Compartir

Mató a su exmujer y dos cuñadas por problemas con la vivienda

El hombre de 55 años usó un cuchillo para cometer el triple crimen

imageRotate
Ingrid Vaamonde quiere que se haga justicia, que agarren al asesino para que pague por la muerte de sus tres sobrinas FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
Adolfo Rivera tocó la puerta de la casa de sus tres sobrinas insistentemente. Ante la ausencia de respuesta, él y su esposa, Ingrid Vaamonde, decidieron buscar una alternativa para entrar, pues sabían que algo había pasado.

A las 11:15 de la noche del martes, Adolfo logró abrir una ventana. Por allí se metió. Las luces estaban apagadas y no sabía dónde estaban dispuestos los interruptores, así que le pidió el celular a Ingrid para revisar la sala. Al iluminar el piso encontró a una de sus sobrinas. La joven yacía sobre un pozo viscoso. Supo que estaba muerta. Así que rápido salió. No dijo nada, solo se puso las manos en la cabeza y le dijo a su mujer que había que ir a buscar a la Guardia Nacional.

"Yo le preguntaba, pero él no me decía nada... me dio un ataque de nervios, así que me quedé con los vecinos mientras él iba y regresaba", relató Ingrid ayer, cuando llegó a la morgue para retirar los cuerpos de sus tres sobrinas. Adolfo e Ingrid llegaron hasta el sector Las Minas de Guaicoco, Petare Sur, porque una de las hermanas de las jóvenes asesinadas estaba preocupada y por eso los llamó. Una vecina la había contactado para decirle que Miguel Artilez Bermúdez, el exmarido de una de las tres jóvenes que vivía en la casa, había dejado a la hija ambos, de dos años, desnuda y envuelta en sábanas, en casa de un vecino.

"Ese hombre recibió a la niña y le preguntó a Miguel si había pasado algo. Él le dijo que no y le aseguró que regresaría pronto. Al entregarle a la niña, se le salieron las lágrimas... Como pasaron unos diez minutos, y Miguel no volvía, el hombre se acercó a la casa de los que viven más cerca, y preguntó si lo habían visto. Ellos dijeron que no... y como vieron todo apagado llamaron a la hermana de las muchachas", recordó Ingrid.

Los efectivos de la Guardia Nacional que llegaron a la casa de Guaicoco con Adolfo tumbaron la puerta y entraron. Ahí, en la sala estaban Deisy Margarita Sosa Olivares, de 27 años, la pareja de Miguel desde hacía ocho años; Yeniska Trinidad Olivares, de 18 años, estaba entre la sala y la entrada de la bodega que en la misma casa funcionaba; y la adolescente de 17 años, que tenía cuatro meses de embarazo, yacía en el baño de la vivienda.

A las tres las mataron a cuchilladas. El asesino usó un cuchillo carnicero que se usaba en la bodega de las hermanas para trocear carne. El arma quedó en la casa.

Todos presumen que el autor del crimen fue Artilez, pues desde que dejó a la niña en la casa del conocido, no regresó. Tampoco ha llamado.

El hombre tiene 55 años y sostuvo una relación de ocho con Deisy. Se conocieron en Mariche, donde ella vivía y por donde él pasaba a diario con el camión de una empresa de alimentos del que era chofer.

Deisy y Miguel estaban separados desde hacía cinco meses, pero él vivía aún en la casa con ella y sus dos cuñadas. Hacía dos meses, recordó Ingrid, Deisy lo denunció en la Unidad de Atención a la Víctima que Polimiranda dispuso en Petare. Habían tenido varias discusiones en las que él la insultaba. En una oportunidad le pegó en la cara y en otra la empujó.

El problema que recuerda Ingrid era que querían dividir la casa. Y en eso estaban antes de ocurrir el triple homicidio. Suponen que ese pudo ser el detonante del asesinato.

"Ellos ni se hablaban, de hecho yo servía de intermediaria. Las hermanitas de Deisy ni se metían", agregó Ingrid. Las dos jóvenes estudiaban en la mañana en la Escuela Técnica de La Urbina, una cursaba Laboratorio y la otra Educación Física. En las tardes atendían la bodega. Deisy era maestra de preescolar. En las mañanas estaba en la casa y las tardes daba clases.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis Rincon
31.05.2013
9:04 AM
Si analizamos las condiciones que pueden llevar a una persona a cometer un asesinato veremos por qué si es responsabilidad del gobierno. Estas son: La ausencia de valores morales, ligado a la carestía de medios. Estos mega problemas pueden subdividirse, pero cualquier motivo por el cual se comete un crimen queda enmarcado en alguno de estos mega problemas (celos, peleas por una propiedad, arraques de ira, drogas, luchas de poder entre bandas, ambición, etc) Ahora bien: es obvio que ambos mega-problemas deben y han debido ser atacados por este ineptísimo gobierno desde hace muchos años. Por supuesto que ha habido crímenes desde que llegaron los españoles, pero eso no es excusa; y mientras sigamos pensando así, jamás lo solucionaremos. Hay ejemplos de países donde se comete un asesinato cada 5 años, y estoy hablando del siglo XXI (Noruega, Suecia, Singapur). Son ejemplos que demuestran que atacando el problema de raíz se puede erradicar. Pero siempre el gobierno es y será el responsable.
 
Por José Pérez
30.05.2013
6:53 PM
Hecho en Socialismo y bajo el lema "Patria Segura"
 
Por pablo perez roque
30.05.2013
6:35 PM
Definitivamente en Miranda no hay programas de prevención del delito. Es el estado ms inseguro del país y el Gobernador puro pasear. Fuera el gobernador que no gobierna
 
Por Viki Stormie
30.05.2013
3:37 PM
Bajo ninguna circunstancia ninguna mujer debe permitirle a su pareja maltrato de ningún tipo ni físico ni verbal, porque el que grita pega, debe buscar ayuda, y en caso de no llegar a nada desaparecer del mapa antes de que la desaparezca del mundo, y los que van a sufrir y a continuar la conducta son los hijos
 
Por luz maris torres
30.05.2013
1:30 PM
ojala lo ... por cobarde y miserable, señores si en venezuela ubiera la pena de muerte casos tan lamentables como este no pasarian
 
Por Luis Hebert Orozco
30.05.2013
1:11 PM
No y ahora el genio ...maduro va a armar a los obreros, ya los asesinos no van a necesitar cuchillos, el ...maduro breve les va a dar armas de las buenas de las chinas que compro el comamdante.VIVA VENEZUELA LIBRE.
 
Por OSWALDO MATIAS
30.05.2013
1:08 PM
MAS DE LA ROBOLUCION ESPANTOSA....Y SEGUIRÁN SUCEDIENDO.
 
Por Hernan Brito
30.05.2013
1:00 PM
Da pena como la gente hace comentarios por este medio, echandole la culpa al Gobierno por cuanto crimen ocurre en nuestro pais. Los crimenes y violencia han ocurrido desde que los españoles vinieron a colonizarnos, y este gobierno no lo erradicara, pero si lo minimiza con el nuevo plan de Patria Segura, le estaremos altamente agradecidos.
 
Por ari s. garza
30.05.2013
12:41 PM
Luis, ahora el gob. tiene la culpa de lo que hizo ese loco. ?No sera mejor exigir que le busquen y que sea enjuiciado? Lo que escribes no tiene sentido.
 
Por eduardo ramirez
30.05.2013
10:39 AM
Conchale no se, pero las mujeres deben aprender que no vale la pena estar con hombres por una casa, un carro o una pinta, prefiero estar debajo de un puente, pero con vida por la diferencia de edad no se que pensar a lo mejor la necesidad el hombre aprovecho eso y la convencio, pero en estos ultimos tiempo muchos de estos asesino han tenido parejas muchos mas jovenes que ellos y luego esta es la consecuencia porque son relaciones forzadas por la necesidad o intereses.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar