MENTIRAS Y EL PUEBLO CUBANO NO PUEDE COMPROBAR SU VERACIDAD Y POR ESO SE LA TRAGA,ESO ES LO QUE QUIEREN PARA VENEZUELA. DE NOSOTROS LOS DISIDENTES NO ENCHUFADOS NI COMPRADOS CON LOS MEDIOS TODAVÍA INDEPENDIENTES, QUE ESTO CONTINUÉ Y HAYA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA LIBRE. DE NOSOTROS DEPENDE QUITARNOS DE ENCIMA ESTA ... QUE SE ENTREGO A CUBA POR PUESTOS Y DOLARES. LA VERDAD NO LIBRARA DE ELLOS. ... BASSTAAA YAAAA..
 
Por Roberto Forzado
02.06.2013
9:30 AM
Si hay esta cantidad de muertos en un mes, como explica uno de los enchufados que en Caracas no hubo robos ni muertes violentas debido al hampa. Por eso es que quieren callar a la prensa, para que la gente piense que estamos viviendo en la Isla presidencial y el paraiso llamado Venecuba. Afuera traidores y Cubanos. Si tanto les gusta la tirania y ser controlados por un comunismo vayanse a cuba y dejenos crecer en paz en nuestro pais. Simon Bolivar, Amen
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar